sábado, 8 de mayo de 2021

lo mediático es tan borroso para el actor como para el testigo

Habrán tomases que alegarán que la foto arriba es manipulada, que en realidad Luis Manuel Otero Alcántara no está siendo agarrado por el pelo y por el cuello. No, es su cuello interpuesto al movimiento del brazo y el pelo justo debajo de la mano del testaferro que se cierra instintivamente. 


alFredoTriFf

Anoche no podía conciliar el sueño. Tres ideas me daban vueltas en la cabeza. Darle forma a esas ideas, ampliarlas, desmenuzarlas. 

Todo viene al caso con el show mediático alrededor de Luis Manuel Otero Alcántara.

¿Nos importa el facto en sí, o lo que parece tejerse a su alrededor? 

(Incluso, pese a que LMOA está recluido por la fuerza a permanecer incomunicado. Incluso, pese a que está claro que el castrismo ha tejido, ex profeso, una tela de araña mediática alrededor del asunto). 

¿Podemos o no usar la palabra "secuestro" en el caso de LMOA? 

¿Qué puede concluirse definitivamente a partir de videos castristas de un secuestrado?

De Otaola para abajo, en nuestros diarios digitales, en facebook (olla de grillos cubichense) llueven declaraciones sumergidas en fondo fuscia o carmelita. Oraciones exclamativas, exhortativas; nunca preguntas (lo que indica una inocencia preocupante). 

¿No hay dudas al respecto? 

1. Sorprende el hambre mediática que nos devora. Todo el mundo desea decir algo importante pero desatendemos lo siguiente: 

2. Lo mediático es tan borroso para el actor como para el testigo.

3. Hemos olvidado la trama y la trampa. Esa trama se llama contexto, que no tenemos en este caso. Contexto viene con el texto y la trampa consiste en confundirlos a los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario