Alfredo Triff
Leo la blogosfera esta mañana y me encuentro la discusión de ¡tema tan serio!
¡Qué perdida de tiempo! Guardando la forma socrática, los moderadores se citan unos a otros. Luego, exhiben conclusiones (como si las mismas aportaran evidencia alguna). Me temo que estamos en presencia del sofisma de la politología: Probar lo improbable y discutir lo indiscutible. ¿A qué viene tanto vaticinio? ¿Se olvidaron que la inducción no garantiza precisión alguna? Nada más cerca de la escaramuza que la docta argumentación. La guerra de palabras es el fundamento del argumento socrático (por ello simpatizo con la burla de Calicles). A primera vista se percibe que cada interlocutor defiende su propia tesis a como de lugar, sin sopesar las razones del otro (ergo: discutir académicamente es cagarte en lo que dice tu contrincante). Lo peor, transpira de la discusión cierto tufo dogmático (travestí de escrupulosidad apasionada aunque incongruente) de conclusión inerme.
Leo la blogosfera esta mañana y me encuentro la discusión de ¡tema tan serio!
¡Qué perdida de tiempo! Guardando la forma socrática, los moderadores se citan unos a otros. Luego, exhiben conclusiones (como si las mismas aportaran evidencia alguna). Me temo que estamos en presencia del sofisma de la politología: Probar lo improbable y discutir lo indiscutible. ¿A qué viene tanto vaticinio? ¿Se olvidaron que la inducción no garantiza precisión alguna? Nada más cerca de la escaramuza que la docta argumentación. La guerra de palabras es el fundamento del argumento socrático (por ello simpatizo con la burla de Calicles). A primera vista se percibe que cada interlocutor defiende su propia tesis a como de lugar, sin sopesar las razones del otro (ergo: discutir académicamente es cagarte en lo que dice tu contrincante). Lo peor, transpira de la discusión cierto tufo dogmático (travestí de escrupulosidad apasionada aunque incongruente) de conclusión inerme.
Wow. No querida perderme el asunto, pero era como que un poco tarde para mi. Como mujer? De acuerdo. Declaro un dia de moratoria para que la gente se hangan amigos y busquen la paz.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLas multitudes funcionan (leáse se engatusan, se manipulan o se arrastran) a través de asociaciones de conceptos. Asociaciones que pueden contener ingredientes adulterados, a capricho del gran manipulador, o pueden ser totalmente disparatadas pero con un alto por ciento de contenido emocional. Estas afirmaciones no son más que anotaciones en mi memoria de ciertas lecturas de textos de Gustavo Le Bon, uno de los autores de cabecera de Fidel Castro, décadas después de haberlo sido del Fuhrer. Y lo traigo a colación con el ya raído tema del embargo (o del bloqueo, según la promulgación revolucionarista ante los medios) porque, al cabo de su persistencia en el discurso multinacional durante casi medio siglo estoy plenamente convencido que no ha sido más que un juego de abstracciones entre dos bandos, un ping pong retórico con trasfondo bursátil. La miseria del cubano proviene de un bloqueo interno, ajeno a ese otro de apariencias apocalípticas y argumentos literarios. El verdadero bloqueo del que hablo es un tapón a puerto a la capacidad de pensar de un pueblo. Es la tensión del ayuno forzado y abarcador. Pero, repito, esa es otra estrategia mucho más vil y premeditada. Es el tema verdaderamente cuestionable.
ResponderEliminarProsiguen las discuciones en contra, y a favor del "embargo". Valga de paso decir, que no fue una medida tomada para tumbar a Castro ni desestabilizar al regimen de la isla, sino para proteger intereses americanos ante la andanada de reportes de pérdidas al IRS por las propiedades confiscacadas (léase archivo 085654 IRS 1964 and GAO report pag. 256, párrafo 8,9,10.) Todos y cada uno de los cubanólogos que discuten en pro y en contra del embargo pierden en alguna medida la perspectiva del asunto; la intríngulis en cuestión. Me niego a pensar y a razonar con respecto a Cuba distorsionado por el lente del tema. Me niego a ser platista. Quiero el levantamiento absoluto e incondicional, no ya del "embargo" sino del bloqueo cruel y totalitario en el que, el gobierno castrista tiene sometido al pueblo de Cuba. Si para hablar de eso tengo que mezclar a China y a VietNam.... o a la Conchinchina no hago más que buscar técnicas argumentativas aún cuando ya sabemos las respuestas. A ciertos niveles, esas comparaciones festinadas son sólo argucias mediocres, y son las mismas con las que se defienden los vendedores de viajes a Cuba en su monetaria lucha contra el embargo. Bien dijo Marx..."sigan las huellas del dinero..." Cualquier parcialización a favor o en contra del asunto partiendo de medida americana sólo es una muestra de los intereses personales y puntos de nuestras agendas pro/anti yankis.
