Tumiamiblog
“¿Quieres ser miembro?” Bimbo responde que no y es sometido a una prueba de “ablandamiento” psicológico: Cámaras surrealistas de terror (a las que le siguen breves entrevistas con oficiales que examinan el progreso del tratamiento). Pero Bimbo no capitula. Y cae en el cuarto oscuro... el túnel de seguetas y la plancha dentada que parece machacarlo. Sólo su ingenio lo salva. Nuevamente interrogado, Bimbo ratifica su oposición (con la resistencia típica de un güajiro del Escambray). Continua la intimidación: La piscina helada, el túnel de puertas, “la avenida de las hachas”, el cuarto de aplastamiento ideológico (en esos momentos hasta su sombra decapitada parece traicionarlo). Inesperadamente, como salido de un sueño, Bimbo termina en los brazos de “la camarada” Betty, quien por fin lo seduce con su fandanguillo de militante. “¿Por qué no haber empezado por ahí?” Se pregunta Bimbo sonriente. De acuerdo con el manual secreto del partido, nadie puede obtener la membresía sin antes pasar por una prueba que confirme la dialéctica de la lucha de contrarios: “ser es la superación del no ser”. Bimbo pacta con la camarada, le vende su alma y se perfila como otro miembro del partido (integrado por “clones de Betty”, la igualdad es sólo ficticia), en un escenario carnavalesco-tercermundista a ritmo de revista musical de varieté...
38 comentarios:
BETY LA JINETERA
Unlike Disney, Fleischer Studios' only real competitor at the time, Fleischer allowed several racy images and scenarios to enter his cartoons. In several cartoons, Betty loses the top of her dress ("Any Rags"-1932 and "Poor Cinderella"-1934), exposing a frilly strapless bra, and in others her skirt flies up ("Dizzy Red Riding Hood"-1931 and "Barnacle Bill"-1930.) You can even catch a glimpse of her breast in "Betty Boop's Rise To Fame", while she changes into her hula outfit, but only if you look quickly (The scene lasts only 1/24th of a second.) In the same picture, she performs the hula dance with only a strategically placed flower lei to cover her chest. In a couple of cartoons ("Mysterious Mose"-1930 and "The Old Man of the Mountain"-1933), Betty loses her dress completely, but is conveniently hidden behind a tree or in her bed. Very often Betty's curved silhouette could be seen through her clothing as she passed before a fire or other light. By 1935, in the era where sitcom married couples slept in separate beds, Betty was toned down. Her skirt was lengthened and her strapless dress given a top and short sleeves. Thankfully, today censors are not so strict, and Betty has returned to her former self.
In 1937, film production at Fleischer Studios was disrupted by a 5 month long strike, which was ended when Paramount Pictures pressured Fleischer into settling with the striking workers. In 1938, Fleischer Studios moved from New York City to Miami, Florida to avoid pending unionization of the New York studios. Fleischer borrowed heavily from Paramount to finance the new state of the art studio. Further debt was added when Fleischer borrowed money to finance production of the feature length films Gulliver's Travels (1939) and Mr Bug Goes to Town (1941).
On May 24, 1941, Paramount, taking advantage of a significant debt owed to them by Fleischer Studios, took over the studio and renamed it Famous Studios. Fleischer and his brother ran the company for another year before resigning. He later tried unsuccessfully to sue Paramount and get money back from the company for selling his cartoons to television, often cutting them heavily to fit particular time-slot requirements.
It was also Betty Boop that introduced Popeye, which surpassed Mickey Mouse in the 60's in popularity among children.
Also Betty's use of black jazz musicians, such as Cab Calloway, was unprecedented in a period of racial discrimination in the US.
Pionero porque se adelanta incluso a 1984 de Orwell. La simiitud es soprprendente. Si, Bimbo le vende el alma al diablo.
Como me gusta este blog compadre!
exelente analogia
El Arte Cubano huele a Carnet de la UJC.
