JR, via cable
Foto: Pedro Portal
El Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, nuestro glorioso Comandante en Jefe hace su primera aparición en un acto público tras un prolongado periodo de convalecencia, al clausurar la intensa jornada del arte cubano en New York. El susodicho se dio cita en la impresionante muestra Killing Time, efectuada en la sede de Exit Art. El líder de la Revolución compartió con los artistas participantes a quienes les explicó con lujo de detalles las causas por las cuales la Revolución se vio obligada a reprimirlos y censurarlos desde sus primeras manifestaciones irreverentes en los 80, así como las estrategias que seguiría posteriormente el Estado Socialista cubano para deshacerse de ellos enviándolos a segundos, terceros, cuartos países del mundo para que se dejaran de “jodedera”.Este fue calificativo utilizado por el compañero Glexis Novoa para argumentar la infame campaña de calumnias que emprendió el arte cubano durante aquella infausta etapa contra el proceso revolucionario y sus líderes. En cierto momento de las intervenciones de Novoa y justamente cuando el compañero Fernando García intentaba desplegar de manera ignominiosa un performance con trazas muy claras de diversionismo ideológico, el compañero Novoa, en su rango de curador, decidió hacer ejercicio del derecho marxista-leninista censurándolo tajantemente (histórica actitud que fue documentada por el lente infatigable del compañero Luis Soler). Finalmente, entre vítores de los concurrentes y consignas de marcado tono antiimperialista pero también contrarrevolucionarias, el máximo líder de la Revolución fue agasajado, recibiendo numerosas muestras de cariño por parte del compañero Fernando García, quien se mostró completamente arrepentido de su intento desafecto, siendo esta una expresión más de apoyo incondicional, que ratifica la aseveración del compañero Rubén Torres Llorca cuando dijo que nuestra patria será realmente soberana cuando no quede un sólo cubano vivo. Y ahora, con permiso, me dispongo a preparar el suicidio. Otra manera memorable de ir matando el tiempo.
Foto: Pedro Portal
El Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, nuestro glorioso Comandante en Jefe hace su primera aparición en un acto público tras un prolongado periodo de convalecencia, al clausurar la intensa jornada del arte cubano en New York. El susodicho se dio cita en la impresionante muestra Killing Time, efectuada en la sede de Exit Art. El líder de la Revolución compartió con los artistas participantes a quienes les explicó con lujo de detalles las causas por las cuales la Revolución se vio obligada a reprimirlos y censurarlos desde sus primeras manifestaciones irreverentes en los 80, así como las estrategias que seguiría posteriormente el Estado Socialista cubano para deshacerse de ellos enviándolos a segundos, terceros, cuartos países del mundo para que se dejaran de “jodedera”.Este fue calificativo utilizado por el compañero Glexis Novoa para argumentar la infame campaña de calumnias que emprendió el arte cubano durante aquella infausta etapa contra el proceso revolucionario y sus líderes. En cierto momento de las intervenciones de Novoa y justamente cuando el compañero Fernando García intentaba desplegar de manera ignominiosa un performance con trazas muy claras de diversionismo ideológico, el compañero Novoa, en su rango de curador, decidió hacer ejercicio del derecho marxista-leninista censurándolo tajantemente (histórica actitud que fue documentada por el lente infatigable del compañero Luis Soler). Finalmente, entre vítores de los concurrentes y consignas de marcado tono antiimperialista pero también contrarrevolucionarias, el máximo líder de la Revolución fue agasajado, recibiendo numerosas muestras de cariño por parte del compañero Fernando García, quien se mostró completamente arrepentido de su intento desafecto, siendo esta una expresión más de apoyo incondicional, que ratifica la aseveración del compañero Rubén Torres Llorca cuando dijo que nuestra patria será realmente soberana cuando no quede un sólo cubano vivo. Y ahora, con permiso, me dispongo a preparar el suicidio. Otra manera memorable de ir matando el tiempo.
