Seguimos la noticia que ha tomado revuelo en facebook. Aún se investigan las circunstancias de su muerte, aunque aparenta ser suicidio. Sensible pérdida para las letras cubanas y para aquellos que conocimos de cerca su intelecto, su elocuencia y su nobleza de carácter. Nuestro más sentido mensaje de condolencia para su esposa y su hijo.
______
Ni la verdad recóndita, ni el árido argumento, ni la fuerza de lá razón o viceversa, ni el recurrente amparo del género o la adversa alineación de un astro, ni el propicio instrumento legal, ni los caminos cortos, ni este tormento de escribir lo que callo, ni clamar por la inversa imagen que el espejo propone –su perversa fragilidad–, ni el júbilo, ni el vacío lamento de húmedos recuerdos que estos cauces declinan, ni la pulsión, ni el filo en que duerme el instinto, ni los lobos que el cielo –falsos o no– abominan, ni el principio del fuego que ardió en este recinto, ni el final que otros fuegos fatuos siempre iluminan, nos harán reencontrarnos en este laberinto.- HHM
Que noticia tan triste. Descanse en paz.Anamaria
ResponderEliminarMe he quedado de piedra.
ResponderEliminarEstoy atónito. Nunca esperaría algo así del poeta. Algo muy grave debe haber pasado por esa mente sensible.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarDura noticia para esos que le conocimos. Me duele mucho por su hijo, joven talentoso.
ResponderEliminarActos como estos muestran lo laberíntico de la psiquis. La literatura se resiente con su pérdida por su doble condición de escritor y promotor. Y en el paisaje de las noches culturales miamenses, en que era habitual topárselo en compañia de su esposa y su hijo, se va a echar de menos su conversación enfocada, intensa, siempre caballerosa.
ResponderEliminarAcá en Tumiami, donde frecuentemente encontró tribuna para la polémica inteligente, quedan sus comentarios ricos en ideas y en elegancia a la hora de exponerlas.
Descansa en paz, Heriberto. Te prolongarás cálido, hondo y dialogante a través de tus versos y en las memorias de la plática cordial.
Muy penoso. Mis condolencias a su familia. Descanse en paz su alma.
ResponderEliminarTeresa María.
Entristece mucho la noticia. Heriberto tiene que haber estado muy enfermo o muy desesperado. Pienso en su hijo y su esposa. RI
ResponderEliminarNoticia de efecto demoledor. La última vez lo vi junto a la cama de Elena, en el hospital, mostrando una foto que le hizo, con pena pero sereno. Hablando del libro que estaba listo; el libro de poesía de la amiga que se marchaba... Pero de él uno no esperaba nada así. Uno diría: a este tipo de personas siempre lo salva el raciocinio. Pero qué inescrutable es el corazón humano. Lo siento por los suyos. Fortaleza para ellos en esta hora.
ResponderEliminarCristina
No puedo creer lo que leo. Estoy atónito... y muy triste. Tuve que leer dos veces Heriberto Hernández.Hace dos días lo abrazaba y nos reíamos con nuestro impresor Rolando, dos días más tarde otro abrazo de hermano en el patio de Bookd and Books escuchando los poemas de Carlos Pintado. Los que escribimos versos es cierto que a menudo nos deprimimos pero este poeta era un ser vital, afable y con un vigor y afabilidad que aún no me he hecho a la idea.
ResponderEliminarHeriberto...donde estés los poetas de esta ciudad estamos contigo. Un abrazo amigo
Eduard Reboll
No entiendo nada...
ResponderEliminarExplicame Heriberto, donde quiera que estes.....Nunca te olvidaremos......Ivan y alba
Poeta y caballero,dos cualidades muy hermosas juntas.Te recordaremos,Heriberto
ResponderEliminarcreo q GCI dijo algo asi,
ResponderEliminar...cuando los horrores de la vida sobrepasan el temor a la muerte...
inge
Una pérdida irreparable porque es alguien que daba con su presencia tono y elegancia a las presentaciones en Miami, cuando no era él el promotor de ellas. Es inexplicable que haya tomado esa decision alguien que no estaba nunca deprimido, que acababa de recibir un contrato importante en su negocio, que no tenia ningun problema de salud y un hijo adolescente muy bien encaminado. Me resito a creer que se hubiera matado de su mano. El dia antes estaba feliz. Inexplicable.
ResponderEliminarJJ
Que en paz descanse Tirofijo
ResponderEliminarTodavia sigo preguntandome que cosa tan terrible sucedio que lo impulsara a abandonar su lugar en esta vida, su hijo, su obra toda. Heriberto no encaja psicologicamente con un suicida. La verdad tiene que haberle sucedido algo muy grande ese dia.
ResponderEliminarEs una gran perdida para todos.
El HP de las 7: 26 es el mismo que se hace llamar Guillermo Tell en los comentarios al escrito de Manuel Sosa en PD. El mismo que tiene cara de ratoncito, mediocre escritor de libros virtuales que solo lee él y par colmos empleadito de radio marti lo que quiere decir que desempleado cuando se caiga la fritanga esa. Ya quisiera él llegarle al tobillo a HH
ResponderEliminar