sábado, 7 de junio de 2008

(M) I A M (I) ||M|| E T {á} F }O{ R ||A||











A Miami se le reprocha su falta de centro físico, su artificialidad, incluso su carencia capitalina, pero hay otro “centro” posible, el de la metáfora que te construyes. Esa metáfora revelaría aspectos de la realidad que parecerían ocultos, especie de proyección socio-pragmática (in)estable y fructífera, “hecha y sin embargo, aún por hacer”. Rendir la realidad “al filo del machete” es fácil -con los turistas del pensamiento que en dos semanas de vacaciones escribirían tratados (insulsos) sobre nuestra ciudad. Más difícil es concertar el Miami pluralista y abierto de todos. Felicitamos a María del Valle, directora del CCE, por su visión, a todos los artistas integrantes de la muestra Miami Metáfora y en particular a Jesús Rosado y Eduard Reboll por la esmerada curadoría del evento. Por orden de aparición (desde arriba): el exterior de la muestra (música de fondo: DJ Spam All Stars), interior de la muestra, Pedro Portal, Jesús Rosado y el honesto Eduard Reboll).

60 comentarios:

  1. No habia mujeres en el evento? Todo parece un grupito de hombres...a ver, por que no sale Maria del Valle?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu sugerencia, sólo se trata momentos para este post en particular. Ya se hará algo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Mucho
    Entusiasmo
    Tanto
    Anuncio
    Farandula
    Ordinaria
    Ruido
    Artistico

    Citanado a Rebull
    "Veta al Carajo"
    Me cuadra!

    ResponderEliminar
  4. En donde estan Rosie y Triff?
    No los vi en el video.
    Lo de los sombreros me recordo de la peliculas antiguas de vaqueros, los de blanco son los buenos, y los de negros los malos. Pero, no lo aplico a los de la exhibicion. Lo que no se si el de sombrerito blanco y negro, debe ponerse uno gris. A Pedrito mejor que no viaje por avion, sino, lo mandan para Guantanamo in a flash!

    ResponderEliminar
  5. Tremendo ambiente... y yo anonimo todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  6. El entusiasmo era evidente
    El anuncio de que somos una ciudad
    La farandula...si te refieres aDJ LeSpam All Stars...estaba en algo
    El ruido de saludos, cordialidades y risas
    Artistico y arte que es lo que cuenta a fin de cuentas

    Felicidades a los organizadores y artistas que dieron lo mejor de si

    Alina

    ResponderEliminar
  7. Lo que me perdi por culpa de mi suegra (en serio).

    ResponderEliminar
  8. faltó una Mano Poderosa para enderezar algunos detalles del show

    ResponderEliminar
  9. Oooye si no huvo regueton eso no es maiami ni una mierda,

    ResponderEliminar
  10. Fue una perfecta noche miamense. Ese Miami otro que está naciendo. Felicitaciones al CCE a Este-Oeste y a los curadores por olfatear, rastrear y plasmar el fenómeno tan brillantemente.
    El próximo proyecto podría enfocarse en el Miami anglo-latino:
    METAF(ph)OR(a)
    I
    A
    M
    I

    ResponderEliminar
  11. En blanco y negro: Ambiguo, es decir, disparejo desde la raíz, la curadoría. Tenía una parte atroz, decimonónica venida a menos, con más rechazados que colgados en el salón, más arte caminando entre las paredes que en las paredes, buena publicidad por parte de los organizadores de los organizadores.

    Una cara de la preparación propuso el sombrero y el conejo cayó del cielo. Y hubo también golpe bajo y nariz en culo, intento de eclipse y artilugio impúdico. Se nota, se te va la mano, te atraviesas en la síncopa. No desmayes en empeño pero observa cómo es el arte como producto lo que define a sus legitimadores y no a la inversa, so pena de la trasnoche.

    Otra cara puso el entusiasmo sincero, el atrevimiento, una carga de mañana, un sentido de la oportunidad, un aliento y un lamento de ausencia translúcido, embarazo, campanada y magia candorosa de sangre bien alimentada.

    El resultado: Un grupo de artistas sueltos congregados en un palacio de tema. Show cojo y veloz, una muestra que no ha leído las noticias del arte afuera, pues acaba de despertarse y se lava la cara. Propuesta que rebasa los impedimentos y cubre el espacio simbólico de la ex metrópolis con evidencias en forma de pajillas recién descolonizadas y alguna...que otra, que otro par genial de piezas.
    Poco de beber. Deber cumplido. Misceláneas, 0 porcelana negra, salpicaduras de pluralidad, la política , lo correcto, el inconveniente controlado en la cura gestual, lo sano de un lado del intento, risas y más risas, unas piernas bolivianas, una bola de “posones” al decir de F.A, el lúcido, un elogio de mi locura …

    Se sintió la ayuda de María y de los vientos del Este y del Oeste en el rostro de la institución

    Un libro: Prolegómenos a la Estética de Miami. O como se llame entonces el espacio que me soporta ahora.

    Los artistas también son obra divina.
    Obras que recuerdo: Cuenca el virtuoso, Vizcaíno la tempestad, preRafael, El Gory, la muchacha de las tablitas, Odalis, Juan Sí, Acosta, Trasobares Portales.

    Contadas veces el rosa salva lo gris. Y eso pasó allí anoche, entre luces y sombras, bajo los sobreros y entre los espejos.

    ¡Larga vida! Si no alcanzara para la ciudad, al menos para su metáfora.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ramon...es verdad faltaron artistas,...pero estuvo bien montada,..no esta mal la curadoria siguiendo los parametros y el titulo que dieron los curadores....lo unico que le critico es:
    -el espacio es muy pequeño.
    -Las fotos en general explotan mucho la linea del horizonte del paisaje,no rompen con ella.
    -Pudiera haber estado mejor representada la PINTURA-PINTURA.[gusto personal]
    De todas formas tiene artistas que otras veces nio estan en los shows de Miami.
    Es otra curadoria diferente a la vision de Gean Moreno,los Rubell,Fred,RobertChambers,Bonnie, Bernice,Peter Boswell,..esto es algo positivo de los curadores,dar otra vision que enriquece el arte contemporaneo de Miami,en favor de los LATINOS!!!!
    Felicidades Rosado y Eduard,estoy a favor del Show,que se repita con mas artistas y en un lugar mas grande[MUSEO]

    Nina Haguen

    ResponderEliminar
  13. todo comienzo tiene su principio.

    ResponderEliminar
  14. Mis mas sinceras felicitaciones a todo el equipo. Desde aqui, mas que una culminacion, parece un excelente principio.

    ResponderEliminar
  15. Trabajaron duro,yo lo vi con mis propois ojos y el resultado era muy agradable a la vista,oi muchos elogios

    ResponderEliminar
  16. Curador es el intermediario discreto entre el artista y el espectador, relación que se establece a través de la obra propiamente y de la manera en que ésta es presentada.
    La curaduría, por tanto, es sintaxis de la expresividad estética. Hay curadurías eminentemente académicas o museales, que requieren de la aplicación de las metodologías de la investigación social como en el caso de las retrospectivas de artistas o muestras de época, por ejemplo, que requieren la asequibilidad cognoscitiva para el público contemporáneo. O está el trabajo con el talento vivo y emergente convocado a partir de una tesis. En ese caso, el curador continúa siendo enlace respetuoso entre la creatividad del artista y la observación de los postulados del proyecto expositivo. En la defensa de su propósito el curador sugiere o induce, y aunque no debe abstenerse, jamás debe dictar. Es el responsable del sentido general de la exhibición y vela porque nada interfiera contra la coherencia de la misma. Pero es un ejercicio que debe ser cortés hasta en la negativa. Lo contrario desemboca en tiranía. Un curador, por sobre todas las cosas, ha de ser pedagogo y promotor cuya misión estará absolutamente supeditada a la labor de difundir cultura. Y aquel curador que pretenda figurar por encima del artista y de su obra, nunca logrará la condición de autenticidad que requiere tan noble empeño profesional.

