miércoles, 11 de julio de 2012
Arte postcastrista...dentro de Cuba
Pensando en todos aquellos valerosos pioneros de los 80
Distante del retro. Sin retozos con la permanencia del poder. Auténtico, jodido, en sincronía con la realidad. Divorciado de la castrotranca. Soy no porque tu existes aun tiranía, sino a pesar de ti. Porque no deseo tu legado sino tu opuesto. No te reconozco como utopía. No te digo Goodbye, Lenin, Castro. Ni siquiera me cago en ti, o te mando pa la pinga. No me hago el artista chino, ni se me han derrumbado piedras en Berlin. No todavía. Mi moña es caribeña, antiguevarista e intelectual. Expongo en Coral Gables lo que produzco en La Habana. Me como tremendo cable, compro en bolsa negra y mi muro y mi identidad es el Malecón. Trabajo con disidentes y mártires de la última época. Fuera de aquí mi arte es memorabilia, souvenir, political fashion. Pero dentro, es un dolor de güevos. Y como duelen. Y como sudan de miedo, man. (JotaeRre)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Buenisimo.
Elocuente
Aplausos .... nunca mejor dicho! Ileana Fuentes
Muy bueno, gracias y saludos.
Creo que de eso puede escribirse, estableciendo el mismo paralelo entre la generación de blogueros y los noveleros de salen y entran, algunos músicos como Gorky, etc.
esto es lo que se dice a pecho hacia el lado opuesto del agua
"Llega un momento en que hay necesidad de cambiar un cierto tema, porque es como una etapa de tu vida" José Angel Vincench. Me encantaron su arte y sus palabras.
aspirina para lartería
Publicar un comentario