martes, 12 de agosto de 2008
T+iempo E+XPO
¿Recuerdas la biosfera de Buckminster Fuller para el pabellón americano de la Expo 67? En plena Guerra Fría el diseño es, además de función y tecnología, semiótica política. Se cumplen 50 años de la revolución bolchevique. ¡Vivan la modularidad, los colores sintéticos, el plástico! Propaganda o venta, comunícate con un afiche. Ettore Sottsass diseña “arte” mobiliario. El happening está que hace ola. La silla Aarnio figura en 2001 Space Odyssey de Kubrik. Verner Panton le apuesta al environment. Para gustos... Cine: la Nouvelle Vague o Kurosawa. Deporte: Ajedrez o esgrima. Comida: Bistro. Ciencia y técnica: El transplante de corazón o la Misión Apolo. Teoría de moda: Estructuralismo. Música: British Invasion, Bossa o Stockhausen. Arte: Op o Pop. Literatura: Frank Herbert o Samuel Beckett.
Camus
ResponderEliminarGREAT THAT YOUR BACK!
ResponderEliminarEspero que lo pasaron bien, y merece un post. Tienen fotos?
Cariños'
Marc
Thanks, Mano. It's good to be back.
ResponderEliminarJR: Sí. El existencialismo era muy fuerte y Camus su exponente literario. En la ciencia ficción "Dunes" de Herbert fue un hit.
Se ve que ya llegaron ameterle con todas al blog acereritos!! Lo dejaron cerrado para que no se colaran los pintores. Buenisimas as fotos Triff, verdad que esa gente vivio bien, vivieron una epoca muy linda, buena vida de verdad.
ResponderEliminarAqui dejo constancia de mi bienvenida formal. E
Bienvenida mi gente.
ResponderEliminarPura nostalgia socialistoide.
ResponderEliminarBienvenidos de regreso a casa muchachones. Por qué no activan los comentarios en los viejos post para caerle retrospectivamente?
ResponderEliminarPregunto por que no se construyo ese tipo de construccion moderna en la Habana? El comunismo construyo muy poco. Salvo las escuelas en el campo y aquellos edificios del CAME.
ResponderEliminarEstás claro cabrón. Muy poco. Lo pre-fabricado de las brigadas y la escuela al campo.
ResponderEliminarRLR: ¡Saludos!
Tras el Pabellón Cuba de la Expo 67 y el Salón de Mayo del 69 le metieron el candado definitivo a la libertad de expresión. En lo adelante, a sembrar pangola, desbrozar marabú, llenar bolsitas de polietileno en el Cordón de La Habana y preparar la mocha pa la zafra de los Diez Millones. Claro, uno podía evadirse con las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, el otro gran hit (tardío) en CF.
ResponderEliminarBienvenidos AT y RI.
ResponderEliminarSoy un ñame en cuanto a arquitectura,pero...El pabellon sovietico es hermozo y soberbio,mientras que el de Cuba parece un reguero tremendo,un desbarajuste.Parece un solar futurista.
Abrazos. SLR.
JR... qué buen libro ese, "Las crónicas"... y me pasa que cuando volví a ellos en inglés no me sabían igual. Pregunto: ¿quién es el traductor de esa edición?
ResponderEliminarCamus, I prefer the cognac over the philosopher.
ResponderEliminarEse fue el año que nos fuimos de Cuba. Welcome back.
ResponderEliminarSLR: La expo soviética es imponente, edificio para exhibir lo último del desarrollo soviético (no te olvides que en 1967 no se ha llegado aún a la luna). El pabellón cubano -en cuanto a diseño- está más a tono con la teorización arquitectónica del momento.
ResponderEliminarles echaba de menos-
ResponderEliminarDe que se trata el post de hoy?
ResponderEliminarSe ve que los bolos te lavaron la cabeza.
ResponderEliminarNo se pierdan esto en El tono de la voz
ResponderEliminarhttp://www.cubaencuentro.com/jorge-ferrer/blogs/el-tono-de-la-voz/fidel-castro-coral-gables-y-haile-selassie-charla-con-oba-ernesto-pichardo
Alfredo & Rosie, brinco de felicidaded porque estan de vuelta.
ResponderEliminarAgosto ya. Que alucine. Como pasa el tiempo. La proxima semana tendremos que hablar de "what I did on my summer vacation". Asi en spanglish.
¡Claro Inkie! Mándame un email y lo publicamos. Me encantaría.
ResponderEliminarTambién eres un ñame en español, SLR. Hermoso va con ESE.
ResponderEliminar