    ResponderEliminar
  17. Curador es el intermediario discreto entre el artista y el espectador, relación que se establece a través de la obra propiamente y de la manera en que ésta es presentada.
    La curaduría, por tanto, es sintaxis de la expresividad estética. Hay curadurías eminentemente académicas o museales, que requieren de la aplicación de las metodologías de la investigación social como en el caso de las retrospectivas de artistas o muestras de época, por ejemplo, que requieren la asequibilidad cognoscitiva para el público contemporáneo. O está el trabajo con el talento vivo y emergente convocado a partir de una tesis. En ese caso, el curador continúa siendo enlace respetuoso entre la creatividad del artista y la observación de los postulados del proyecto expositivo. En la defensa de su propósito el curador sugiere o induce, y aunque no debe abstenerse, jamás debe dictar. Es el responsable del sentido general de la exhibición y vela porque nada interfiera contra la coherencia de la misma. Pero es un ejercicio que debe ser cortés hasta en la negativa. Lo contrario desemboca en tiranía. Un curador, por sobre todas las cosas, ha de ser pedagogo y promotor cuya misión estará absolutamente supeditada a la labor de difundir cultura. Y aquel curador que pretenda figurar por encima del artista y de su obra, nunca logrará la condición de autenticidad que requiere tan noble empeño profesional.bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla ........esta muela verborragica o berborrea suena a la misma que te da el medico antes de meterte el dedo en el culo para revisarte la prostata,.......yo no creo que el arte ande tan enfermo que no pueda prescindir de un curador.
    pero por lo que veo en este show tan provinciano la estrella es el curador.....y a proposito ......el titulo tan cheo y ridiculo de MIAMI CIUDAD METAFORA a quien se le ocurrio'?....tambien se lo debemos a la genialidad y al talento culturoso y poetico del curador? o a la colaboracion del archinostalgicoculturosochenosodecadente Rafael Lopez?.
    realmente me asombra que artistas del calibre de pedro vizcaino se revuelquen en ese potaje.
    por una parte pudiera dar hasta pena, pero por otra la gente comio, bebio y hablo mierda hasta por los codos,y eso salva la actividad, porque si no tienes dinero para irte a un hotel en la playa o para disfrutar de una streaper .......un show en el centro de la cultura de Quivican,es un buen pretesto para que muevas el culo de tu casa y no te quedes viendo la mierda de maria elvira u oscar aza......porque ademas de la jama y la curda free puedes alternar con los intelectules del patio.

    un admirador de la cultura sana......sin curanderos por medio.

    ResponderEliminar
  18. siempre que miami tenga este tipo de atividades, sera una ciudad culta y sana.

    ResponderEliminar
  19. Ahmed, tengo una canasta con cinco gatos y una Gata que te pertenecen.
    (como en giron, tienes 72 horas para resolver el asunto o se los voy a devolver a pablito y anaya,con cesta y todo)....ademas dejate de comprarle cartulinas y olerle el trasero a los pintores decadentes y ese dinero usalo para pagar tus deudas
    tambien deja la costumbre que tienes de resolverle los problemas a los oligarcas que te contratan para que le adornes sus casas.... a costilla de los demas;

    Encargate de las cosas que tienes pendientes,,pues te voy a dar flosh con muletas y todo.

    tusabes quien.

    ResponderEliminar
  20. Estoy muy contento con este show, el lunes voy a ver al mayor de la ciudad para pedirle que a miami le cambien el titulo de MIAMI DADE por el de MUNICIPIO MIAMI.
    aunque creo que hubo un detalle que debemos superar,se obviaron artistas novisimos que han pujado duro en los ultimos tiempos para ocupar un sitio en esta ciudad,y que debieron estar en la muestra, .....por citar pongo dos ejemplos,....AHMED GOMEZ y LAZARO SIGLER.
    para la proxima los debemos tener en cuenta.

    tusabesquien.

    ResponderEliminar
  21. Ahmed necesito que me hagas un almuerzo y que me compres cartulinas y un par de galones de barniz.
    a cambio dejo que te tires una foto conmigo, y te regalo un dibujo de 100 baros.

    tusabesquien.

