jueves, 17 de diciembre de 2009

Blogueros, gangueros, leprosos y la misericordia de Babalú Ayé


Jesús Rosado

Cuando la blogosfera se fue convirtiendo en depositaria de los desvelos virtuales de los cubanos en exilio, se me hizo inevitable la expectativa de una nación de nuevo tipo erigiéndose sobre pilares cibernéticos, mostrando flamante una idiosincrasia destilada y recivilizada por la experiencia del destierro. Se hacía ilusión pensar que mediante el reencuentro ciberespacial sacaríamos a flote una Atlántida caribeña que se hallaba sumergida no en líquido salitroso sino bajo la densidad de cinco siglos de historia turbulenta, timos políticos y autoritarismos cenagosos. Era hora, finalmente, de redimir la isla platónica y empinarla como un papalote alegre aunque fuese desde la cuadratura de una pantalla. Todo, gracias al adiestramiento en la supervivencia dentro del mundo libre, a la familiarización con las tecnologías de punta y el acceso a la comunicación global, a la absorción de la ética ciudadana que procrea los estados de derecho. Y, además, al hecho de haber negociado la identidad en más de cien contextos diversos lo cual podía habernos consolidado en diáspora cosmopolita, pluralista e inclusiva.

Eso era soñar en dorado, un concilio feliz nutrido de ideas novedosas, avezado en términos de convivencia. Antesala del futuro edénico de una sociedad reflexiva, corporativa, competente, ultrademocrática, dirigida por liderazgos centrífugos. A falta de institucionalidad, la blogosfera transterritorial podía oficiar como probeta de la nación vanguardista, donde el intercambio inteligente, la confrontación serena, la concertación de todo el caudal vivencial que acumula el archipiélago desperdigado, podía compensar esperanzadoramente los estragos de una dictadura que metabolizó las aspiraciones de un pueblo hasta reducirlas a materia fecal. Lo ideal era un sistema de sitios digitales e hipertextos enlazados en forma de tribunas, galerías, bibliotecas, archivos, espacios de discernimiento, tertulias, cines, sitios underground, periódicos, en fin, los más disímiles recursos multimedia en Internet, configurando una madeja virtual que recreara el ansiado país paralelo donde aposentar las utopías seminales.

Y… ¿qué ha sucedido al cabo de un quinquenio de blogosferar entre cubanos desplazados? Pues ¡mera pendejada! Lo que hemos logrado es reproducir en la red nuestro perfil más vil como tribu. Y continuamos por el truculento camino de choteo, cinismos, fundamentalismo ideológico, procerismo, racismo, chovinismo, personalismo, pandillerismo, envidia, ataques personales, hijeputás, actos de repudio… Nos seguimos propinando tomatazos, huevazos y pescozones por la nuca con la misma puja castrofalangista que lo hacen las hordas de la isla. Nos mentamos la madre por control remoto y desde el anonimato con los mismos motivos del miedo que pulula entre la clase dominante de isla adentro. Gestamos intrigas, conspiraciones, blogocidios, puñaladas traperas. Nos espiamos, nos contraespiamos y luego de tanta paranoia nos acusamos de segurosos para disimular en la acusación la oscura apetencia hacia el poder del represor. Practicamos los mismos rituales gangueros de las turbas que, en los desvencijados callejones de La Habana, arremeten contra disidentes, Damas de Blanco y blogueros decorosos. Como pobladores de blogolandia hemos conseguido permanecer fieles a nuestro miserable saldo histórico como comunidad: ser una nación que apesta como fosa rebosada. Somos los blogueros más ruines de la triple-W. Ególatras, sectaristas y excluyentes. Leales a la vocación de zarrapastrosos y orfebres del castrismo como entelequia. Verdaderos perfeccionistas de los totalitarismos. Pura blogoexcrecencia como exilio que mostramos pústulas semejantes a las que pudren la piel de Cuba. ¡Ojalá que Babalú Ayé tenga misericordia de tan tamaña lepra!

79 comentarios:

  1. pues nunca mejor puesto.
    como que damos pena.

