viernes, 23 de abril de 2010

Mi primer motel

Amílcar Barca

El primer beso que di en mi vida fue a la puerta de un armario, en casa de mi prima. Yo tenia ocho añitos y ella casi diez . "Si quieres besarme...primero tienes que practicar aquí " me dijo con sus gafas verdes de culo de botella y una vanidad hermosa en sus gestos que atraía mis sentidos...“ A mí no me besa nadie si no sabe cómo hacerlo” Después me acerqué a su pecado y, a la par, inauguramos nuestro inicial juego de médicos. Sin más bisturí que los deditos que la infancia permite, y con el olor aún a barníz que desprendía la madera, pensé que el mundo empezaba a dividirese entre lo prohibido y la lujuria.

Todo sucedía en una cabaña improvisada hecha con plásticos y cañas de río en una habitación donde, teóricamente, estaba destinada a la criada. (La criada no estaba) Al fondo del dormitorio había una galería pequeña donde se tendía la ropa. Allí desprendíamos los copos del jabón de lavar Omo y nos lo pasábamos de mano en mano para absorver mejor su aroma y desmenuzar como juego su cera entre las uñas. La ropa limpia recién salida de la lavadora era el perfume para inaugurar al final nuestras fantasías de ternura.

Y la ropa sucia de toda la familia que se amontonaba en el suelo, la utilizábamos como colchón improvisado para nuestros primeros pecados: la lencería de la abuela, los pantis negros agigantados de mi tía, los delantales repletos de sangre y vísceras de pescado que mi tío Manu usaba para vender en el mercado de la Boquería de Barcelona, o las medias de costura carmelita que servían para cubrir las piernas perfectas de mi otra prima Isabel. Aquellas libras y libras de ropa nos servían de atmósfera para hacernos preguntas como ésta: ¿Por qué los grandes utlizan tantas cosas para taparse la tita y la figa? Mientras, investigábamos las forma cónica o labial de nuestros órganos reproductores, regresaba la pregunta freudiana que aún marca nuestra vidas. ¿Por qué tu tienes eso y yo no? La angustia por ser pillados por nuestros padres era otra de las sensaciones mixtas de placer y culpa que gobernaban nuestra vidas.

Esta pasada Navidad, en la cocina de mi prima Flora, desmenuzábamos un hermoso pollo horneado con ciruelas pasas y piñones. Al yo hincar demasiado el tenedor de servir en la pechuga de la bestia, salpicóse el jugoso caldo interior del ave, y manchó sin piedad un lindo delantal blanco con flores rojas y verdes que mi prima iba a utilizar para servir el ágape en la mesa. “Házme un favor...desabróchame el delantal y pónlo en la lavadora”. De repente, me coloque detrás de su figura, y deshice el nudo que tensaba su vientre y su pecho. “Ahora abre la puerta de la galería y déjalo por ahí, que yo lo lavo después”.

Ejecutado su mandato sin cuestionarla: la miré. Y mientras se chupaba las yemas de sus dedos con la salsa del guisado navideño me dijo: “Ni se te ocurra. Con los calzoncillos sucios de mi marido en la canasta... esto sería un fracaso seguro”. Yo, a mi edad, me limité a sonreirle plácidamente, y me senté a conversar con la familia sobre el sexo de los ángeles.

22 comentarios:

  1. No es por nada pero cada vez que Tumiami se pone literaturoso se torna requete aburrido. Ay, no que va...(me ponen a roncar...) Son la pildora perfecta del sueno por aburrimiento, mil veces mas entretenido es contar ovejistas.

    Llevan ya dos dias poniendo a dormir al computer lab entero...oyeeeeeee...- diganme por favor que esa fue la intencion original, de otro modo, de corazon os digo que os dediqueis a otra cosa por favor- [...]

    ResponderEliminar
  2. Sorry, pero yo soy anti-bloggers. No me gustan los blogs porque no hay libertad de expresion y borran comentarios de las personas decentes que opinan lo contrario a su manera.

    ResponderEliminar
  3. MENTIRA, ESTE ESCRITO ESTA EN ALGO. LOS PRIMOS SE ESPRIMEN MUY RICOOOO!

    ResponderEliminar
  4. eso, colabora criticon/a, que esto es un eXperimento continuo y pal gusto de todos es un tantico asi de dificil, no crees.
    eso si --asegurate que tu escrito tenga sexo y mucho, o boberias artisticas cubensis ochentosis y politiquitiqui sarnoso chismochurriento y ofensivo, para poder despertar a esos que dices que andan dormidos pero que tal vez, no se, esten en labores mas urgentes, como buscando trabajo, o haciendo overtime, o matando ovejitas para comerselas, sin contarlas. dale, anda, atrevete.

    ResponderEliminar
  5. Catalunya Man, me cuadra ese final. Capta el disparo parabólico que nos lleva dando vueltas de la infancia, a la madurez y a la angelitud.

    ResponderEliminar
  6. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
    DE PINGA
    ZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  7. Anonymous tienes razon. A mi ni me colocan mis comentarios, a este Triff le cogio el Fidelismo desde su alma. Ests hecho un comandantito.

    ResponderEliminar
  8. Ano, fidelista no soy, pero castrista, sí (por desgracia), igual que tú.

    ResponderEliminar
  9. Hasta el pollo se chorrea. Ahora bien, esto es el sexo entre humanos, ¿cómo es entre ángeles?. Intrigadísima. Débeme el cuento.

    ResponderEliminar
  10. RI.. Angels do not have any gender!
    Y en el infierno nadie tiene orificios!
    Solo los castristas... tienen solo uno, para entrarlo, y despues sentarse.

    ResponderEliminar
  11. jajajajaja, oye como eso de que eres Castrista Alfredo? Explicame...

    ResponderEliminar
  12. Alos que no le gusta...que no lo lean, no tienen suficiente sensibilidad para entenderlo....ME ENCANTA AMILCAR.....SIGUE QUE ME GUSTA.....ASI.

    ResponderEliminar
  13. A los que no les guste...que no lo lean...no tienen suficiente sensibilidad para entender...
    Tranquilo Amilcar....sigue escribiendo..deben haber muchos como yo....!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. murio el mejor pintor de miami,y uno de los pocos ...

    ResponderEliminar
  15. Este es el review de la pelicula OPERA PRIMA?

    L. Primo

    ResponderEliminar
  16. Este cuento está riquísimo

    ResponderEliminar
  17. Pido perdón a los que ayer se durmieron aburridos con mi escrito...de todas maneras nadie se pudo quejar por el lugar donde pudieron hacerlo: la ropa sucia de mi infancia.

    Un abrazo a los que roncaron y a los que "regresaron" a la memoria infantil de sus primeras experiencias: los espacios de la experiencia siempre son extraños

    Amílcar Barca

    ResponderEliminar
  18. LOS CUBANOS SIEMPRE DICEN "EL MEJOR", SACUDANSE!!!

    ResponderEliminar