lunes, 15 de diciembre de 2008

Ssssssshhhhhhh!!!






64 comentarios:

  1. No si la cosa es asi me callo. Bueno me quedo con el ultimo poster de la mujeres encueras. E

    ResponderEliminar
  2. deja que el Comandante se asome pa que tu veas

    ResponderEliminar
  3. Donde esta la tortuga de Robles?

    ResponderEliminar
  4. Dicen que a los periodistas le van a retirar zapatos y chancletas en las conferencias de prensa de Mr.Buche. Se acabó el relajito. Si acaso que repartan cartones de huevos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece bochornoso lo del zapato, de esa manera no se cambia el mundo, y menos por parte de un periodista. ¿Quiso decir que no tenía argumentos para proferirle preguntas a un presidente, para colmo saliente? ¿Por qué nadie le hace eso a Fidel Castro? Cincuenta años en el poder. Qué valiente, desde luego, que eso es la alianza de civilizaciones. A zapatazos limpio cuando no te guste algo.

    ResponderEliminar
  6. Discrepo, Zoe. La función de un periodista no es cambiar el mundo, sino comentarlo. El zapatazo me parece un acto periodístico/performativo a la altura del tópico en cuestión.

    ResponderEliminar
  7. ¿Performativo? Por favor Triff, la filosofía y el artistaje en este caso no van. Hubiera sido más eficaz si le hubiera preguntado lo de la guerra, con contundencia, sobre las armas químicas. ¿A que nadie le lanzaba un zapatazo a Sadam Hussein? Con él no había jueguito performativo ninguno, sabía que iba directo al paredón.

    ResponderEliminar
  8. La función de un periodista es cambiar el mundo con la información. Los ciudadanos se enteran y pueden reaccionar ante lo que sucede, y de este modo se cambia el mundo. Mañana mismo, sería bueno, que los que no estén de acuerdo con Obama, en la próxima rueda de prensa, le caigan a zapatazos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Tendré que añadir que no me gusta Bush?

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo. Hay protestas que tienen espacio, otras no. Pero ello no invalida la justeza del reclamo independiente del contexto. No creo que discutas que la opción del zapatazo (a los Castro o los Hussein) sea más merecida tan sólo por la supuesta imposibilidad –en ese caso, aunque nunca es tal- del acto mismo

    ResponderEliminar
  11. Nunca he pedido un zapatazo para los Castros, he pedido un balazo.

    ResponderEliminar
  12. Pero tampoco creo que un balazo cambie el mundo. Así que prefiero la democracia. O en su defecto, cuando con un dictador no se puede, la opción de Normandía no estuvo mal. Gracias a los americanos por ese coraje que tuvieron.

    ResponderEliminar
  13. Ironías aparte con respecto a un mal presidente, comprendo perfectamente a Zoe. Pero, aunque no estoy en condiciones de explicarlo en detalle pues tendría que documentarme, me da la impresión de que el zapatazo tiene una connotación más que performativa en esas culturas. Intuyo que es un símbolo gestual de naturaleza muy, muy despectiva. Hay mucho odio en esa acción del periodista. Un odio que registra la misma intensidad que la estupidez que ha caracterizado a un presidente monumentalmente cretino.

    ResponderEliminar
  14. En efecto, para la cultura árabe el zapato está asociado con la suciedad, de ahí que te lo quites antes de entrar a la mezquita.

    ResponderEliminar
  15. Oye oUe suave con lo del balazo, que me bailo a Zarkosi y a todos los que estan aqui. Thanks Zoe no te pases de lista. La Suave

    ResponderEliminar
  16. A bush lo que hay ya pa terminar que aplicarselas toditicas con un buen empeachment. Por blandengue, confundio y bruto. Que nos llevado a esta terrible depresion economica. Horrible! Buen periodista, una pregunta jamas hubiese llegado a donde esto llego. Un simple zapato! Que bien!

    ResponderEliminar
  17. Yo no me paso de lista, yo soy lista. Fíjate si lo soy, que escribo con mi nombre.
    "En la cultura árabe recibir ataques con zapatos es una señal de profundo desprecio
    18:25 | El hombre que le lanzó su calzado al presidente de EE.UU., George W. Bush, fue identificado como Muntadar al-Zeidi, de la televisora Al-Baghdadia


    Bagdad / Washington (DPA / AP).- El periodista que atacó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, lanzándole sus zapatos fue identificado como Muntadar al-Zeidi, corresponsal para la estación de televisión Al-Baghdadia, de propiedad iraquí y con sede en El Cairo, Egipto.