    ResponderEliminar
  2. Querido JR: Si sólo unos cuantos entre nosotros no somos reproductores de vilezas, ya eso es un cambio, mi amigo, un tremendo progreso. Si sólo un puñado de nosotros se frena ante la tentación del choteo, se niega a vestirse de cinismos, a interiorizar el fundamentalismo ideológico, a ejercer el procerismo, a practicar el racismo, a profesar el chovinismo, a esquivar los personalismos,a enfrentar con transparencia el pandillerismo, a hundirse en las profundidades de la envidia, a aumentar el ruido con ataques personales, a cometer hijeputás mortales y veniales, a rebajarse en un acto de repudio…... Si sólo algunos de nosotros logramos cruzar ilesos -mediante brincos y maromas- ese pantano movedizo, entonces, hermano mío, hemos progresado... hay esperanzas para futuros mejores... para conciertos de violín y batá que suspendan todos los ruidos en el sistema nacional... Haz una lista, y verás, que los nobles somos más que los canallas... Ten fe... La nación puede salvarse. Quizás a la patria haya que embalsamarla y lanzarla en el Triángulo de las Bermudas... pero la Matria -que es de todos y de todas, porque todos y todas somos en Ella- en la Matria -que es otro perfil nacional todavía formándose- hay esperanza. ¡Qué Babalú Ayé nos proteja y nos preste sus muletas mágicas para atravesar este terrible camino -demasiado largo, no hay duda- sin caer en el fango! Ileana

    ResponderEliminar
  3. Buena mierda de teque. Oficialista! Policia! Rapid Answer.

    ResponderEliminar
  4. En mi lengua decimos Agafa´t que ve fort" ( Agárrate que viene duro). Bueno por supuesto no voy a participar del debate por motivos que ya pueden suponer. Pero prometo estar atento a ver como van a ir las puñaladas en ambos lados.Por favor si sacan los cuchillos que sean de goma...¿de acuerdo?.

    Un abrazo gladiadores!...antes de luchar no olviden saludar al César (...no me refiero al Beltrán para que no haya líos)

    Yo desde Barcelona les doy mi benedicción.

    Amílcar Barca

    Pdta: Has pisado fuerte Jesús.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente majestuoso. Es uno de los mejores y más valeroso post que he leído en nuestra alcantarilla virtual. Un abrazo para quien lo haya escrito.

    ResponderEliminar
  6. Este arrticulo tambien puede llarase "La hediOndEZ y la clOaquEZ como pioneras en el fracaso de la isla Real y ahora de la Virtual" Excelente articulo de JR.

    ResponderEliminar
  7. Misericordia,San Lazaro,misericordia para mi pueblo

    ResponderEliminar
  8. Excelente post Rosado. Tuve mucha esperanza en los blogs del exilio y ahora tengo mucha esperanza en el movimiento espotáneo de blogs de Cuba. Yo misma me he preguntado a qué viene tanta disidia en el exilio.
    Si es la libre expresión o la normal división que nos caracteriza pero después de leer los ataques y los virones de causa a uno no le queda más remedio que llegar al convencimiento que esa blogosfera está llena del mismo elemento que tanto critica. Que San Lázaro nos proteja.

    ResponderEliminar
  9. Jesús, tremendo ebbó hipertextual le has dedicado a Babalú y rogación de cabeza para la Nación cubana.
    Tocas nuestras yagas purulentas y lo haces sin guantes de goma, a mano pelá como un sanador energético. Pero comparto la esperanza de Ileana, todavía puede haber salvación siempre que haya un grupo que se niegue al chapoleo en el fango.

    ResponderEliminar
  10. Muy parcial. Mucho de eso, pero también otras cosas positivas que el autor prefiere silenciar.

    La incontención verbal, los excesos retóricos, por ejemplo, me parecen más peligrosos. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Sabio, muy sabio y valiente, muy valiente.
    Es como una foto de familia.
    Ya no tenemos remedio ni perdón.

    ResponderEliminar
  12. Peor que todo eso, y mira que son plagas, peor que lo mencionado por Rosado (y rima y todo) es la zonzería, la pataleta y el anatema Contra Bloguerus, parado en el banquito moralista. Ya lo dijo anónimo 1:35, "buena mierda de teque", y Vazquez Portal, apuntalando la cursilería con cursilería exclama "Simplemente majestuoso!!"

    La verdad es que debemos darle las gracias a dios por los blogs

    ResponderEliminar
  13. Vazquez P, el pobre, no se enteró de quién lo había escrito!!!