    ResponderEliminar
  22. QUE VIVA MIAMI META-DONA.!!!!!!!!!!
    NINA HAGENS......QUE BAJO ANDAS VOLANDO.
    ME DECEPCIONAS......

    NO POR TU PARTICIPACION .....PERO SI POR TUS COMENTARIOS.

    MARIELA LA INFANTA.

    ResponderEliminar
  23. Su "arte poetica" curatorial me cuadra JR. Ojala la mayoria de curadores la sumieran y practicaran ese respeto por el creador.

    C. Agrafo

    ResponderEliminar
  24. Admirador de la cultura sana sin curanderos por el medio.

    Estimado A. de las 11:49, publicamos tu perreta (anal)...(ítica) como ejemplo de ingenuidad -sin contar tu descomedidamente rudo uso del lenguaje. Desde que el arte es arte han habido "curanderos": La iglesia (en la europa medieval), la familia (en la Italia renancentista), la iglesia (en la Europa barroca y contrarreformista), el coleccionista o la escuela de "beaux arts"(durante la modernidad burguesa) y finalmente el "curador" desde principios del siglo XX. Para la próxima, no tomes tanto lague y justifica tu punto.

    ResponderEliminar
  25. Desde cuando Ahmed y Sigler pintan la ciudad? NO TE QUEDO CLARO QUE ES SOBRE OBRAS QUE TRATAN EL TEMA COMEBOLA.

    Ahmed pintan mujeres y es otra cuerda. Sigler que es lo que esta haciendo ahora? No se.
    EL SHOW ES SOBRE MIAMI Y ROSADO LE PIDIO A ARTISTAS DE DIFERENTES NACIONALIDADES QUE TRABAJAN SOBRE O CON ESE TEMA.

    ADEMAS NO ERA SOBRE CUBANOS ES SOBRE MIAMI Y MIAMI ES MAS QUE CUBANOS.
    A VER, CUANTOS CUBANOS MAS QUIERES METER EN EL SHOW??????

    TE FELICITO ROSADO Y AL ESPANOL

    ResponderEliminar
  26. Nadie tiene un video del arte?
    Si es el arte es lo principal, pongan arte no personajes.

    ResponderEliminar
  27. El video es del opening (¿no ves el arte en las paredes?). Pero si te interesa tanto el arte, date una vuelta por el CCE.

    ResponderEliminar
  28. Dejen el asqueroso chovinismo oportunista cubano.Miami es como otra ciudad,llena de gente emigrando....la obra de la chilene Eugenia Vargas y la venezolana Odalis Valdivieso es genial..una transmision de una emisora de Radio ilegal...en que show de artistas de Miami se ha visto esto???...otra es una casa de juguete cubierta de polvo recogido de limpiar casas de miami,hecha por una colombiana....lo mas conservador del show es en general lo de los cubanos de la muestra exceptuando a Trasobares,Vizcaino y Juan-si.....asi que

    Nina Haguen

    ResponderEliminar
  29. Yo pase por el CCE,el viernes por la tarde, y no habren tan facil. El mismo viernes, cuando pude, durante el dia, estaban con papeles blancos en todas las ventanas. Las galerias mantienen sus ventanas sin papeles cubriendo la vista de los de afuera, antes, y durante la exposicion. Como postean estos videos en You Tube, para los que ni viven en Miami, deben de poner el arte en un video, para los que no pueden llegarse a la exhibicion puedan verla. Me imagino que esto no es el Met en Nueva York, y uno viaje para verla aqui. Por favor, si lo que importa es el arte, poganlo, sino, dejan ya la hipocresia.
    Metan la Metafora pa' que el mundo la vea en You Tube.

    ResponderEliminar
  30. http://www.veoh.com/videos/v64677844wZbfMtA ...nostalgia...silvio y su resumen de noticias...y mas

    ResponderEliminar
  31. Estupendo, muy bueno. Ustedes hacen historia y ciudad. Grosse Tête.