    El acto reviste un profundo significado en la cultura árabe, pues recibir este tipo de ataques es una señal de profundo desprecio, ya que el agredido es comparado con un perro.

    Este lamentable incidente ocurrió durante una conferencia de prensa en Bagdad, según informaron hoy medios de comunicación estadounidenses.

    Bush tenía la palabra en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, cuando se produjo el incidente con los zapatos voladores. Sin embargo, ninguno de los dos proyectiles impactaron en el blanco aparente.

    El presidente saliente restó importancia al hecho. "Si a alguien le interesa, eran zapatos de número diez los que tiró hacia mi persona", indicó, según la emisora."

    Por otro lado, no soy árabe, soy occidental, y defiendo mi cultura, y no voy a aceptar jamás que me impongan los cánones de otra cultra. Porque en ese caso, escupir a alguien también significa profundo desprecio, y aunque sienta desprecio por algunos, no vamos ninguno de nosotros por la vida, escupiendo a las personas, ¿no?

    ResponderEliminar
  18. Muy animada la discusión. Quisiera responderte con respeto, Zoe. El acto del periodista iraquí está más que justificado. El mandamás de una potencia extranjera bombardea salvajemente e invade tu país sin pruebas suficientes. Luego tiene la cara de bajarse de un helicóptero y decir "misión cumplida" con miles de muertos a sus espaldas. Ese mismo que hoy se te presenta a tiro de zapato y... fuácata. ¿Injusto el zapatazo? Como único que no sea injusto los miles de niños destrozados por las bombas made in USA.

    ResponderEliminar
  19. Soy feminista, el profesionalismo de un periodista tiene que estar por encima de eso. Por ejemplo, esa misma afirmación tuya, era la que tenía que haber hecho el periodista, o sea: "Usted, Bush, no me ofrece ningún respeto, lo desprecio profundamente, por los bombardeos a mi país, por los destrozos en vidas humanas y demás. Sepa que no haré trabajo como periodista, sepa que lo desprecio profundamente y quiero decírselo a usted y que el mundo entero lo sepa". Como hizo, por ejemplo, Juan Manuel Cao, cuando se enfrentó a Fidel Castro en rueda de prensa. Y a cuántos no ha fusilado Fidel Castro, a cuántos no envió a morir en el exilio, soltó armas químicas en Angola, cincuenta años de masacre silenciosa a un pueblo y su cultura. Cao optó por el profesionalismo. Ningún periodista puede hacer eso en el mundo occidental, ¿por qué lo puede hacer un irakí? Por otro lado, hay muchos iraquíes que están de acuerdo con la invansión norteamericana. Jamás he visto una entrevista a esas personas, jamás. No pueden expresarse, no es políticamente correcto, no se lo permiten. Con todo mi respeto también, no hagamos que el mundo vaya de un sólo lado. Creo que hasta ahora no le faltado el respeto a nadie aquí.

    ResponderEliminar
  20. ¿Miles de niños destrozados? ¿De dónde sacaste esa cifra? También hay miles de soldados americanos destrozados. Una guerra no se mira de un sólo lado, se mira de ambos lados. Es por eso que las guerras hay que evitarlas. Miles de niños, eso sí, gaseados por Sadam Hussein, ¿protestate tú? ¿Protestó alguien? No. Una manera de evitar las guerras es protestar contra los dictadores cuando estos todavía no han cometido la mayor de las masacres...

    ResponderEliminar
  21. En mi casa yo recibía mis "amonestaciones" como provocador y "rebelde si causa" de tres maneras: mi padre se sacaba la correa, mi madre me daba bofetones en la mejilla derecha, pero mi queridísma abuela Antonia,se sacaba la zapatilla, mientras yo correteaba por toda las casa para salvaguardarme de sus disparos casi siempre acertados.

    Es cierto, para el mundo islámico ha representado una ofensa y de las grandes. Para mí, que guardo el simbolismo de la abuelita en mi interior, es un "ridículo" enorme frente al mundo. Es como el tomate o el huevo para un cantante, que no ha interpretado bien por desidia o displacer, lo que todos consideran que debiera haberlo hecho por amor y profesionalidad.