122 comentarios:
ya quiero regresar a miami.
y voy a regresar arrepentido por haber participado en tan sucio show, donde fui hasta censurado.
realmente yo pensaba que era otra cosa, pero los hechos demostraron lo contrario,
pido perdon a nuestra ciudad,al exilio, a la bandera, al apostol,al escudo,al pueblo oprimido, a la madre patria y hasta a la madre de los tomates,
prometo ir a la iglesia el domingo y pedir perdon mil veces,
fernando garcia arrepentido.
La verdad es que se parece bastante!
no se pierdan a los cabrones guardaespaldas
Caramba si que se parece. Y Joe Sanchez de guardaespaldas, tiene que haberse divertido de lo lindo!
Tu ves, en Miami no se pueden hacer esas cosas porque aqui inmediatamente te acusan de media tinta y dialoguero. Te cierran el local y te amlen la cosa.
De lo que no cabe duda es que Fernado Garcia se robo el show.
MD
DIALOGUEROS!!
Estoy recogiendo $ para hacer una exhibicion aqui mejor todavia que la NYork.
Bravo JR....esplendido parrafo.
Y entonces Lurdes deOro Porrata es la querida esposa del Comandante?
Me da gracia que Glexis se le acerque tanto para mirarle a los ojos, corroborando si el tipo es el de verdad o no, antes de proceder a expulsarlo.
esto es periodismo y jodedera
Sí, los felicito. Lo que salva todo esto del papelazo es su tono jodedor. En la política, tenemos una historia llena de gravedad. Creo que no hay nada mejor que una carcajada en la cara del engreimiento.
¿Este es Tumiami o el Granma?
Pero han ido a Nueva York. Tomara en serio Nueva York la jodedera?
Wenceslao Espeso
Por las fotos se ve que se han divertido como carajo. Me parece excelente tirarlo todo a mierda tambien. Hay que desacralizar las sacras sedes. Quisiera tener mas informacion de la parte "seria", si es que la hubo.
macheteishon
Congratulations, Miami!!! You're the angriest drivers in the nation.
Quien es Fernando Garcia?
Por las fotos se ve que se han aburrido como carajo
Las mismas propuestas irreverentes e infantiles de los ochentas; ahora fuera de contexto, sin sentido. Artistas prostituidos; muertos en vida como su Coma-andante.
I just returned last night from Sarasota. WOW! People say thank- you at Marshalls and Ross, and everything was orderly and organized, no kids running around or attitudes from rude parents, quiet, polite, and no anti-american complains in spanish, nor "Oye chico, aqui tienes que hablar español", como si en los paises hispanos tienen que hablar ingles?. Many bookstores to be seen, and drivers actually paid attention to lights and signals, and came to a complete stop. I did find a cap with the image of Che at Marshalls, and explained to the manager who Che really was, he apologized, removed all those caps and notified the corporate offices and insured me that it was against there policy, he then wrote the corporate office to find out how they got there and to cease its distribution,(the cap was very ghetto hip hop). There was a sense of order and respect around me, without the noise levels and rudeness that typifies Miami, not even the mention of Fidel, as if Cuba never existed. While driving back I would play in my head a tune from West Side Story, "I Want To Live In America", and Albitas "Que culpa yo tengo por haber nacido en Cuba...
Yes Inkie, we're the worst drivers.
AT
Hay que aclarar que no todos los participantes son unos farsantes mediocres y saber diferenciar entre artistas genuinos e imitadores. Es evidente que la "obra" habla por si sola. Los mendiocres siempre tratan se sumarse a la comparsa de la fama bailando con los Van-Van y mendigando una cajita.
Mache, voy a tirar algo mas serio en cualquier momento. Lo único que te adelanto es que el texto de Justo J. Sanchez que anda dando vueltas por ahí, lo considero frívolo, viperino, despectivo, discriminante y lamentable por provenir de una gente que se hace llamar académico.