    ResponderEliminar
  32. “Deja que los perros ladren, Sancho, señal es que cabalgamos”
    Miguel de Cervantes

    ResponderEliminar
  33. EXTRA! Ya Machete la tiró en Penúltimos. Lléguense.
    Cloro Díaz Epóxido

    ResponderEliminar
  34. Yo realmente no imagino arte sin curaduria..aunque me suena interesante..me luce como anarquia.
    Pero la curaduria es parte fundamental del proceso de exibicion.
    Incluso,a un artista que prepara una propuesta,no le sobrarian las observaciones y consejos de un curador o critico cercano.En mi caso he podido contar con el apoyo totalmente franco de Jesus Rosado para mis ultimos proyectos,cosa que le agradesco,el es un exelente curador y teorico del arte.
    Felicidades Jesus y Eduard,el evento me parecio un acierto y ojala,como te comente Jesus,no sea el ultimo.Sigo pensando que esta gran metafora llamada Miami,necesita mas de proyectos serios y comprometidos con una realida que no siempre es harmoza,quizas casi nunca.Y,si,los hay,pero muy esparcidos en el tiempo,y a veces muy elitistas y excluyentes.Creo que hay mucho talento emergente y de media carrera que ya se han ganado un puesto y merecen ser considerados,y cuidado con los establecidos,que entre los que van creciendo,los hay BUENISIMOS y esta ciudad padece de eso,siempre son los mismos y se hace monotono el panorama.Creo que le toca a los criticos y comisarios explorar y encontrar el talento,(que hay mucho), mostrarlo y proponerlos a galerias,mercados y museos y me parece que falta un poco de esa dinamica y pienso que parte de ese trabajo le toca a los curadores,por eso no pienso que ellos sobran en el terreno del arte,hacen una labor importantisima "cuando la hacen".
    Retomando la exibicion,me parecio un logro en general.Se pudo haber hecho mejor?Quizas,siempre es posible mejorarlo todo.
    Cosas que me parecieron mejorables son las pinturas de Acosta y de Lopez Ramos,y son buenos artistas,por supusto,pero me parece que sus piezas no los representan bien.Yo pense que me encontraria con una espectacular obra de Gustavo,de esas ciudades al acrilico y con tanta labor,las vistas aereas,por ejemplo,y me tope con un boceto gigante..un carboncillo o sanguinea sobre tela,de esos que uno hace al instante como para salir del paso.
    Con Lopez Ramos,me paso igual,recientemente habia visto unas cosas de el con automobiles y vistas de nuestra ciudad muy buenas y queria verlas directamente frente a mi..y me parece que el cuadro que mostro no es de lo mejor que yo habia visto de el.No se si es resultado de curaduria o de falta de interes,en el caso de Acosta o de tacto en de Lopez Ramos.Perdonenme,pero es mi opinion,de todas formas saben que es irelevante.
    Me gustaron muchas cosas como el trabajo de Portal,de Juan Si,me cuadro y me sorprendio lo de Joaquin Gonsalez,como el de muchos artistas de quienes no recuerdo su nombre pero si su trabajo.
    En general me parecio un proyecto muy bien concebido y bien logrado,ojala se haga otro pronto.
    Un abrazo a todos.
    SLR.

    ResponderEliminar
  35. SLR gracias por tu sincero comentario. A mí, personalmente, me hubiera gustado poder exhibir una de esas obras con la ciudad y la naturaleza miamense reflejada en los niquelados de los autos, pero hubo una combinación de factores -poco espacio para tanta gente y decisión curatorial, pues a pesar de su modestia en tamaño, a alguna gente le ha gustado mucho esa pieza. Si quieres cuadramos un día de estos para que vengas por acá a ver esas otras obras en vivo y en directo.
    Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  36. SLR,
    I believe Tolstoi's War and Peace was shorter!

    ResponderEliminar
  37. Hola Lopez Ramos,la pieza que exibiste es buena y por eso es que gusto a otras personas,el problema quizas radica en mis expectativas.
    Y te repito,es solo una opinion y con mucho respeto.
    A mi en lo personal me parece mejor que hubieras seleccionado otra de esa serie,otra pieza donde tu ejecucion permite disfrutar de esos logros en los cromados e imagenes reflejadas en ellos y composiciones cargando con mas elementos.Tu entregaste algo mas minimalista y eso esta bien.Desde un principio te dije que era una cuestion puramente de gusto personal.No estoy descalificando tu trabajo,al contrario,tu trabajo es bueno.
    En mi caso yo aprecio mas una sincera critica que un alago,un senalamiento sincero te hace reflexionar y crecer..un alago fuera de lugar solo acaricia vanidades.
    Si,me gustaria visitarte y poder ver tu obra,sera un gusto.
    Un abrazo. SLR.