    ResponderEliminar
  14. Da gusto que se ponga en palabras la actual situación de la blogosfera entre cubanos. Eso ya es “per se” un gran avance. También expresa un displacer compartido. De manera, que no pocos hemos sido testigos del progresivo abandono de la ética que rige cualquier tipo de comunicación, por más simple que ésta sea. Gracias, y el deseo de que continúen otros intentos, estabilizadores de opinión, y se abran otros espacios de más provecho intelectual.
    Elizabeth Q

    ResponderEliminar
  15. Dicho como tiene que ser.. abajo el melao y la azuquita.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen esccrito JR, ahora,me quedo espererando sus aplicaciones mundiales...

    ResponderEliminar
  17. JR,
    Yo siempre he tenido un conflicto al tratar de analizar el por que...
    Porque, este "pueblo", tan talentoso, creativo, amoroso, caliente, expresivo, amistoso, etc.... por que somos tan malos tambien?

    ResponderEliminar
  18. Irene López Kuchilándiciembre 17, 2009 11:48 a. m.

    Ileana, respeto tu necesidad de esperanza, pero el modelo del gobierno cubano, ayudado por algunos soñadores y otros oportunistas, perpetúa su criminalidad ayudado consciente o inconscientemente por todos los que demos alguna credulidad al posible cambio, y evidentemente los mejores aprendices de Goebbels ganarían cómplices.

    ResponderEliminar
  19. Un comentario anonimo reza:

    Por ejemplo Manuel Sosa, entre las cosas feas que hemos visto en la blogosfera, esta el hecho de que Ernandez Busto te maltratara y que no te dieras por enterado. Eso quedo expuesto en su blog. Te involucra. Espero que publiquen este comentario "rosado", ni verde ni rojo. OK

    Sosa fue colaborador de tumiami y los comentarios a (co)laboradores deben ser (co)medidos

    ResponderEliminar
  20. Jesus tu siempre pensante y perspicaz! Excelente texto!

    ResponderEliminar
  21. Con respecto a ese comentario, que me parece bien publicable: no tomo nada personal, aunque los ataques sean personales. Mucho menos cuando me doy cuenta que mi interlocutor no está en su mejor día. Al principio tuve dos o tres arranques (recuerdas, Alfredo, que una vez me sulfuré contigo), pero se aprende. Se aprende.

    Alfredo, no fui, soy colaborador de Tumiami. Soy tremendo barco, pero todavía te puedo sorprender. Te agradezco, mi amigo.

    ResponderEliminar
  22. El primer blog en no respetar esas reglas que el senor Rosado defiende es tumiami que no hace mas que buscar protagonismo tildando a otros de castristas. No abrigo la menor esperanza que publiquen lo que he dicho.

    ResponderEliminar
  23. Triff me editaste, y no veo por que. Pero bueno, hay muchos que temen enesmistarse con el poder, o con lo que ellos creen poderoso.

    ResponderEliminar
  24. Querido Jesu, releo el comentario de Ileana y es eso lo que quiero decir, punto por punto.

    Blogolandia ha logrado y promueve encuentros, comunidad...y todo lo que bien apuntas.

    Tu texto es terapia de choque para los blogueros cubanos.

    ResponderEliminar
  25. no se atreve nada, es solo sensacionalista, si fuera atrevido decia los bandos

    la oficoda
    ernanez vusto
    soe baldes

    aspirantes a la jefatura de la oficoda
    manuel zoza
    zalsedo
    enrizco
    lujanes de guama

    hijeputismo contra todos

    cuba inglesa y sus multiples blogs y seudonimos

    blogs contestatarios de tierra alguna

    barela
    el latigo que zumna

    los escandalosos como sea
    lexical josan caballo
    porno armienne la singadita

    y otros muchos blogs, considerados menores pero que tienen su etica, su marchita, sus acciones, sus palabras sin joder a nadie, ni caer en el canallismo grupal
    dessarragigos, chiquita,anhelos,esperanza, assere cubano, alana, amanecer en la habana, niurkita, alexis romay, leyser

    vaya, ya tire bastante

    ResponderEliminar
  26. Hola, Jesús, me parece un artículo apropiado y contundente, pues tus valoraciones en muchos sentidos son exactas y esclarecedoras de las tendencias diversas de blogueros, globeros, lectores y electores, en fin, de la mimocracia, y hasta dedocracia, que pulula dentro y fuera de la Blogosfera, como una Isla virtual amplísima, por ello te felicito y me gustaría que leyeses mi Oriki a San Babalú, que también toca estos temas, pero de otro modo...