ResponderEliminarRepito al duro y sin guante. Para que se sepa, no soy mujer y no hablo del tema.
ResponderEliminarjr, debería borrr mi comentario después del tuyo tan atinado, y por que no, más respetado por ser menos estridente...desafortunadamente lo dejaré por vanidad.
ResponderEliminarIsp, esta bien dejar tu comentario. Todo debe ser expuesto sin censura (mucho menos auto). En este tema espinoso deben valer todas las opiniones. Yo estoy por el levantamiento de toda restriccion, venga de donde venga. Una buena invasion de bienes e informacion americana, creo que a la larga le hara bien a la nacion cubana. Libre flujo de informacion y de comercio. Recordemos el 79, que abrio muchas puertas y muchas cabezas cerradas. Ademas, ya se cae solo por obsoleto, creo yo. Buenos dias a todos.
ResponderEliminarbaidegüey, AT. si hay puerilidad infecciosa, pero como en la vida misma.
ResponderEliminarNada de eso, lsp, los dos valen precisamente por su afinidad
ResponderEliminarLove is the answer.
ResponderEliminarAbajo el embargo y que viva el embargo!
ResponderEliminarTito
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar..lean esto del buen Armengol:
ResponderEliminar"El embargo sí es una cuestión política, pero de política electoral: el secuestro de las normas que deben regir los vínculos con un país (considerado enemigo por un gobierno que comercia con otros enemigos) de acuerdo a los dictados de un sector de la comunidad exiliada. Sólo indica que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos están en buena parte secuestradas por un par de ciudades.
Al final, la isla importa tan poco a Washington (salvo cuando hay la amenaza de un éxodo migratorio masivo) y las posibilidades de comercio son tan limitadas (en comparación con China) que la Casa Blanca puede darse ese lujo".
Este comentario no provendrá de las más profundas raices de la escuela sofista a la cual Sócrates se refería con profundo desprecio.
Triff diste en el clavo. El discurso politico es por esencia manipulador. No hay mas que escuchar los discursos de Hitler o Mussolini. Ahora estan Castro, Chavez y Bush que es el peor manipulador. El asunto del embargo es muy sencillo: Suspenderlo y no hay más discusion.
ResponderEliminarJama, jama y mucha jama. Ya veran.
ResponderEliminarResultados oficiales de la invasion de bienes e información canadiense, italiana, mexicana, brasileña, alemana, inglesa, española, argentina,etc (todas menos la masividad de la gringa) Período 1979-2007.
ResponderEliminar...ya saben.
Claro, hay un elemento novedoso en todo este rejuego y es el potencial yacimiento bimillonario de oro negro al norte de la plataforma insular que tiene desaforados a Halliburton y a sus lobbyists de las dos cámaras
ResponderEliminarYa viene llegando,asi puedo darle la mano a Raul Castro.
ResponderEliminarWilly Alien Chirino
Si el embargo cae,se pierde la candidez ideologica del Cubano y el sentido de las dos Cubas
ResponderEliminarWilly Alien Chirino
este blog pasa de la mas deslumbrante ingenuidad politica a la absoluta chochera.ER
ResponderEliminarQue no quiten el embargo!!
ResponderEliminarPrimero tenemos que lanzar el Arte Cubano,a ver si nos entran mas fulas !!!!
Willy Alien Chirino
Enemigo Rumor,es el proximo James Bond de la pintura Cubana.
ResponderEliminarWilly Alien Chirino
A los gringos no les interesa una isla verde olivo,si se acaba Cuba Comunista se acaba MIAMI,los cubanos de miami se irian para Cuba.
ResponderEliminarI a Fidel le interesa que los de Miami,le manden dollares,para que mantengan a los comunistas.
Willy Alien Chirino
WAC usa lentes y dibuja garabatos infantiles. Vive por la Doce. Sherlock
ResponderEliminara boniatillo le gustan las cosas sencillas, dichas con simpleza...
ResponderEliminarya entraron los performeros y los tanquetaxitas!! Solavaya!
ResponderEliminarMachetico, asumes? que el levantamiento del embargo( negativa unilateral de un gobierno democratico a negociar con una dictadura) significa " Libre flujo de informacion y comercio ".
ResponderEliminarEsta demostrado que el flujo no ha sido libre, cuando el gobierno ha controlado desde 1980 y despues 1994 todo tipo transaccion, comercial y hasta de intercambio personal y contacto con extranjeros. Todo el dinero recaudado por la entrada de americanos y los creditos beneficiara al gobierno que de seguro invertira en mas control y represión, si hasta ahora no han decidido quitarle el embargo interno a los de adentro porque lo van quitar despues.
