martes, 2 de marzo de 2010
Bobería y baba
Claudia Cadelo cada vez se pone mejor. El estilo y el estilete del verbo blogoideo cadeloiano está a años-luz del melao metafórico, característico del discurso costumbrista castrista. Aquí van fragmentos de un post:
Que me disculpe el Ministerio de Relaciones Exteriores, ¿pero a mí qué me importa lo que hizo la delegación al día siguiente de la reunión? La noticia, sinceramente, parece más digna de la revista HOLA que de una nota del MINREX. (...) El hecho de que el gobierno cubano no sea capaz de asumir con coherencia y madurez un diálogo que vise a normalizar las relaciones entre EE.UU. y Cuba, no le da derecho a estar entonces chismeando y metiéndose en la vida de otros para justificar lo injustificable: la ineficacia de su gestión.
Difícil de rebatir la mayéutica claudística.
Sí señor, leí ese post en "Octavo Cerco" y ciertamente Claudia tiene un estilo certero y claro. Las canta como las ve, y son...
ResponderEliminarSaludos,
MI
ClaudiusSócratesCubanus ...
ResponderEliminarmayéutica !!!!
mayestática Claudia... ah, esa voz joven llena de furia... es la voz del futuro.
ResponderEliminarse me quedó este fragmento del anterior...
Ya dije yo que me gustaba esta chica
ResponderEliminarClaudia y Yoani son las barbaras del ritmo
ResponderEliminarMe gusta muchisimo esa chiquita... estan saliendo tremendos puntales
ResponderEliminarVoces de una nueva generación que hablan en términos postcastristas, portadores de un discurso descontaminado de los prejuicios de los que le precedemos. Ni siquiera son las voces del futuro, sino que son las voces de la realidad. El resto de las visiones está teñida por el miedo, el crónico totalitarismo que nos inocularon y el apego a las convenciones patrióticas.
ResponderEliminares cierto, JR, que son las voces de la realidad cubana actual... no son las voces del futuro, como dijera yo en mi prisa sonora... pero sí tienen miedo, y es lógico, pero no por eso permiten que ese miedo los congele. se alimentan de él y eso es mayestático y mayeútico y mayimbe futuro, vaya. saludos.
ResponderEliminarMe gusta eso de post-castrista -para establecer el aparte. ¿¿Y las metáforas conyunturales??
ResponderEliminar...sin dudas el lenguaje de Claudia desmantela el tinglado ...
ResponderEliminar