    Oriki a San Lázaro, como a Babalú Ayé…
    Proclama como una promesa de todos los cubanos
    Por José Antonio Gutiérrez Caballero.

    Tú, que eres Padre del mundo, Babalú.
    Tú, Hijo de Obbatalá o Naná Burukú.
    Tú que eres santo milagroso, sólo tú,
    dános una señal como San Lázaro, o tal vez cual Babalú,
    porque vamos de rodillas, y tampoco vemos luz.
    Si estamos en la tierra prometida por orishas como tú,
    haz que mi pueblo sea libre, y no fugaz tragaluz,
    que no tiene ni el derecho de cambiar, a contraluz,
    la torpeza de un destino que nos niegan junto a sus
    promesas de pacotilla…Que respondan, dime tú,
    ante el altar, Babalú,
    cuánto más hemos de orar para que nos des salud,
    pero salud libertaria, con Ayé de Babalú,
    que es como tener Aché y la gracia de Jesús,
    o hasta un buen Mafere Fun,
    para que damas de blanco puedan lograr con su alud
    que le entreguen a sus hijos, o a los esposos que tú
    criaste para que Cuba fuera inmensa multitud,
    como una madre pariendo felicidad al azul,
    cuando un pueblo que germina se congeló en plena luz,
    por un sol que a mediodía se hizo un iceberg, Babalú…

    Fin de la primera parte

    ResponderEliminar
  27. Segunda parte del Oriki, que no puede colocarse completo...

    Tú que eres padre del mundo, San Lázaro, cómo tú
    permites que el miedo sea una pandemia entre tus
    hijos de pueblo, para los que el norte o sur,
    sólo significa huir del terror que pone a tus
    generaciones en cruz,
    pero no la cruz del santo, sino la maldita cruz
    de un gobierno con muletas y mastines, Babalú,
    que no cura enfermedades, ni las plagas, como tú,
    sino inventa ser potencia, cuando daña la salud
    a los nobles de conciencia, que están presos por virtud
    de un ideal que es más alto que los carteles sin luz,
    que a menudo proliferan en sus calles, como el pus
    inyectado en cierta gente, que repudia lo que tú
    en otro tiempo nos diste como ejemplo de inquietud…

    Tú, que eres tan milagroso, San Lázaro Babalú,
    cura al enfermo de miedo, como al de lepra, haz que tus
    oraciones lleguen justo para el pueblo en su quietud,
    haznos hombres, Babalú,
    ruega a todos los orishas que se unan a este alud
    de las conciencias divinas y terrenales, que aún
    como las damas de blanco o los que tienen virtud,
    puedan sumarse al milagro de conquistar la salud
    ciudadana de este pueblo, que no necesita a un
    amo de presa, con perros que vomitan sobre el tul
    de una patria que no quiso atraerlos con ningún
    pretexto de feria o trampa innoble de ideas, Babalú:
    Ni tus perros callejeros ladran la mañosa pulcritud
    de ese falso patrón pregonando la salud que nos das tú:
    Ni siquiera ellos lo siguen, como tampoco ningún
    ciudadano que respete las leyes del diloggún.

    Tú, padre del mundo y nosotros, dime tú,
    cuándo vas a darnos ese milagro superior a la salud:
    hagamos la promesa de librarnos de ese pus,
    de esa rabia que maldice la libertad de nuestro azul,
    acabemos con el miedo que circunda toda luz,
    y cual fieles al Rincón de San Lázaro, con tus
    instrumentos y rezos, vayamos todos a pun
    tualizar un destino que hoy merece hasta el zunzún
    de nuestra Cuba en potencia, para armarnos la salud
    de un país que es pura savia de negros y criollos, Babalú…

    ¡Somos el milagro del suelo en que nacimos, Babalú!
    ¡Es hora de reencontrar el mar y el cielo azul!
    ¡Sal, Lázaro, levántate y anda entre nosotros con tu luz!
    ¡Ayúdanos y cúmplenos esa promesa, San Babalú,
    pues la libertad de un pueblo es su mayor salud!
    JOSÁN CABALLERO

    “Cantos de alabanzas u Orikis. Pertenecen a la poesía popular yoruba. Son nombres de alabanzas, frases poéticas, para describir y ensalzar a los dioses o a los hombres. Cada yoruba posee su oriki propio, que va acumulando en el transcurso de su vida y que lo identifica, pues en él se expresa su condición social, su estirpe, y hasta sus hazañas. Se cantan al son de un tambor, por rapsodas profesionales, que han de conocer los nombres de alabanza de todas las familias y del pueblo, por lo que en ciertos días de fiesta, salen por las calles, cantando los orikis a cada transeúnte, quien deberá entregarle a cambio unas monedas”.
    17 de diciembre del 2009.