    Bush, para el mundo occidental queda como lo que es: un rídiculo presidente que sale a "zapatazo limpio" (... la verdad es que estaba sucio y quizás bañado con la rabia interior de muchos años del informante) que quiso salvar a un país -Irak- y lo ha destruido sin ninguna razón que justificara su intervención ( y que conste que sí estoy a favor en Afganistán)

    El agresor -como periodista por supuesto- hizo un error y grave. Pero tiene para mí el mismo simbolismo que tuvo el Rey de España -y que conste que estoy a favor de la república- con el "Por qué no te callas" a Chávez, es decir, diplomáticamente inaceptable y popularmente querido.

    Más del 80% del país quiere que este presidente se vaya ya. Lo que hizo este periodista es que olvidó su rol y se convirtió en un ciudadano del mundo que expresó toda la ira que millones de personas, no sólo de EE.UU, sino del mundo entero tenemos contra un personaje que ha hundido la reputación y la confianza de un país frente al resto por su incompetencia.

    El día que su rostro aparezca en una feria para acertar a pelotazos a su naríz y que el susodicho se caiga a la bañadera, no hará falta que uno sea profesional de la información para realizarlo, ni malgastar unas Timberland" para darle a la "metáfora" de su faz -...misteriosamente risueña y tejana-, será cuestión de delito. Sólo bastarán tres dólares para el premio y con opción a repetir la jugada, si el deseo interior continua.

    Amílcar

    ResponderEliminar
  22. Hola;
    Quiero invitarlos a visitar el blog "Herencia española" que me ha publicado un articulo.
    http://herenciaespanola.blogspot.com/
    Espero que lo disfruten,
    José R.

    Creo que mi misión en esta vida es de ser polémico, hablar de temas que otros no hablan y poner a pensar a las personas para que saquen sus propias conclusiones..... Y lo estoy cumpliendo.
    J.R.M.
    http://lacomunidad.elpais.com/joserraqbn/posts
    http://jrm_art.tripod.com/jrmartacubanpainter/
    http://emilioichikawa.blogspot.com/2008/09/con-jos-ramn-morales.html
    http://cubaespanola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. no es por nada
    pero ¿por qué tiene que salir castro en este asunto en la otra nalga de la tierra?
    ¿cuándo vamos a analizar las cosas sin extremismo?

    ResponderEliminar
  24. Donde estaban los guardaespaldas de Bush?! El tipo se quito y tiro DOS zapatos. Y vaya punteria!

    ResponderEliminar
  25. FERRER EN SU BLOG

    Zapatazos, Nation of Bloggers

    Jorge Ferrer | 15/12/2008 18:40
    15 Comentarios AumentarDisminuir Tamaño del texto Icono de del.icio.us Icono de Digg Icono de Technorati Yahoo Icono de Meneame Icono de Wikio Enviar Imprimir

    El incidente de los zapatos lanzados ayer a George Bush por un musulmán comunista ha llenado los periódicos de menciones al desprecio que supone entre árabes llamar “perro” a alguien. Animal impuro ése que en Occidente se considera como “mejor amigo del hombre”, recordé –y no sé si me llevaron a recordarlo los perros o los zapatos- cómo en ocasión de que España enviara un equipo de zapadores a Líbano, Zapatero, esa lumbrera, ordenó que viajaran sin perros, cosa de no ofender la sensibilidad de la población musulmana. Bien podían saltar por los aires los zapadores extremeños o andaluces, pero a los musulmanes, ay, que no nos los molestara nadie. Y mucho menos los perros impuros. (C. me contó hace unos días de un plan que habría acariciado la CIA de bombardear La Meca con cerdos. Un derroche de carne’e’puerco que me suena a blasfemia en estos días de diciembre.)

    Toda la sonsera que se traen hoy periódicos, radios y televisiones con ese alienado que quiso insultar al presidente del país que liberó a los iraquíes de una dictadura que los llevó a guerras que sangraron al país durante décadas me divierte más de lo que me irrita, que también. Porque si al Muntadhar al-Zeidi le molestaban los muertos de Irak ¿por qué no le cayó a zapatazos a los hijos de puta que asesinan a diario en su país? Ayer mismo hubo una veintena de muertos, contando rápido.

    En fin, qué se joda ese comunista ahora descalzo. El pobre, ahora tendrá que cargar con la “solidaridad” de cuanto imbécil repudia en el mundo a los EEUU y la causa de las libertades. Un peso de veras nauseabundo.