Esta vez estuve y nadie me puede hacer un cuento. Me parace que los mejores performances fueron los de Maritza Molina, Juansi y Enema. Fue un encuentro necesario y me parece que el principio de otros como ese. Felidicades a todos!
Machetico: lo verdaderamente serio ocurrió en el baño de las mujeres. El mejor performance se dio allí. Incluso el mejor cuadro.
El Testigo
Estoy de acuerdo con alex en ny. Maritza Molina demostró que en el arte cubano es la mujer la que va en punta con el performance. Se notó la ausencia femenina en el panel. Ni Tania, ni Maria Magdalena pudieron viajar al evento y Consuelo que estaba presente y estaba programada su intervención, se sentía indispuesta.
EL MEJOR FUE FERNANDO GARCIA!!!!
PARECIA UN EX-PLAYA GIRON,DESPUES DE JUGUAR DOMINO en la CALLE 8.
NINA HAGUEN
Maritza Molina quien es? Se encuero?
Lomioeselarte
JAJAJA
JAJA
JA
Cosuelo indispuesta o sobrexpuesta?
No doy ni 1 Dollar por el performance de Las Moscas.
Willy Alien Chirino
FERNANDO TE CENSURO GLEXIS?
NINA HAGUEN
¿No se dan cuenta que esto es una gota en un cubo, un pelo en la barba, una hoja del árbol? Déjense ya de comer tanto de lo que pica el pollo y de hablar de Nueva York y cambien las cosas en esa fétida ciudad donde viven.
JR,dejate de joder,el mejor fue Fernando Garcia,que enema ni un carajo,..y a Tania Bruguera y Magdalena Campos,no se las extraña nada,esas dos han sido un par de UJC y chivatones las Dos.Cuidado Rosado,querer estar pegado al poder cultural,tiende a defender a muchos chivatones y tambien por que no mediocres como artistas..preguntale a Luis Soler,
si Magdalena Campos no la chivateo en la escuela de Arte en Cuba?
I Tania Bruguera,cuantas veces no utilizo su carnet de la UJC,para
echar palante a muchos pintores en Cuba!!.
Por lo menos Fernando Garcia,es AUTOCTONO,no necesita un CARNET de UJC,o PCC,para llegar al poder o figurar en Biennales de EUROPA.El performance de Fernando es HONESTO,ORIGINAL,SINCERO y AUTOCTONO.
Vizcaino[un Ex-ArteCalle]
JR,dejate de joder,el mejor fue Fernando Garcia,que enema ni un carajo,..y a Tania Bruguera y Magdalena Campos,no se las extraña nada,esas dos han sido un par de UJC y chivatones las Dos.Cuidado Rosado,querer estar pegado al poder cultural,tiende a defender a muchos chivatones y tambien por que no mediocres como artistas..preguntale a Luis Soler,
si Magdalena Campos no la chivateo en la escuela de Arte en Cuba?
I Tania Bruguera,cuantas veces no utilizo su carnet de la UJC,para
echar palante a muchos pintores en Cuba!!.
Por lo menos Fernando Garcia,es AUTOCTONO,no necesita un CARNET de UJC,o PCC,para llegar al poder o figurar en Biennales de EUROPA.El performance de Fernando es HONESTO,ORIGINAL,SINCERO y AUTOCTONO.
Vizcaino[un Ex-ArteCalle]
Vizca, se te extrañó en NY, todos pensamos que te aparecerías vestidita de Nina Haguen
En Fernando García se reunieron muchos arquetipos: el cubano jodedor, el cubiche cheo, pragmático, el tipo que no cree en el teque ni el bla bla bla, el intransigente, el irreverente, el ambientoso, el ex combatiente de Cochinos, el colaborador del FBI y la CIA, el inconforme con la conciliación, el contestatario por vocación, bocón, chusma... Un personaje que mantuvo en jaque al panel y al debate y se robaba por momentos la atención de un público anglo que disfrutaba azorado el desparpajo.