    ResponderEliminar
  28. Jesús, y ¿qué esperabas: decencia cibertnetica, etica en el negocio del blog?...vale hacer una aclaración que no desmiente ni contradice tu articulo: ni el fenómeno es exclusivo de los cubanos ni babalú está al tanto de estas cosas. Si lo está, evidentemente protegerá a los que cojean de alguna pata y a los jodedores Elegua les abrirá el camino. Y para terminar mencioname al comite de notables que definiría esto y como lo pondrían en práctica sin la intervención parcial o total de algún interés: "Lo ideal era un sistema de sitios digitales e hipertextos enlazados en forma de tribunas, galerías, bibliotecas, archivos, espacios de discernimiento, tertulias, cines, sitios underground, periódicos, en fin, los más disímiles recursos multimedia en Internet, configurando una madeja virtual que recreara el ansiado país paralelo donde aposentar las utopías seminales."

    ResponderEliminar
  29. También quisiera saludar a una gran amiga, la actriz Irene López Kuchilán, a quien he buscado por muchos lados, por lo que aquí le dejo mi correo personal abracalibropublishers@hotmail.com y la dirección de mi blog www.josancaballero.wordpress.com, pues ya he hablado bastante con tu exesposo Simón Casanova, y con mi novia eterna María Eugenia García, que no te encontramos por ningún lado, bella amiga. Un gran beso y saludos, tu socito poeta y dramaturgo, José Antonio Gutiérrez Caballero, que te ha extrañado siempre. Escríbeme enseguida.

    ResponderEliminar
  30. El pobre Rosado, quiere espantar a los malos blogueros y le caen en pandilla aquí los peores comentaristas, con un nivel de bobería que pondría a bostezar a... Masantín enl Torero. Hay que tener genio para la diatriba, que a Rosado le falta. Se pierde y no da en el blanco. Todo lo que dice es romo y falso.

    ResponderEliminar
  31. Ano de las 3:46.

    Pongo tu comentario por idiosincrático. Conoces la gabardina, pero el sensacionalismo mayor es el tuyo: ni siquiera te identificas.

    ResponderEliminar
  32. Los cubanos no somos los unicos que nos tiramos las casuelas en la red, eso lo podemos comprobar diariamente. La diferencia esta creo yo, en que aunque existan abismos entre las diversas opiniones y a veces las conversaciones y debates suban de tono -despues de todo no existe un pensamiento uniforme en ninguna parte- al menos esos debates encendidos quedan en eso, en debates, vemos como personas discuten animadamente y hasta se dicen y se escriben horrores, pero no pasa de ahi. Esa es la libertad senores, creo yo.
    Pienso, que si la pluraridad de opiniones que se aprecia en lo que algunos llaman "blogosfera cubana" y que incluye las descalificaciones y ataques, ayuda a que los cubanos ejerzamos nuestras libertades de manera pacifica, pues que viva el ciberchancleteo. Eso es ya un paso de avence creo yo, gigantezco.
    Los cubanos hemos sido siempre un pueblo chanchullero, no importa cuan educados o sofisticados seamos y al decir de Camus, a los humanos, por muy educados que seamos solo nos cubre un varnizito de civilizacion, pues una vez que empieza a descascararse ese varniz, lo que empieza a verse es bastante feo.
    Besos AT y RI, Muchas Felicidades por las fiestas y muchas bendiciones para el 2010 les deseo.
    Los quiero.
    A.B.

    ResponderEliminar
  33. Ni los perros de San Lazaro se pelean entre ellos mismos por un hueso, tal como han logrado el pueblo cubano.

    ResponderEliminar
  34. El peor robo que me hicieron cuando llegue con mi marido y mi hija hace dos anos me lo hizo un grupo de cubanos que se hacian llamar.. y ESO no puedo olvidarlo. Con los blos es lo mismo. No hay arrelgo.

    ResponderEliminar
  35. Qué bueno que se está opinando en todos los tonos. Agradezco, loas, críticas y sablazos. Que viva el respeto, la libertad, la tolerancia y la dignidad en la manera de decir las cosas.

    ResponderEliminar
  36. Ileana, Rosie, Rafa y Sosa, ando de acuerdo con ustedes. Pero lo que hace falta es peróxido para las escaras. Son las que pudren el resto del cuerpo.

    ResponderEliminar
  37. No dudo que lo que dice JR, esta bueno. Por Ileana me entero del mensaje. Porque no puedo leer cosas tan complicadas. Hay muchas palabras grades juntas para la little mind de esta servidora. Como la clave de Eritrea que son 17 X 13 o algo asi. Que viva el mensaje! Viva JR! Viva! Viva Lo que el Dice! Viva! Gracias Ileana por traducirme sweety & Buenas Noches mi friends. Love for the CiberSpace!

    ResponderEliminar
  38. Si a alguien se le ocurre un contragolpe con argumento y le mete un poco de cabeza al redactarlo, estoy seguro que Rosie y Alfre abren puertas para postearlo. Saludos. Nos vemos luego.

    ResponderEliminar
  39. Oye...ustedes si que arman y desarman tribuna en dos X tres! Wow! Son unos barbaros! Por questo mi piace questo blog. Marvelous!

    ResponderEliminar
  40. diferencia y diversidad con cohesión inteligente, flexibilidad y sensatez sensual sería el objetivo ideal, como dice JR, pero la ruta de esa guagua lechera es larga... que si el cacharro se para aquí, dobla allá, se desvía a intervalos y se abandona por ponches frecuentes, causados por casualidad o autoflaglelación, elige tú que canto YO... son, después de todo, 500+ años de mentalidad típica de la colonización sin apenas interrupción por el lapso lazo de una verdadera unión... puro jugar a la democracia tiznada y a la revolución inventada, juguetitos de niños ambos... ni aquí ni allá ni en el ciberespacio existe la goma que nos una porque cada capita del queque se cree más importante y sabrosa que la anterior... aquí mando YO... estos grupitos de blogueros que se pasan el tiempito en el tira y afloja deberían darse de cuenta del ridículo total que hacen, frente al mundo y al enemigo que de verdad es el común...

    ResponderEliminar
  41. ...entonces , como es que debia de ser la cosa ?

    ResponderEliminar
  42. Anon 2:40, ahí va
    mi estilo de dialogar,
    para no versificar
    A LoMImito Loynaz:
    eres poco perspicaz,
    que se te va por atrás,
    lo que pones por delante,
    pues hay que tener talante,
    para ser equidistante
    y volar como alcatraz,
    mierda y huída, no más,
    ¿por qué quieres denigrar,
    cuando es mejor precisar
    las tendencias al blogar,
    ya que algunos han de dar
    en el blanco, donde estás
    ahora siendo algún disfraz
    de una tendencia capaz
    de chotear, como el que más,
    pero te quedas igual
    que el que tira y no le da
    ni a su ojo por detrás...
    Digo, por no comentar,
    aunque quieras molestar
    a los que por aquí están.
    Que yo sé por dónde vienes,
    pero nunca adónde vas...

    Salud y gracias te da,
    el Caballo de Josán.

    ResponderEliminar
  43. Edamame Guisant du Petit Poisdiciembre 17, 2009 7:36 p. m.

    Dado lo cual, debido a las penurias presentes aquí descritas, se presagian las siguientes uniones comerciales blogueras (uncomfortable mergers, let´s say) antes del fin (se chismorrea que pa´l 2012 aunque creo que el 2013 tiene más swing, más tredici infernal, carbones candentes e inmundicia demente):

    Penúltimos días
    desembocará en (>)
    Penúltimos desarraigos aún sin provocar

    La finca de Sosa (>) Reflexiones Sosas

    Enrisco (>) EnCriscoWeFry

    Gaspar, el lugareño (>) Penúltimos lugares sagrados

    Mujerongas (>) Penúltimas jevas por doquier

    Guamá (>) GuarapoNAmá

    CE (>)OPEC (Oasis penitenciario para "escritores cubanos")

    DDC (>)DCD (Diversionismo cubiche dondequiera)

    Zoé Valdés (>) La Mala Maga de Oz o Las aventuras de Chiquita Varelia en el solar parisino

    Emanaciones (>) Corrientes y flujos de mi pene al penúltimo culo

    Belascoaín y Neptuno (>) Inepto Caín sin Penúltimo Alguno

    t u m i a m i b l o g (>) tuMonkBluMoonOverKendall


    se vislumbra, se vislumbra...