    Aunque lo cierto, mal que les pese a antinorteamericanos de aquí o de allá, es que los zapatos fueron fácilmente esquivados. Será por aquello de que no ofende quien quiere, sino quien puede.

    ResponderEliminar
  26. De silencio nada. Tremenda discusion.

    ResponderEliminar
  27. La función de un periodista no es cambiar el mundo, sino comentarlo. Discrepo Alfredo eso es muy ingenuo no te aga el bobo, por otra parte todo acto extremo es bochornoso incluso el ajustiamiento de un criminal como criticar las bombas y justificar los zapatasos? estoy con Zoe un buen argumento hubiese sido mas desvastador

    ResponderEliminar
  28. mecae mejor Pedro Luis Ferrer que Jorge Ferrer. Porque sera?

    ResponderEliminar
  29. Explica por qué. Ferrer es un amigo y se merece tu justificación.

    ResponderEliminar
  30. Bush no es hombre. Porque si un hombre X, de cualquier pedazo de planeta que sea, con independencia de la ideología del mundo mundial o de la mía, me tira un zapato, yo bajo y lo descojono ahí mismo, lo despingo. Como dijo el gran filósofo Vargas Vila: "El hombre que es hombre, es hombre y, si no, no es hombre". El chiste de Bush no estuvo mal. Ok. Pero yo lo hubiese dicho después de hacerle tragar el zapato al iraquí. Y la gente diría: "Fue mal presidente, pero se fajaba". Algo es algo.

    SG

    ResponderEliminar
  31. jorge ferrer me cae muy bien, pero pedro luis me cae mejor porque tiene mucho mas sentido del humor. Eso es todo.

    ResponderEliminar
  32. Sí, la verdad es que se jodió el silencio ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  33. Una multitud se congregó en el distrito Ciudad Sdar, de Bagdad, y en la ciudad de Najaf, para reclamar la liberación del periodista, al que califican como "héroe" y al que cientos de abogados se han ofrecido para defenderlo. .......ES ESTE EL IRAK DE SADAM????..ESA NOTICIA ME SUENA MUY OCCIDENTAL , ABOGADOS MULTITUDES RECLAMANDO DERECHOS , A QUIEN LE DEBEMOS ESTA "LIBERTAD" SE LODEJO DE TAREA.....

    ResponderEliminar
  34. Triff, de que tamaño es tu pie?

    ResponderEliminar
  35. Me parece que le van a meter los zapatos de Shaq O'niel, por el cul* del reportero ese.

    ResponderEliminar
  36. Y cuantos niños estan descalzos en Syria?

    ResponderEliminar
  37. Me imagino que primero le cortaron los pies al "tira zapatos" iraqui, (lee arabe). Despues le diran que trato de tirarle un condom a Bush! AYYYYY!

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Ano de las 11:43, lo que debe preocuparte ahora es el tamaño de tu cerebro.

    ResponderEliminar
  40. Lo de "genuflexión ciega" no tendrá que ver con mi comentarios. No voté a Bush, y no le tengo la menor simpatía, pero tampoco a Sadam Hussein -de paso, he escrito más en contra de Bush que todos los posts de este blog juntos-y lo comparo con Castro porque cualquier tipo de comparación a través del pensamiento y del análisis es bienvenida, eso se llama filosofía: sabiduría de la vida. Por otro lado, cuidado con la "Genuflexión ciega" ante el islamismo y lo pedestre. Eso sí es de cuidado. No vaya a ser que nos veamos entrampados en cien años -y no cincuenta- de dictadura religiosa, y de irrevocable maltratato a los animales, masacres de mujeres y de homosexuales, y lavados de cerebros colectivos.

    ResponderEliminar
  41. ZAPATERO debe de estar en esta con Fidel. Y que me dices del afiche del Che en la oficina de ese supuesto reportero?

    ResponderEliminar
  42. Zoe: Es el error del horror: Suponer y admitir que el terrorismo fundamentalista justifica la guerra homicida de Irak: Ni uno ni lo otro. Del mismo modo los horrores de Castro no justifican los desmanes del castrista Batista (algo que también se oye por ahí). Lo que leí ayer en la “blogosfera cubanoide” acaso no será genuflexión ciega, sino más bien reverencia hipermétrope.

    ResponderEliminar
  43. Mis comentarios sólo persiguen la discusión amistosa y civilizada.

