viernes, 22 de agosto de 2008
¿Qué es castrismo? (I)
Alfredo Triff
Al principio, parecía que Castro y castrismo eran lo mismo. Con el pasar de los años, se hacía claro que eso que repudiábamos (y temíamos) era reflejo de algo profundo e intrínseco. Por ejemplo, para sorpresa de muchos, tanto “castrista” como “anti-castrista” parecían reflejar un mismo síntoma. Nos ha tomado tiempo darnos cuenta que Castro no es “el principio” del problema. Descubrimos que el castrismo, como tal, yacía como DNA del pesamiento y la acción nacional, mucho antes del individuo que lleva ese nombre.
La sugerencia es que el castrismo es parte de nuestra condición, nuestro hacer histórico. ¿Qué es castrismo? Sus símbolos distinguidos: 1.“La Revolución”: primer estado de la materia transubstanciada en “Patria o muerte”. 2. ¿Carácter cardinal del castrismo? La guapería: manifestada primero como fe ciega -paulina y dogmática- diseñada a justificar “la justicia revolucionaria”. Ergo: “Fuera de la revolución, nada”. ¿Rendirse? Es sinónimo de “abrirse”, digno de maricones . Morir con honor es legado imperativo mambí; o en combate (martianamente “de cara al sol”) o machete en mano, maceísticamente hablando, al “recoger el polvo de su suelo anegado en sangre si no perece en la lucha”. 3. La prédica teológica. 4. ¿Valores? Primero, la resistencia, raison d’être de nuestro ser y estado. Le sigue nuestra innata capacidad de meter forro -y en su peor variación- meterse uno mismo el forro.
(Continúa en una segunda parte).
Pues no hay nada mas castrista que un argentino.
ResponderEliminarBien sustentado. Me alegro que antepongas el castrismo a Castro, algo que no recuerdo haber leído. Espero la segunda parte.
ResponderEliminarC oprophagous
ResponderEliminarA sshole
S adistic
T urd
R egurgitating
O rifice
Oye Alfredo, ¿Por fin es "Materia" o "Maria"? Estoy preocupado, voy a tener que ir mañana para averiguarlo.
ResponderEliminarDescubrimos que el castrismo como tal yacía como DNA del pesamiento y la acción nacional, mucho antes del individuo que lleva ese nombre.....BINGO...como digo siempre , "por una cuba mejor sacate a castro de dentro"...sera que el "susodicho" descubrio esta condicion y creo un sistema que se autoalimenta......somos microcastros... incluso siendo anticastro.
ResponderEliminarEl afán interrogador de nuestro pensamiento va más allá de nuestras respuestas.
ResponderEliminar.....le diria al chino ichikawa que use sus neuronas en algo mas importante , el que quiera tener muchos comment que haga un blog porno .......(para los cubanos todo aquel que tenga los ojos ragados es chino)
ResponderEliminarGracias feminista. Ya lo voy cocinando.
ResponderEliminarTiro: Es María, que puede ser también materia. Allí estaré que ya tengo curiosidad.
ResponderEliminarSi, Willi. Yo sé que vas por ese camino.
El afán interrogador de nuestro pensamiento va más allá de nuestras respuestas....por mi parte pocas veces puedo dar una respuesta definitiva, dualidad geminiana ?
ResponderEliminarAlfredo muy bueno eso espero la segunda parte...
ResponderEliminarHasta ahí suscribo la tesis. El mencionado DNA, para ser exactos, es gallego. Y luego está la versión mestiza, burda, patana e ignorante. Se llama Chavismo.
ResponderEliminarCierto Güicho. Fíjate que traje al Quijote, manchego, pero para el caso lo mismo.
ResponderEliminarAqui lo que todos tienen que tomarse es un purgante mental!
ResponderEliminarDr. Ruz
I like the shores of America!
ResponderEliminarComfort is yours in America!
Knobs on the doors in America,
Wall-to-wall floors in America!
Stephen
Aunque yo, a estas alturas comienzo a dudar, me he dejado llevar por ti pues pienso que lo habrás confirmado con el autor, pero eso de María no me suena. Veremos esta noche. ¿Tienes curiosidad? ¿De qué? Saludos.
ResponderEliminarTiro: Ahora caigo. Es "materia", no "María". Es decir, de ganar, gana la materia.
ResponderEliminarReflexión abre-ojos que debería ser amplificada a las generaciones de exiliados cubanos. Igual, no hay una final batalla cubana contra los demonios.
ResponderEliminarSi, amigo A.T., ya me dijeron. ¿Que tal estuvo la lectura? Mi amiga llegó un poco tarde, pero dice que le gustó y está escribiendo algo.
ResponderEliminarMitos bretones de bretaña. Honor a la materia.
ResponderEliminarImaginense a Perez-Roura leyendolo en su TOME NOTA.
ResponderEliminar