    ResponderEliminar
  44. Edamame Guisant du Petit Poisdiciembre 17, 2009 7:41 p. m.

    ah, claro... y el merger o fusión sin compasión, con toda certeza ha de ser:

    El blog de Varela (>) La penúltima sobredosis soez del heraldo adicto a la herbácea valeriana

    ResponderEliminar
  45. Este muchachon no hace mas que ir contra los blogueros, disfrazado de moralista, con una etica a medio camino entre el didactismo aleccionador y el mete miedo religioso,... como entender si no este chorizo o longaniza, "blogueros, gangueros, leprosos y la misericordia de Babalu aye"? Todos esto lo ha juntado JR en tal orden que el nombre del que sigue es el adgetivo del que le precede. Muchachon, al final te juntas con los detractores, que casi con tus mismas palabras tratan de crear el panico y la abulia entre un publico que ha oido demasiado el "chiste" de que somos unos hijo e putas. Tus palabras son musica para los que van contra cualquier opcion que tome el exilio, los que dicho sea de paso no distinguen entre unos y otros,por ejemplo entre un chota y un moralista que hace su falsa catarcis. Para ellos igual deben ser eliminados,igual son el enemigo.
    Deja que la libertad sea la libertad. Hacer de descubridor de un fenomeno casi siempre lleva a generalizar y eso es lo que esperan los que generalizan, los que nos han convertido en "un pueblo" para someter al individuo. Hay que ser serio y dejar de usar los mismos arquetipos culturales para describir a los que nacimos en determinado lugar, no son ciertos esos arquetipos, el individuo los desmiente. La mente etnica o antropologica es la que ha creado el cuerpo teorico de los tiranos, es la que le ha dado al hombre el rostro anonimo de la masa del tabaco, el ron y el azucar, adoradora de Babalu Aye. Con ese arquetipo en la mano tratan de acarrearnos despues como a un rebanio. Deja que la libertad sea la libertad, no fundes nuevos arquetipos.

    ResponderEliminar
  46. Edamame Guisant du Petit Poisdiciembre 17, 2009 8:08 p. m.

    Uff, disculpad ... fui interruptus por un brutus apagón de creatividad, pero regreso, con el último merger para el fin del mundo, o la blogrosera cubiche, que viene siendo lo mismo...

    Ichikawa y Generación Y

    se convertirán en el hazmerreír de nuestras costas atlantides al unificarse y registrarse oficialmente, en wordpress y blogspot, como

    El Gordo y la Flaca

    auspiciado por la nueva plataforma bloguidelicious de MegaTV, que para ese entonces será propiedad absoluta de La (nueva) reina de la noche, María Elvira Nuestra Al Azar, dale mambo, Isis.

    ResponderEliminar
  47. se te ovido Hablamierda.blog

    ResponderEliminar
  48. hay que hacer una constitucion para Blogolandia

    ResponderEliminar
  49. Y no olvidemos como nos gusta el ano-travestismo. Cuba: nación de cross-dressers.

    ResponderEliminar
  50. Madame Petit Pois se me asemeja a de William Navarrete. Yet, I could be wrong! As usual...

    ResponderEliminar
  51. rosado moralista?ah no comas tanta mierda.Toda esta gente son una banda de perfomaticos jodedores que se estan fumando un yerbazo mientras vacilan los comentarios.cogelo suave ,anonimo

    ResponderEliminar
  52. Caballero, como es posible que esa señora que es la esposa de Tirofijo (el anonimo mas deslenguado y ofensivo de toda la historia de la blogosfera cubana), venga aqui ahora a criticar anonimatos y chusmerias. El problema mayor es el de la doble moral. Antes de criticar a otros (esto no va por JR sino por algunos come... ntaristas), primero trapeen su propia casa.

    ResponderEliminar
  53. Masitas per piacere un aplauso para el anonimo de las 8:00 PM. Me ha hecho llorar de la emocion. Ese el idolo que jure no adorar. Ese mi Osama digital!

    ResponderEliminar
  54. Tirofijo es Heriberto, no AT. no vengan a sembrar intrigas aqui.

    ResponderEliminar
  55. eso, de acuerdo con AT @ 911
    Cuba Travesti: Nación del perpetuo carnaval de la doble moral

    ResponderEliminar
  56. Eso es lo mismo que le estaba diciendo hace poco a un amigo: que la blogosfera cubana es el reflejo exacto de lo que somos como nación, es decir, los blogs son la reproducción exacta de la porquería que se ha cultivado en la isla durante cinco siglos, y que hoy sigue reproduciéndose dentro y fuera. El colofón de lo que plantea JR, con el que estoy de acuerdo, es: ESTAMOS PERDIDOS.