La mordida estas claro, aunque el pelo ese no viene de la barba.
JR, y te molesto mucho lo de Fernando?
Me parece, por que he visto, que lo de Fernando fue lo mejor.
En lo absoluto, Mano, yo lo disfruté mucho, el propio Fernando lo sabe pues contó con mi colaboración. Pero el performance verdaderamente electrizante fue el de Maritza Molina, toda una metáfora del cauce que ha seguido la célebre "formación del hombre nuevo" en el castrocomunismo. Un desempeño histriónicamente convincente en el que se percibía el trasfondo de la tragedia cubana: exilio, desmembramiento, naufragio...
Maritza es la hija de Carlos Molina el gutarrista.
Alfredo, did you meet your deadline yesterday? Can you come out and play today?
Inkie: That was that. Now there's another one. I live amongst them (deadlines).
Oh, that's too bad. (sigh)
que chusmeria..
El performance de Enema (Fabián y Soca) creó una expectativa angustiosa. Encerrados herméticamente en un escaparate construído de armazón de madera y cobertor de nylon grueso, los dos jóvenes iban inflando de aire bolsas plásticas entre las que fueron desapareciendo hasta quedar cubiertos, desafiando la temperatura asfixiante, el encierro y la falta de oxígeno. Una arriesgada intervención artística que aludía a la realidad cubana. La acción, donde se presentía el fantasma de Joseph Beuys, fue efectiva y captó el interés y la preocupación de los asistentes.
Las bolsas plásticas convertidas en globos hacían referencia evidente a la precariedad, las carencias, la falsedad, los espejismos utópicos y la hipocresía del modelo al cual nos hemos sometido
Arte como metafora.
Metafora
Fue una fiesta! Nos reunimos y nos volvimos a ver después de mucho tiempo. Sobraron cosas y faltaron otras, pero no faltó entusiasmo y alegría. Cualquier jodedera es parte del asunto pero una critica sin argumentos, es envídia.
noel es un pajuzo namás que estba vacilandoles las teticas a la maritza molina en el performan
Además, coincido en que, el mejor performance fue el de Maritza Molina. Limpio, profesional, plástico, trabajado, semiótico,....sinceramente estuvo muy bien.
El de Juansi, muy, pero muy, muy, muy, muy...pobre.
.....que pena que criticar al castrismo la izquierda lo tenga como un topico derechista. Que pena que criticar a los EUA la izquierda lo tenga como un topico de izquierda.
Good, ls!
ls estas apretando acere
dedicate a la critica y deja la cocina
Les falto un dignatario de peso internacional. El bolivarisimo presidente de Venezuela Hugo Chavez.
6enta
ls, no dejes la cocina brother, primero abre l;a fonda
ls..para ti siempre habra un artista mediocre a quien felicitar.
ls,es el rey de los sin talento
La mediocridad es la fuerza productiva. José Ingenieros no se referia a mi, sino a los que no le compran el mucho arte que hacen.
Envidia del talento.
QTS
Le repito a la audiencia cubana. Pudiera haber un Killing Time venezolano?
Alfred te vas a poner viejo con tantos dead lines.
Claro chamito precioso, solo tienes que esperar unos añitos cuando el Gran Bolivariano les haya apretado bien la tuerca
a boniatillo lo confundio la foto.......y el cable que es tremendo cable. jijijijijiji
por que no ponen una foto de MARITZA la artista?
SETENTA
SETENT
SETEN
SETE
SET
SE
S
SE
SET
SETE
SETEN
SETENT
SETENTA
Estimados amigos y colaboradores,
ya estamos preparando el nuevo número de EL ATEJE (www.elateje.com). Estamos abiertos a evaluar colaboraciones para cuento, poesía, ensayo, teatro, entrevista y reseñas de libro.
Quisiéramos dedicar una parte a Reinaldo Arenas a popósito del 40 aniversario de la publicación de "Celestino antes del alba", la novela con la que comenzó su obra literaria.
Esperamos por sus colaboraciones.
Abrazos,
Luis de la Paz y Jesús Hernández
machete tu silencio preocupa
NOVENTA
NOVENT
NOVEN
NOVE
NOV
NO
N
NO
NOV
NOVE
NOVEN
NOVENT
NOVENTA
Vizcaino asere, das lastima echando esos espumarajos por la boca. Si te gusto el personaje de Fernando que parecia un combatiente de Giron, tu te pareces mas todavia hablando asi, acusando a todo el mundo de chivaton para descalificar. Con eso del unico que hablas muy mal es de ti mismo. De ahi vas pal versailles de cabeza. Del ex arte calle no queda ni lasombra, na ma que envidia y frustacion
El miliciano
El Nuevo disco de Fernando es espectacular, lo mejor de la musica Cubana alternativa de los 2000. Seria bueno lanzarlo en Miami.
Ed.
Vizcaino, hace falta depositar un tanto de bondad y otro tanto de ideas a tu cerebrito. Recuerda que el cerebro, como el resto de los musculos si no se entrenan aflojan.
Se nota que NY todavia no se recupera de otro performance ( el de Bin Laden), pues no encuentro otra explicacion a tanta depre colectiva , tanta enagenacion.
Killing , la verdad no estaba tan buena como quisieran los curadores, ni tan mala como hubiera querido NINA.
Quizas no pensaron que esta no era una expo de arte , sino basicamente ,una documentacion llevada cabo por Glexis con mucha paciencia , que, en el contexto de US 2007 no tiene ya ningun caracter subersivo; el pasado en un espacio alternativo?.Mas bien hubiera quedado mejor en un Museo.
ER
¡Qué poca seriedad! ¿Son ustedes artistas o mercaderes? El arte tiene una función purificadora del alma. El de ustedes es un grotesco ejercicio político en busca de publicidad. Un espectáculp en que Miami nuevamente se coloca en la cloaca con Nueva York de cerca. Es la misma miasma de la cubana; la escoria indeseable.
2007 2007 2007 20 07
2007 2007 2007 20 07
2007 2007 2007 20 07
2007 2007 2007 20 07
2007 2007 2007 20 07
2007 2007 2007 20 07
2007 2007 2007 20 07
2007 2007 2007 20 07
2007 2007 2007 20 07
2007 2007 2007 20 07
20072007 2007 20 07
20072007 2007 20 07
2007 2007 2007 20 07
2007 2007 2007 20 07
2007 2007 2007 20 07
2007 2007 2007 20 07
2007 2007 2007 20 o7
2007 2007 2007 20 o7
2007 2007 2007 20 07
2007 2007 2007 20 07
2007 2007 2007 20 07
2007 2007 2007 20 07
2007 2007 2007 20 07
2007 20072007 20 07
Que acida eres modrida
Que modrida eres acida
A los chivatos no se les tiene bondad,el cerebro se les quedo sin bondad,y la bondada que tienen tiene color verde olivo con una estrella roja.
NINA HAGUEN
Pues me obligas a revelar este triste expediente.
Pedro Vizcaino, el hombre de Maisinicu.
Reclutado desde tierna edad por el G2 en la Academia san Alejandro, fue sus ojos y oidos en el Grupo Arte Calle durante todo el tiempo que lo admitieron entre sus filas, hasta que Aldo Damian Menendez comenzo a desconfiar de el y le empezo a dar de lado hasta no darle apenas participacion en sus acciones perfo-meaticas
DIME DE QUE ALARDEAS Y TE DIRE DE QUE CARECES
KILLKILLKILLKILL KILL KILL KILL
KILLKILLKILKKLI KILL KILL KILL
KILLKILLKILLKL KILL KILL KILL
KILLKILLKILLK KILL KILL KILL
KILLKILLKILL KILL KILL KILL
KILLKILLKIL KILL KILL KILL
KILLKILLKI KILL KILL KILL
KILLKILL KILL KILL KILL
KILLKIL KILL KILL KILL
KILLKILL KILL KILL KILL
KILKILLKI KILL KILL KILL
KILLKILLKIL KILL KILL KILL
KILLKILLKILL KILL KILL KILL
KILLKILLKILLK KILL KILL KILLLL
KILLKILLKILLKIL KILL KILL
KILLKILLKILLKILLKKILLK KILLKILL
LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLOVE
LLLLLLLLLXLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLXLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLXLLLLLLLLLLLLLLLLLLLXLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLXLLXXLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA
MIERDA
MIER
MIE
MI
M
MI
MIE
MIER
MIERD
MIERDA
CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA GRAN MIERDA CUBA LA
Ese Fernando es el del programa de television?
Y el tal Vizcaino es chivaton?
$ﮯﯼﺌﺌﺌﯠﮀﻉﻩﮜﺤﺤﺂﯘאּﭲﭲﭲוֹ۔هĭǍǍǍţ~¥¥¨¨¨cp
\ﮜﺤﺤﺂﯘאּﭲﭲﭲוֹ۔هĭǍţﮯﯼﺌﺌﺌﯠﮀ
$ﮯﯼﺌﺌﯠﮀﻉﻩﮜﺤﺤﺂﯘאּ
$ﮯﯼﺌﺌﺌﯠﮀﻉ
\ﮀ
$ﮯﯼﺌﺌﯠﮀﻉﺤﺂﯘאּ
A; qaeda?
amigos del blog
que necesidad tenemos de parecer acidos!, honestamente, en New York la pasamos requetebien. si en el futuro alguien se acercara a este blog para saber quienes fuimos encontrara, por las opiniones que dejamos aqui, que eramos una sarta de personas de buen corazon, pero incomunicados por lo que nos une. siempre nos quejamos de la poca memoria historica, y cuando se nos da por fin una oportunidad para construir con actos esa memoria, nadie quiere ser serio. ni yo, me voy a singar. pero repito, la pasamos requetebien.
Busquen las huellas digitales del espejo del baño de las mujeres.
U
llego del trabajo y me encuentro esto, se~nores el show fue espectaacular y la pasamos superbien, lo mejor del año
INCREIBLE TUMIAMI!!
Tremenda cobertura tumiami
Excelentes fotos, Luis Soler
Bueno y en que consistian los performances?
El performance de Alejandro López, apoyado por un gran andamiaje que de seguro requirió laboriosidad, giraba en torno a un personaje recreado por el artista desde los años ochenta el cual denominó Doctor A y cuyo objetivo es ironizar la realidad a partir del contraste entre Tercer Mundo y sociedad industrializada. De ahí, la caricaturización de la construcción "tecnológica" vs. elementos kitsch. La intervención de López se vió afectada por dos factores: la desacertada simultaneidad de los performances y un montaje que más bien correspondería a un espacio más amplio.
Juansi satirizó el fundamentalismo cristiano de la sociedad norteamericana en oposición a otros fundamentalismos. Canalizó referentes de la simbología patriótica y de la cultura USA a través de elementos lúdicos, todo lo cual desembocó en un divertido juego al cual se fueron incorporando sobre todo los chicos que asistían al evento. El tono antiestablishment de la acción de Juansi es el mismo que utilizara el artista en el acontecer ochentoso, solo que en esta ocasión lo ha recontextualizado para refrescar y hacer accesible el discurso.
Gracias JR, y los demas? NBA Juansi, Fernando, Maritza, en que consistio el performance de Fernando? LS, tienes videos?
CIENCIENCIENCIENCIENCIEN
CIENCIENCIENCIENCIEN
CIENCIENCIEN
CIENCIENCIEN
CIEN
CIENCIENCIEN
CIENCIENCIEN
CIENCIENCIEN
CIEN
CIENCIENCIENCIENCIENCIEN
CIENCIENCIENCIENCIEN
CIENCIENCIEN
CIENCIENCIEN
CIEN
El Conde hizo una remembranza actualizada de aquella sátira a la farandulización del intelectual. Los libros finalmente convertidos en proyectiles animaron aún más el ambiente. Vimos a Rafael Rojas fildeando su libro correspondiente. Por cierto, la presencia de Rafael es garantía de una crónica reflexiva sobre lo acontecido en Killing Time, a la cual estaremos atentos y agradeceremos.
Estoy impresionado. La experiencia debe producirse de nuevo: otros curadores y otra capital. Vale la pena.
Un amigo
La presewncia de Rojas es una mierda. Que se vaya a Cuba a Postularse en las proximas elecciones, por el partido de Eliancito.
Antired tired ant
ER, te gustan los numeros?
Quien se vistio de Fidel?
Del de Maritza Molina ya refereimos algo en comentario anterior. Fue un desempeño crispante desde su sorpresiva irrupción, vestida de pionera con una especie de bozal o esportilla, gritando a viva voz consignas castristas y marchando hasta arribar a un set donde había una tina escoltada por una tendedera a cada lado. La pionera procedió a despojarse de su uniforme y arreos y lo colgó en la tendedera a su izquierda, se introdujo en la tina con solo un corpiño y un panti blanco sumergiéndose y bañándose con agua entintada de rojo (la contaminación ideológica y la tragedia). Enrojecida tras el baño se secó con una toalla blanquísima que quedó manchada de carmín (la inocencia dogmatizada y marcada por el drama) y sentándose en el piso fue anotando con crayola en hojas en blanco distintos parentescos, hasta crear toda una secuencia familiar, con cada hoja de papel confeccionó barquitos que fue introduciendo en la tina hasta conformar toda una flotilla de la cual algunos se irían hundiendo en el minúsculo océano rojo. Entonces, Maritza, como una niña temblorosa y consternada, se incorporó calladamente y desapareció tras una puerta. El silencio en la galería era casi brutal hasta que rompieron los aplausos.
Asahel Rosales fue el fidel castro de la noche final, comparecencia humorística que de paso sirvió para ilustrar de qué manera el dictador fue neutralizando el motín ochentoso.
Ademas del talento que tiene esa Maritza esta....
adelante cubanos, que Cuba premiara nuyestrro heorismo, peus solos soladados que vamos a la patria a liberrara, ta ta trarar la sangre que en cuba se derramo nosotros debemos de limpiar en aras de paz y prosperidad lucharemos todos por al libertad. el pueblo de Cuba !!!!! sumido en su dolor se siente herido y se ha decididio hallar sin tregua una solucion, para ra ra para pammm que sirva de ejemplo a esos que no tienen compasion y arriesgaremos decididos por esta causa hasta la vida que viva La Revoluciohooooonnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!
bueno, bueno , todo el mundo pa su casa,s e acabo la fiesta, ya hangearon todo loq ue le salio de adentro, ya su cochina existencia paso de largo, en fin regreso a casa que hay que pagar biles, ja ja aj, ahora si vienen killing time, bueno es time killing, ahora si viene la de verdad, se cansaron d e coemr pinga por alla.
que mediocridad, mientras no salgamos de toda esa mierda seguiremos hundiendonos mas en la desidia y el mal gusto. en realidad tanto conceptico estilo duchamp porque el loco ese frances solo vivnoa qui a meter con el rostro, bueno la mierda esa que ese tipo hacia lleva sin duda al mal gusto, terminamos de dodne quisimos huir,los abdel, las tania, los torres tuerca, los glexis con sus esperpentos rusos, los barbnaros, que se la comina cruda, dodne estan? que estan haciendo, por que no protestan ahora, esto es loq ue els cuadraba, mucho shampoo, ahora a gozar.