    ResponderEliminar
  38. Mano poderosa,que quieres decir con lo de la guerra y la paz?Me quede botao.
    SLR.

    ResponderEliminar
  39. No se que tanto lio conla la boberia de expociçion con tanto jomles y tanta familia jodida que hay en Miaimi.no coman tanta mierda y busquenle trabajo a todas esa pobre gente

    ResponderEliminar
  40. SLR, no hay lío, te entendí perfectamente y no vi nada fula en tu observación. Gracias de nuevo. Luego te escribo por email para coordinar la visita.

    A los que estaban clamando deseperadamente por imágenes de las obras de la exposición, pueden pasar por Los lirios. No están todas las obras pero al menos una selección bastante representativa.
    http://losliriosdeljardin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. canonimo,
    Si tienen hambre siempre pueden comer unas croquetas de la obra de Juan-Si.

    La Galeria Versailles

    ResponderEliminar
  42. Creo que es justo mencionar al Versailles,patrocinador y donante de las croquetas de la instalacion.
    Medallita.

    ResponderEliminar
  43. yo los oligarcas, tu los marimberos, pa lo que hemos quedao..

    ResponderEliminar
  44. MIAMI CIUDAD METAFORA; EL NOMBRE LO DICE TODO!

    ResponderEliminar
  45. What the F does Metafora mean?

    L. Gringo

    ResponderEliminar
  46. L Gringo, veo que eres resistente a la m-etáfora. Si no lo coges visualmente de un cantazo en el CCE, para acelerar tu proceso te recomiendo tres estudios: "La regla de la metáfora" de Paul Ricoeur (casi 400 páginas), "Lenguages de arte" (libro pequeño pero muy denso, de corte nominalista) de Nelson Goodman y el célebre ensayo de Richard Rorty en su "Contingency Irony and Solidarity" (lectura fácil pero cargada de metáforas). Después que te empolles eso estarás a punto de metaforicidio.

    ResponderEliminar
  47. Sai rispondere a questa domanda? ehc asoc è anu arofatem ?

    ResponderEliminar
  48. AT, esa (anal)…(ítica) perreta del estimado anónimo de las 11:49, de la cual tu haces alusión en tu comentario, me trae recuerdos de daños entre artistas ochentosos, para nada… culturalmente sanos. También me recuerda por el estilo y el tono a otro “anónimo” que ha estado rondando de blog en blog jugando a ser victima de la censura o esgrimiendo sucio desde la sombra.
    Que triste debe ser cuando no puedes sentir dentro de ti respeto por el otro.

    Por cierto, aquella exposición llamada Killing Time tenía curadores?

    ResponderEliminar
  49. CESAR BELTRAN SE JAMO LA CROQUETA DE JUANSI!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  50. LA CURADURIA DE ESTE SHOW ES TAN TRISTE COMO LA DE KILLING TIME....POR CIERTO JUAN-SI, TU PARTICIPASTES EN LAS DOS, NO??????
    cuidado con andar tirandole a cualquier bola que te vas a ponchar.

    ResponderEliminar
  51. No se sabe que estaba mas duro la croqueta de Juan-Si o el dibujo de Gustavo...

    ResponderEliminar
  52. machetico, el envidioso de las 11:49 PM. fue mas mala leche que tu, sin embargo la cogen contigo que escribistes algo fresco,y hasta medio chistoso.....no hay justicia en este mundano mundo.

    edmundo

    ResponderEliminar
  53. J-Si,
    I understand the meaning of the missing croquet... Yet some still believe in conspiracy theories, so let them go look for the "missing".

    ResponderEliminar
  54. killing time fue un show tan proviciano como la metafora lo unico mejor que tuvoes que fue en Niuyol.

    ResponderEliminar