Hopscocht no es justamente lo más típico en Charlie Rouse. Tampoco lo es el disco Two is One al que pertenece la pieza, pero la complejidad de este álbum tiene un fundamento empírico que se explica por sí solo: Charlie, antes de llegar a este proyecto, había acompañado con su saxofón y su flauta a Thelonius Monk durante once años. En Hopscotch, el conocido saxofón tenor y la guitarra del virtuoso Paul Metzke entablan un diálogo tan entusiasta y empático que por momentos el oído se niega a deslindarlos. No obstante, al margen de la coincidencia y las frases alternativas entre ambos instrumentistas, advierto sobre el indisimulado liderazgo rítmico de David Lee en el drum. Totalmente comprensible si se tiene en cuenta que el autor de la pieza es Joe Chambers, músico versátil, que ha incursionado en el piano y el vibráfono, pero cuyo fuerte es el set de percusión. (JR)
domingo, 3 de noviembre de 2013
Charlie Rouse - Hopscocht
Hopscocht no es justamente lo más típico en Charlie Rouse. Tampoco lo es el disco Two is One al que pertenece la pieza, pero la complejidad de este álbum tiene un fundamento empírico que se explica por sí solo: Charlie, antes de llegar a este proyecto, había acompañado con su saxofón y su flauta a Thelonius Monk durante once años. En Hopscotch, el conocido saxofón tenor y la guitarra del virtuoso Paul Metzke entablan un diálogo tan entusiasta y empático que por momentos el oído se niega a deslindarlos. No obstante, al margen de la coincidencia y las frases alternativas entre ambos instrumentistas, advierto sobre el indisimulado liderazgo rítmico de David Lee en el drum. Totalmente comprensible si se tiene en cuenta que el autor de la pieza es Joe Chambers, músico versátil, que ha incursionado en el piano y el vibráfono, pero cuyo fuerte es el set de percusión. (JR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario