La imposición de embargos económicos en regímenes dictatoriales es ineficaz y contraproducente. En Cuba los medios de comunicación están controlados por el gobierno. Mucha gente está convencida de que su situación económica es causada por los Estados Unidos y que sus intereses son defendidos por las acciones de sus líderes (quienes, mientras tanto, no hacen más que afianzarse al poder). He visitado a los hermanos Castro y otros altos funcionarios del régimen y es obvio que sus vidas no han sufrido en lo absoluto a causa del embargo. Mientras la élite política de Cuba no sufre, la propaganda pinta a los Estados Unidos como el Gran Culpable. El objetivo principal de los dictadores es permanecer en el poder, y nuestra política los ayuda, cuando castigamos sus súbditos, dejando que ellos se autoproclamen como salvadores. Jimmy Carter, Washington Post, diciembre 26).
sábado, 27 de diciembre de 2014
Jimmy Carter (con respecto a los embargos y el sentido común)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
MIENTRAS NO DEVUELVAN los hoteles y propiedades confiscadas robadas a ciudadanos y empresas USA es lógico que se les embargue, bloquee y hasta se les arrase ya al fin.
Pero hay otros manejadores N.O.M. del kaos civilizatio llevándolos hace decadas, e ILUSOS como p.e. JFK CATOLICON post-modernidad...
Publicar un comentario