Una vez más mi vida ha sido salvada por el milagro de la lasaña.—El gato Garfield
Tumiamiblog
Lasaña, que viene del griego (lasano), sugiere el lento caldeo de una mistura. La siguiente (con vegetales y carne) está lista en 45 minutos. Ingredientes: Media col, un paquete de espinaca, una berenjena mediana cortada en lascas longitudinales, cuatro hojas de pasta de lasaña, picadillo de primera, salsa de tomate marca Clásico (preferiblemente picante y con basílico), media cebolla, ajo a gusto y aceite de oliva. Preparación: A la berenjena échale sal y déjala que suelte amargor, luego enjuágala. Pon las hojas de la col en un steamer (escógelas tiernas, sin venas ni corazón). Lo que sigue es labor coordinada de simultánea ajedrecística: Pon la espinaca a hervir (toma cuatro minutos). Cocina la cebolla picadita y el ajo con aceite de oliva. Cuando estén a punto transparentes, añade el picadillo (trabaja la masa poco a poco). Al rato, asusta el picadillo con vino blanco y añade la salsa de tomate. Déjalos sazonar cuidando que la salsa quede enjundiosa. Fríe la berenjena en poca mantequilla (candela mediana) o mejor, prepárala al grill. Ya está la espinaca. Escúrrela cuidadosamente en papel de toalla... haz lo mismo con la col. Pon el horno a precalentar a 350 F. Sólo queda construir las capas de tu ermita de sémola, cada una seguida de una porción de picadillo con salsa (aceita el fondo del recipiente, preferiblemente de porcelana o cerámica). Por piso y desde abajo: Col, berenjena, espinaca, pasta, y por último los cuatro quesos de Publix (mozarella, provolone, romano y parmesano). Hornea tu pieza por 30 minutos (utilicé mi pequeña creuset tapada). Acompáñala con algo suave como Pinot Noir D’Autrefois (sólo $10 en Publix). ¡Melkam Megeb!
Gracias por la receta. Nunca la habia probado la lasanna con col.
ResponderEliminarY cuando nos invitas?
Buen provecho Cafeina. For how many people? :)
ResponderEliminarNo me dejen fuera. S.L.R.
ResponderEliminarJajajaja.... que hambre. Y pensar que lo que me espera en la casa es arroz con huevos fritos.
ResponderEliminarlasagna o lasaña? ya lo quieren acubanisar. la verdad es, que son del carajo ustedes los cubanos. de ahora en adelante, considerenme neutral (ciudadano guatemalteco)
ResponderEliminarcoñooooo, cabron, que rico asere, arroz y huevos fritos con un platanito manzano y unas galleticas gilda de masa integral...wow!
hagan algo verde hoy! es el dia verde! o el de la verdura? verdolaga?
AT, desde acá en Ohio y desde una Mac solo veo lo de Sastre en cursiva y subrayado. Lo demás está como siempre.
ResponderEliminarTambién yo, al igual que Jesús he perdido un comentario.
Gracias por la receta!
tumiami.... sigue con esto y olvidate de lo demas. tienes alma de cocinero.
ResponderEliminarMmmm, eso está yummy, AT.
ResponderEliminarPor cierto no encontré en el Publix de la 37 el vino orgánico que comentabas en la anterior delica(recipe)tesen. Un empleado me dijo que lo tenían pero no en esa tienda. Quizás se les acabó.
Aplausos para el chef de Tumiami!!!
ResponderEliminarAlgo verde hoy...mmm... pues yo hare una salsa verde para acompaniar la cena. jeje
La comida italiana, tengo que ser un poco crítico con ella, es bastante parca.En un 70% se fundamenta con un producto que se llama "pasta". Y que conste que esta receta y esta variedad es de las que más prefiero. Pero bueno hay que reconcerle la popularidad que ha adquirido en nuestra vida cotidiana occidental. Hasta el punto es mi contradicción que estoy escribiendo esto comiendo unos espaguetis con ragú.
ResponderEliminarUn abrazo
Amílcar
AmIlcar, TIo, no hay que ser tan nacionalista con la comida.
ResponderEliminarAdal, habla con Machetico, sabes que el muchachito es bien ecológico.
ResponderEliminarJ-Sí, cuando vengas hay que hacer un potaje, tú pones el color.
Rafael: Un estante al lado de la sección italiana que parece se acabó. No te molestes en preguntar. Ahí nadie sabe nada.
ResponderEliminarSi se sustituye el contenido cárnico con algo más inocuo sería un tributo completo al Earth Day. Yo, además del pinot noir, le apuesto un malbec. Y no le hagais caso al catalán que es bastante espaguetero y de los que muere por un chianti.
