La comunidad exiliada cubana de Miami se caracteriza por su tesón, riqueza y talento. Por esa razón, tumiamiblog propone resaltar esos valores con el galardón Somo lo mejol.
Este mes queremos reconocer a dos cubanos ilustres: Lawrence Durán y Marianella Valera, quienes le hicieron un tumbe de $84 millones al Medicare.
Para esos interesados en seguir tan laudable ejemplo: ¿Cómo lo lograron? Metiendo forro.
Valera se pagaba un salario de $4,000 semanales, dinero que salía de una de sus compañías. Hay un cheque fantasma de $200,000 para el condonimio de la pareja en el Opera Tower. Por su parte, Durán tenía una flotilla de carros: un Maserati Quattroporte, un Lincoln Navigator, un BMW 750LI, un Land Rover Range, y dos motocicletas Harley Davidson. ¿Y el billete que se hizo? Mucho vacilón, y de acuerdo al artículo del Nuevo, la educación de los niños:
Se gastó en cuantiosos sueldos, carros extranjeros, joyas caras, viajes internacionales, un condominio con vista al mar y en la matrícula de los hijos de Durán en las escuelas Belén Jesuit Preparatory y Chaminade-Madonna College Preparatory, según documentos judiciales.
No hay duda: en eso del tumbe al Medicare los cubanos seguimos siendo los primeros. ¿De quién aprendimos?