    ResponderEliminar
  44. Ta fuerte Willie ta bueno el afiche.

    ResponderEliminar
  45. AT: Muy bueno tu segundo análisis. Es cierto que a veces parecemos completamente apartados de la realidad que nos rodea con ese pensamiento fijo. Ese monotema que no nos deja pensar.

    ResponderEliminar
  46. Y que pasa si a Obama le tiran un buen par de tenis Nike?, es un comentario antropologico, una transpolacion Artosiana? o un vil acto de repudiable racismo?

    ResponderEliminar
  47. Willi tirar un zapato no es un acto extremo. Esta fuera de lugar...pero es un gesto simbolico, no extremo.

    En europa hay mucho antiarabismo extremo, generalizaciones.

    ResponderEliminar
  48. Si los cubanos supieramos ser mesurados no tendriamos al coma-andante. No creo que se trata de genuflexiones, pero si de adoptar posiciones extremas, tirar el nigno con la bagnera, etc. Parece que siempre hemos sido asi y estos cincuenta agnos lo han acentuado. Para algunos la dicotomia se plantea asi: "Bush or Fidel. This is the question"

    ResponderEliminar
  49. Willi tirar un zapato no es un acto extremo.......mi amigo si uno de esos zapatos voladores talla 10 coje a nuestro presidente por el troco de la oreja o el tabike de la nariz .....pero si , es al parecer el equivalente al eskupitajo en la cara occidental (menos letal )si no hay catarro....dices que en europa hay mucho antiarabismo extremo yo creo que europa hay mucho antieuropeismo extremo, aquello es un hervidero insoportable, pierden la mitad de la vida odiandose uno a los otros....

    ResponderEliminar
  50. Me parece una barbaridad tremenda que el periodista le llamara "perro" a Bush. Qué culpa tienen los perros, pobrecitos míos.
    Otra barbaridad es comparar las muertes de civiles (niños despedazados) con la muerte de soldados americanos. Tal vez tienen en común haber muerto en una guerra absurda, pero na que ver.
    Zoe, hay personas que están de acuerdo con el Holocausto Nazi y no pueden expresarse, no es políticamente correcto, no se lo permiten. Hay gente pa to.
    Muy bueno tumiami, muy bueno Triff.

    ResponderEliminar
  51. http://www.arcadiespada.es/2008/12/17/17-de-diciembre/ En el blog de Arcadi Espada, el mejor periodista que tiene en estos momentos Europa. Uno de los mejores del mundo.

    ResponderEliminar
  52. Pena que llego un poco tarde. Creo que se ha discutido bastante el asunto. De todas maneras Bush ya es un borrón en la historia. Ahora, volvamos a las andadas. Sigamos justificando lo injustificable con tal de creernos disfrutar el derecho a expresar nuestra opinión.

    ResponderEliminar
  53. Amigo AT,
    Ya que todos estamos pasando una epoca dificil (tengo amigos y he tenido familia en la guerra de Irag, y sus experiencias y opiniones no son las que se escriben en las publicaciones),te pido que pongas cosas positivas sobre este pais, su pueblo, las amistades, y el amor.
    MERRY CHRISTMAS,
    Marc

    ResponderEliminar
  54. Dear Mano: Merry Christmas to you and Astrid. I value your advice. I'll do my best. But I remind you that one reason you keep visiting is precisely that TMB spirit.

    ResponderEliminar
  55. AT dejate de aflojar para complacer a la gente. Muy bien dicho y hacia falta que lo dijeras porque en la blogosfera cubana decir eso es anatema.

    ResponderEliminar
  56. AT, yes, the TMB Spirit, yet it can be positive once in awhile, don't you think? Particularly in times when we are bombarded by negativity. Perhaps, if we can project more love and positive vibes, we can make it a better world. I have encountered more good and kind people, than bad and selfish beings, yet as a society, we tend to either glamourize ( Che, film industry, nintendo games, etc. ) or focus on the bad. So, maybe we can also get responses with honey instead of using vinegar.
    Merry Christmas to Rosie and you, and to my fellow bloggers. A special Christmas wish to those that have been forced to live in dictatorships like, North korea and Cuba, may the light of freedom soon brighten your world.

    ResponderEliminar
  57. Anonymous de las 12:03 P.M.
    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  58. This post is missing A picture. The cartoon girl bending over backwards.

    ResponderEliminar