domingo, 8 de junio de 2008
Brock Enright y el secuestro del performance
Videogames Adventure Services is a commercial enterprise with over 10 years experience in designing and producing customized Adventures. These can be elaborate or quite simple, depending upon the client's needs and desires. You will work side by side with our team of Designers to create the right adventure for you. We excel in creating the most realistic scenarios available on the market today. VAS must operate within the parameters of the law, but beyond that, anything is possible.
El mesaje arriba está tomado del website del artista neuyorkino Conrad Brock Enright. Los secuestros diseñados de Brock Enright tienen de teatro de la crueldad mezclado con accionismo vienés. Artaudianamente hablando, Enright explora la brutalidad del rito como antídoto contra nuestro apetito de violencia. No es de sorprender entonces que la mayoría de sus clientes sean coleccionistas, quienes pagan cuantiosas sumas por la experiencia secuestrativa con video incluído. Semagoediv.com está tomado de la palabra “video games” al revés. Creamos los panoramas más realistas … adaptados específicamente a sus necesidades. Aunque Enright funciona dentro de los parámetros de la ley (se trata después de todo de un cuidadoso contrato firmado entre dos partes), siempre existe un “más allá” particularizado para cada cliente. En la opción estándar, por ejemplo, un cliente “X” puede elegir el papel de “voyeur” y convertirse en co-partícipe del secuestro: El testigo observará, con el permiso de la víctima, el momento del secuestro que concluye con la entrega en un hotel. El testigo puede entonces formar parte del equipo secuestrador, o simplemente permanecer como tramoya teatral para el video. Enright requiere al menos dos entrevistas preliminares con la futura víctima, quien debe aceptar la rutina performativa, así como comprender y darle sentido a su fobia psicológica. Usualmente el cliente es obligado violentamente -a veces en su propia oficina en pleno día o en la calle mientras camina- transportado a la escena preformativa y devuelto –exhausto- a su casa días más tarde. Un coleccionista claustrofóbico neuyorkino) pidió al equipo de Semagoediv “ser atado debajo de los sofás y escritorios durante el secuestro”. Otro reportó: “Quería abandonarme por completo… imaginar que Enright iba realmente a matarme”. El arte performativo de Enright estetiza la propuesta de David Fincher en The Game (1997), a la vez que asimila el "síndrome Abu-Ghraib" -post 9/11- banalizando la violencia (con coleccionistas en papel de conejillos de indias). Artista que me lees, si te interesa una sesión con Semagoediv ten paciencia: Se rumora que Enright puede poner algún que otro secuestro "en especial".
Excelente post dominical. Y de paso, felicidades por Miami Metafora. No escribí abajo porque francamente hay demasiada fajazón.
ResponderEliminarEXTRA! Ya Machete la tiró en Penúltimos. Lléguense.
ResponderEliminarCloro Díaz Epóxido
femi,
ResponderEliminarNo hay fajazon, solo intercambios de opiniones. Eso es la "metafuerza" miamiense.
Por eso me gusta este blog, para poder leer opiniones diversas. No me gusta esos blogs que solo son unos elogios intercambiados entre tres tristes gatos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo hay fajazon,pienso que algo bueno del show es la polemica que genera y tambien las reflexiones.
ResponderEliminarSLR.
Que locura!!!
ResponderEliminarA veces he fantasiado con que soy secuestrada.... pero no me pondria en manos de ese tipo.
ResponderEliminar