la incómoda foto de martha beatriz roque y la foto prístina de osvaldo payá y su esposa se contrarían solo en apariencia; son instantes enlazados por la abrumadora arbitrariedad de los hechos. el muerto fresco todavía, pudo ser feliz. pero martha beatriz es una amagen inconclusa, impenetrable. aún respira. salvémosle ya no de la muerte -que a todos acaece-, de la indignidad -esa habitación vacía del alma.
ella no ceja, nada tiene sentido sin esa dignidad. la vida se derrite en esa modorrra de muerta en vida que entretiene una fuerza. y lo único que nos salva a todos, vivos y muertos, es esa dignidad escatimada. yace como una muerta, y la imagen nos remite a los muertos en huelga de hambre (acaso vigilándole el paso en la tiniebla de un desmayo), la cárcel, la vejación del acto de repudio.
ella no ceja, nada tiene sentido sin esa dignidad. la vida se derrite en esa modorrra de muerta en vida que entretiene una fuerza. y lo único que nos salva a todos, vivos y muertos, es esa dignidad escatimada. yace como una muerta, y la imagen nos remite a los muertos en huelga de hambre (acaso vigilándole el paso en la tiniebla de un desmayo), la cárcel, la vejación del acto de repudio.
foto: Ofelia Acevedo Maura |
aún la decencia se abre paso entregando aliento, arteria, muerte sobre sí, anchando la herida.
Vamos a ver qué pasa esta madrugada. Veremos si ese cuerpo resiste. Los cubanos no somos merecedores de estos desprendimientos heroicos. No lo somos.
ResponderEliminarAy que horror! J. G.
ResponderEliminarMuy bueno rosie. esperemos por lo mejor, cambio y salud aunque parece que de momento ninguno aparece.
ResponderEliminarQue es lo que tiene que ver la ley de ajuste cubano con todo eso? Los cubanos somos unos malagradecidos del carajo!!! Como llego la Inguanzo aqui, nadie sabe.
ResponderEliminarla Sra Inguanzo seguro llego antes que la Ley de Ajuste, pero lea mejor y trate de entender lo que ella quiere decir..Martha Beatriz muriendo por la dignidad de los cubanos y a muchos alla y aqui les importa un bledo y viajando a Cuba como mulas al año y un dia de hacerce residentes...Gracias señora Inguanzo por su post tan sensible.
ResponderEliminarSe busca curador de huelgas de hambre.
ResponderEliminarQue picuo y rebuscado esta ese panfleto, a quien cono trataran de impresionar? Ademas a quien carajo le importa lo que le moleste o deje de molestar a rosy.
ResponderEliminarQue falta de sencillez hay en estos dos picuos barrocos cheos, que moriran sin.conocer la elegancia de la sencillez. Que atiborrado tienen esa cabeza, todo lo quieren tirar para afuera.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarlo importante es ella, martha beatriz roque, en su huelga de hambre, no se asusten, no se retracten. ella gastando su vida, no Rosie Inguanzo. la autora de este escrito no es lo importante.
ResponderEliminarBien Rosie, me parece bien que alguien al menos hable de eso , mientras otros solo pensamos en retoricas y escenarios...
ResponderEliminarNo es Rosy es el asunto de que se trata es nuestro duro y jode.
ResponderEliminarAl margen
esto de las huelgas de hambre de disidentes cubanos inmolándose para que la gentuza --de las dos orillas de una nación-- que en su mayoría ni se inmuta y siguen defendiendo "lo suyo"... o su pedacito de solar o su condo en la playa... y los considera "locos" cuando no "oportunistas" y "robacámara" es como esas mujeres cubanas que se rocían de luzbrillante y se prenden fuego por un hp que las ha engañado y tracionado. muertas ellas, él sigue en los mismo, con las mismas o los mismos, y aquí no pasó nada...
ResponderEliminary bueno, la Inguanzo no será balsera chancletera, pero la Eslinda Cifuentes amenaza con serlo, así que cuidaos, o lenguas viperinas que sólo sabéis ofender...
"...un exilio resbaloso y moralmente burdo.."; sin dudas tiene mucho que ver con la anchura de esa herida.
ResponderEliminarCristy
Se parece a mi mamá.
ResponderEliminarBravo Rosi! Antunez se esta muriendo tambien! Dilo Rosi, dilo que se estan sacrificando por la libertad de Cuba
ResponderEliminar