ResponderEliminarMamma mia, che lasagna! Mi dispiace non essere d'accordo con il amico Amilcar, in Italia si mangia propio di tutto, anche se e vero che la pasta e lo piu popolare. Grazie per la ricetta!
ResponderEliminarUn bacione a tutti...
Que buena!!!. Se los diré acá en México. A pesar de su buena cocina, creo que les falta esa Lasgne. No tenemos Publix, pero quien sabe. Con todos los Wall Mart, Dominos Pizza, Block Buster... quizas llegue. Un saludo.
ResponderEliminarme mueroooooo por una lasañaaaaa
ResponderEliminarAgreguen unas mariquitas a esa lasagna y van a ver. S.L.R
ResponderEliminarJR ahora que dijiste lo de la lasaña vegetariana, otra capa pudo ser ají verde o rojo, grilled... o tofu.
ResponderEliminarTriff: Me encantan estos posts de comida. Creo que debíamos hacer un tumiamiblogTV con videos de cada plato parte por parte. ¿Qué te parece?
ResponderEliminarEl propio Cicerón menciona su pasión por el "Lagum", que eran tiras de pasta largas; es muy posible que en esta época los romanos desarrollaron las máquinas para elaborar la pasta de lasaña. Lo más seguro es que hasta el siglo XVII no apareciera un plato similar a nuestra lasaña al horno.
ResponderEliminarla
ResponderEliminarlasaña
engorda
A.t. Si quieres no publiques esto. Pero Documentales exploto hoy. Por primera vez no paran las visitas. Da un poco de miedo. Por la responsabilidad. Maldita palabra, pues esto para mi es un entretenimiento. Recuerdo que leí tus primeras entradas, un poco para entender tus motivos para publicar un blog. Y escribes que un blog sin colaboradores, sin comentarios, y sin crear controversia, es una paja mental. Algo por el estilo. El primer blog que leí fue el tuyo, me lo recomendó Maki y Fernando (el pintor). Por eso hoy, (que puede ser pura suerte) te cuento esto.
ResponderEliminarDisculpa la descarga. Un abrazo.
Saludos a Rosie. Continua con tu buen trabajo y el de tus colaboradores de TuMiami.
Víctor Jiménez
ciceron llevaba en su escudo la imagen de lo que parece ser un esparrago crudo. la lasagna no es cuestion de juego. se ha elaborado de muchas maneras, desde tiempos antaños. los chinos, le mostraron a marco polo como se preparaba la lasagna cantonesa (mucho frijolito chino) es la misma masa que usan para el dim sun y los wontons. tambien para los spring rolls. fueron ellos en realidad los inventores de fideos y masas, mas tarde popularizadas por los italianos y luego por los argentinos, chilenos (porotos con riendas) y peruanos (tallerines saltados)
ResponderEliminarme gustaria ver una lasagna de frijoles negros con platanos maduros y otra de bocarones a la asturiana, solo para complacer paladares y que no se queje nadie.
enverdeciendome mucho en este earth day!
Tentadora lasagna. Intensa dedicación al día verde. Couple of dimes of pure ecology. Felicidades, verduleros.
ResponderEliminarTal y como dije....huevo frito con arroz. Y le pedí a una vecina un poquito de garbanzos... coño que rico++++
ResponderEliminarQuerido Fito (Víctor J.) , qué bueno que allá en Vallarta se te dan los videos y las ganas. Qué bueno saber de ti por estas rezones. Interesante tus cortos …que iremos revisando poco a poco. Escribe a mi e-mail; envía colaboración: ringuanzo2000@yahoo.com. Cariños, Rosie
ResponderEliminarHola Rosie.La vida es muy loca. Llena de sorpresas y vueltas. Vale la pena, tener amigos, virtuales. Pero amigos.
ResponderEliminarGracias. Te escribiré. Un abrazo y estamos en contacto.
Fito
Rosie te mande un correo de prueba y no paso. Este es el mio. Intenta y tendré el tuyo. Un abrazo.
ResponderEliminarFito
vxjimenez@gmail.com
doccanal@gmail.com
...........
ResponderEliminar.
.
.
.
.
.
.
.
...........
Machetico deberias pintar un cuadro con una lechuga,por lo de la ecologia.
ResponderEliminarEsto seria un tema profundo en tu pintura.
El viandero de Hialeah.
Alfredo, Rosie, llevan varios videos acabando conmigo, entre Calloway y ahora Sangre, sudor y lágrimas, me voy a derretir.
ResponderEliminarLa Danaide.