en miami bourbaki, un análisis de la presente crisis en MOCA,
desde la perspectiva del mercado, la "buena curadoría" refleja un proceso de selección natural, es decir, la artjudicación crea obras de arte listas para el consumo y su distribución. pero no confundamos la parte con el todo: un curador es un mero engranaje en el mecanismo. en su artículo, smith contrasta "historia curatorial" con "problemas financieros" como si esto, en sí mismo, reflejara un problema "institucional" de MOCA y no un problema sistémico. para resaltar el craso error, hagamos un paralelo: a raíz de la crisis de j. p. morgan el CEO james dimon adujo que la pérdida e 2,000 millones del banco se debía a "un error de los inversionistas en una oficina en londres", razón que oculta la verdad el asunto. y cuando $2,000 millones de pérdida se convierten en $9,000 millones, dimon queda sin excusas. ¿existe una explicación lógica para la aparente desconexión de un ejecutivo como jamie dimon? a no ser que sea víctima de lo que llamaremos libor-alucinación.ojo cuidado: es una condición de lo que llamamos artlibor que mientras más se oculta, más se destaca.