Nina Haghen
Oye bimbo serrado lleva C
Quieres ser miembro?
De que?
De la chivateria...
Tina Modotti,le enseño las nalgas a Mella,y asi lo hizo miembro del Partido Comunista.
Nina Haghen
Tina Modotti,le enseño las nalgas a Mella,y asi lo hizo miembro del Partido Comunista.
Nina Haghen
Las Mulatas,sirven para exportar la ideologia del verde olivo.
Nina Haghen
Las nalgas de Tania Bruguera saben a Carnet Ruso con olor a Himno Nacional.
Nina Haghen
A ver yo soy comunista y que?
Betty le saca la sangre a sus clones y se la lleva a sus jefes
para que hagan telas de color rojo.
Al final llegara el pintor de la CORTE,y dibjara encima de estas telas rojas,formas KICH,con la Hoz y el Martillo,y sera celebrado con honores y medallas.
Quien es el pintor?
Flavio Garciandia
Alfredo diste en el clavo. El que no decia que si se quedaba fuera del bombo. ?La coaccion o la seduccion? Que remedio....si muchos dijeron que si fue para no quedarse al margen, no porque fueran HP. Era como estar y no estar y eso lo sabian ellos mismos porque te olian a la distancia tu nivel ideologico; hasta tu manera de mirar y contonearte.
si hubiese conocido al Che, todavia tendria yo el carnet de partido.
Que me importa a mi el partido ni la revolucion, yo lo unico que se es que el Che estaba riquisimo.
El che era un enano comadre.
Digo, al lado del caballo.
El Che fue! Dentro de ser asesino, adicto de cocaina, y sub-humano, su mejor logro fue morrise de la misma manera que mato a muchos inocentes. Y me cuentan los que le estuvieron presente ese dia, que se meo del miedo.
a boniatillo que crecio viendo estos munequitos le gusta la parte en que BIMBO tiene el corazon en la boca.......
Del caballo pa' que hablar es un principe!
SEREMOS COMO BETTY!
pero mujeres diganme a cual partido se hubiesen afiliado al de LA MANO PODEROSA o al del Che?
Estoy con Bimbo!
Es que Bimbo estaba en limbo.
Dejen a Mano tranquilo.
Yo me quedo en elpartido de Mano
Ingenioso correlato el del post. Algún día habrá que reseñar la tenacidad searching de AT. No sólo entraña entretenimiento sino también semiótica.
Conozco muy bien el elemento seguroso femenino. En los 90 en Varadero estaban que hacian ola. Algunas te lo confesaban en la cama.
Esta semana ha sido publicado el libro CIEN DIAS EN PERIODO ESPECIAL (El Diario de Ander Grau)tercer libro del del autor Daniel De Prophet. Es una dramatica exposicion de las vivencias diarias en una epoca triste de la historia cubana. Lo que comienza como una relacion de las carencias cotidianas se va transformando en un analisis de la economia, la educacion, la politica, el papel de la prensa y el de los hombres en la sociedad, para culminar en una vibrante denuncia contra los abusos del poder, en la redencion del hombre honesto y en un llamado a no contemplar el crimen en calma. Puede adquirirse en la internet (Barnes and Noble, Amazon, o Author House). Lo recomiendo enfaticamente.
Fernando Garcia.
el boom del jineterismo en cuba en los finales de los 90' fue producto del reclutamiento de la seguridad para saber que querian o buscaban tantos extranjeros en cuba ,cuando esta abrio un poco las puertas para su entrada en masa ,yo que fui jinetera y que fui reclutada por el teniente Amical,tengo testimonio de eso ,no escribo mucho ,pero a veces hace falta sacar del pecho algo que te lo oprime ,algo parecido a lo que dijo Marti .
Descarga macho que pa' eso es esto.
El seguroso arrepentido
Que fuese un asesino es perdonable, pero adicto a la cocaina eso si que es no se lo perdono.
Tania Bruguera es adicta a Ana Mendieta.
Nina Haghen
Bien por ella
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