caballero que alguine m diga que repinga fue esa morronga de killing time. esa gente son unos vejestorios recomiedno pinga por alla, eso fue uan lase de bluff, ya no existen. comod ecia carlos rdguez cardenas: yo no existo, solo mi intencion. caballero aqui ni la intension ni la emocion, esta gente pa los leones, politiqueria de la peor especie, arte de basura, que noe s arte,e so es cualwquier cosa peor arte, noi por asomo. oye me dijeron que bedia al que fusilaba era sa jimmie durheim un nativo yuma creo que navajo, pero que se apeaba con mil dos tallas en NY.
me parece que este arte de contraproduccion se articula a las escencias congeniadas d eloq ues eria el proyecto roganizado d ela cultura de la revolcuion en su etapa posquinquenal semigris. estos jovenes emergentes de una situacion poscontextual definene programaticamnete loq ues ersa un posdicurso implotado en el centro hacai al periferia. este nuevo arte posochenta se possustancializa en su posconcpetualidad.asi vemos como glexis materiliza su poshacer en la poscultura mientars un fernando garcia retuerce los hilos del poder posprogramatico. esta lo que nelly richard y garcia cancliniani llamaban la posmorronga
Se ve que el que escribio los dos comentarios antariores tenia tremenda nota.
esa hierbita la rociaron con palation
Partida de gusanos!
Por lo visto aquí encuentro varios comentarios ingenuos, para los que obviamente no tienen acceso a cierta información me complace compartir de lo que yo conozco:
Elvis Fuentes fue la mano derecha de Elmo Hernández durante más de una década y hoy mantiene vínculos directos con su base en California y Washington, dos sedes que representan el mercado y las transacciones relacionadas con el arte de la isla. Recientemente fue condecorado (en una ceremonia privada en New York), con la orden por la cultura nacional.
Glexis Novoa, quien antes de salir de Cuba ya era teniente del ministerio del interior, trabajo para la corporación Gaviota desde Miami hasta el ano 2000; luego de la reestructuración del Cimex, tomo el mando de las oficinas del sur (con base en Atlanta), con la misión de reestructurar la diáspora de la plástica cubana para preparar una reserva de artistas que a su ver colaboren participando en diferentes eventos en la isla. Algo parecido al frustrado intento de Flavio Garciandia en la pasada bienal, quien fue saboteado por el propio Glexis por cuestiones personales. Se espera que el teniente Novoa tenga una activa participación en la próxima bienal de La Habana.
Yunieski Villalonga es una asalariada del departamento de América Latina de la oficina de intereses Americana en la Habana, quien cumple discretamente como doble agente de las artes, manteniéndose activa en misiones “alternativas” dentro de la isla, para controlar posibles “desordenes” en la esfera de la plástica.
Obviamente debo mantener mi identidad incógnita, solo trato de ayudar a algunos “desorientados” que en fin de cuentas se dejan llevar por lo que se ve en la superficie.
Un retirado.
Gracias, retirado, ya todo, incluido el numero de tu computadora ha sido reportado a CIA.
que bueno que ya se fueron... por poco acaban con NY estos cabrones.
pero volveremos, jia,jia,jia
CIENTO VEINTE
Y UNO
Cuba, que linda es Cuba! Que triste y a la vez que divertido leer todo lo que se ha escrito sobre este "Killing Time". Lastima que no se haya aprovechado este contexto (el del blog) para hacer comentarios un poco mas constructivos e inteligentes. Pero no hay duda de que la mayoria de los que han escrito viven en Miami, y no en Madrid o Barcelona. Eso lo explica todo.
A mi modo de ver, Killing Time es una muestra que tiene muchos padecimientos, en muchos sentidos. Pero quizas merezca que se le trate con menos mezquindad. ?No creen?
Mi pregunta es: por que condenar todo a la mierda y a la critica impune?
Publicar un comentario