    ResponderEliminar
  57. de ese mismo estan hablando 6.19

    ResponderEliminar
  58. Soy argentina, no tengo nada contra los cubanos, pero perdoná a la verdad que lo retrataron

    ResponderEliminar
  59. Fuimos el ombligo del mundo, y ahora solo somos el ano.

    Dr. Chivado

    ResponderEliminar
  60. ...no, pero que pena pensar que incluso libre , seguimos los mandatos del comandante.....

    ResponderEliminar
  61. perdona yo no soy argentino pero somos un retrato de ellos...

    ResponderEliminar
  62. ...que tanta mierd...SOMOS LOS CAMPIONES DE LA SALSA!!!!!

    ResponderEliminar
  63. che sole si la culpa de todo la tuvo un argentino

    ResponderEliminar
  64. Te la comiste!!!, que lucides la suya....este post me lo tomo muy en serio, es el vivo retrato de lo que pasa con la blogosfera cubana, una plasta de mierda putrefacta, con uno cuantos pretendientas a caudillos seudointelectuales reproducciendo lo mismitico de Cuba. Somos unos pobres totalitarios que no aprendimos la leccion, no se ve la luz en estos blogs ,solo rinas y peleas,, criterios malintencionadas,bajas pasiones ....y mucha frustracion.
    Levamos a la seguridad y al fifo muy adentro, que pena.
    Vazques Portal tiene razon.

    ResponderEliminar
  65. Ileana tiene razon,esos son los individuos,pero la blogosfera como tal necesita cambiar, seria pedir demasiado porque eso conllevaria a hacer desaparecer a varios Blogs insultantes a la naturaleza humana, con eso nada mas....eso solito querida Ileana dariamos un pasito hacia adelante, pero seria imposible y danino para la democracia, seria repitir el patron hasta el infinito.

    ResponderEliminar
  66. ..no sera la menospausa femenina y masculina en accion .....

    ResponderEliminar
  67. FIFO fi fan, I smell the blood of a cu ban!
    excerpt from;
    Juaquin and the Blackbean Stalk.

    Piet Hien

    ResponderEliminar
  68. Edamame Guisant du Petit Poisdiciembre 19, 2009 9:11 a. m.

    Y de contra, joyitas gramaticales para el fin de semana:

    1218928/menospausa: Damas, hacia la vejez con menos pausa, ya saben. Menopausia, señor.

    1217959/incontencion verbal: DRAE aviso = La palabra incontencion no está en el Diccionario.
    Yo hubiera dicho "diarrea verbal" y ya, más claro que el agua... negra.

    1217939/yagas purulentas: ¿Yaguas que caen con menos pausa? Llagas, señor, llagas, que la "elle" aún existe.

    12171AM: Elogio, que lo de "Matria" está muy bueno. Más creatividad y menos pomposidad siempre queda mejor.

    1217425: casuelas - cazuelas; varniz - barniz. No hay que descuidar ésta, nuestra arcaica lengua, señora.

    12178PM: Tu "catarcis" con "c" no ha de llegar al efecto purificador de "catarsis" así, tan descuidada.

    Y bueno, espero que hayan aprendido la lección gramatical de hoy, amiguitos, porque las otras, de moral, comportamiento, etc., ya sabemos son difíciles de asimilar para nuestro pueblo en llamas y llagas siempre a punto de alguna catarsis, sobre todo ahora que entra en su etapa de menopausia.

    Besitos de coscorrones a todos.

    ResponderEliminar
  69. Para la hija de Leo Brouwer: "cazuela" se escribe con Z.

    ResponderEliminar
  70. Para el corrector de la hija de Leo Brouwer.

    La Z es una letra imperialista que hay que expulsar de las Americas. Ella hiso muy bien.

    ResponderEliminar
  71. Isabel Allende de Perez Rouradiciembre 20, 2009 9:48 a. m.

    No, tal vez ella toca el piano muy bien y hasta cante boleros, dicen; pero la grama no la tica ni la toca.

    Y letras imperialistas serian la K, la X, la W, pero la Z es una de las letras mas castizas de nuestra lengua castellana, zafio asere.

    ResponderEliminar