El embargo está ahí porque les conviene a los dos protagonistas de esta cómica pieza teatral. No sean inocentes y hablen de otra cosa.
ResponderEliminarNo suelo debatir en temas que no conozco. Solamente tengo una opinion. Probablemente tenga Ud. toda la razon del mundo, estimado anonimo 1:29. Pero fijese que he dicho "flujo libre". Esta claro que bajo las condiciones actuales, bajo la dictadura, eso no existe y que en el pasado, peor. Este "flujo libre", desde alla, es por lo tanto una utopia tipica. Pero que tal si fuera unilateral, desde aca y venga lo que venga? Seguro que todo, todo beneficiara solo al gobierno? Con todo respeto (en primer lugar a mi ignorancia) creo que una invasion masiva de informacion y bienes, en las condiciones actuales, ellos no pueden acapararla ni pararla totalmente. En tiempos de Jose Miguel Gomez se decia: Tiburon se bana pero salpica...
ResponderEliminarEl anterior fui yo, machetico.
ResponderEliminarTriff asumes una posicion muy comoda de tirar y manternerte fuera del discurso...que apoyas tu?
ResponderEliminarTitingo en el aeropuerto. Pocas noticias todavia. Pareja de nampios so far.
ResponderEliminarmache
Acabo de aterrizar, el pavimento de Miami se derrite. Leo el hijo de comentarios y colijo que hay que definirse.Caballero no estamos para aguas tibias!
ResponderEliminarJosé Miguel se bañaba salpicando porque era de Sancti Spíritus. Allí ocurre eso.
ResponderEliminarEl Espirituano Ausente
Dice el Apocalipsis: Como no eres ni frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
ResponderEliminarY hablando de ban~os, viene bien una buena piscina...
ResponderEliminarEl chistesito esta bien pero creo que una acusacion como la tuya se merece una respuesta mas atinada.
ResponderEliminarEmbargo? Where did it go?
ResponderEliminarTrade with Cuba : 2007
US TRADE WITH CUBA.
NOTE: All figures are in millions of U.S. dollars. Month Exports Imports Balance
January 2007 23.1 0.0 23.1
February 2007 22.0 0.0 22.0
TOTAL 45.2 0.0 * $45.2 MILLION
'TOTAL' may not add due to rounding.
Table reflects only those months for which there was trade.
CONTACT: Data Dissemination Branch, U.S. Census Bureau, (301) 763-2311
SOURCE: U.S. Census Bureau, Foreign Trade Division, Data Dissemination Branch, Washignton, D.C. 20233
-----------------------------------
Trade with Cuba : 2006
NOTE: All figures are in millions of U.S. dollars. Month Exports Imports Balance
January 2006 35.2 0.0 35.2
February 2006 29.3 0.0 29.3
March 2006 32.5 0.0 32.5
April 2006 45.4 0.1 45.3
May 2006 18.2 0.0 18.2
June 2006 24.3 0.0 24.3
July 2006 33.7 0.1 33.6
August 2006 15.5 0.0 15.5
September 2006 28.6 0.0 28.6
October 2006 24.8 0.0 24.8
November 2006 36.1 0.0 36.1
December 2006 24.1 0.0 24.1
TOTAL 347.8 0.1 347.6
Let's not confuse the word EMBARGO with that of CREDIT... Check out how many debts Cuba has not paid off and why it BUYS FROM THE U.S., SINCE WHEN DOES AN EMBARGO ALLOW GOVERNMENT SANCTIONS SALES TO AN EMBARGOED COUNTRY?
So in 2006 close to 348 million Dollars in trade WOW... Stop the Embarg? Yes , along with the Cuban adjustment act, BASTA YA!. But insure that US Tax payers don't get caught holding an empty bag and paqying off the debts for "deals" gone wrong for ADM and all other "good ole boy" tactics.
ResponderEliminarAnonimo deja ese lenguaje dramatico del "yo acuso"...
ResponderEliminarTSQ (tu sabes quien)
Interesting reading...
ResponderEliminarResource Insights
Independent Comment on Environmental and Natural Resource News
B Y K U R T C O B B Sunday, December 17, 2006
Cuba's Strange Path -
Cuba has become the poster child for a transition away from an agricultural economy based on fossil fuel inputs and for a society focused on self-sufficiency. Strangely, it may owe much of its success in this regard to its relative backwardness and its isolation from the world community. The implications for so-called modern industrial countries in a world approaching peak oil couldn't be more striking. To understand this, it is worth briefly tracing Cuba's path since the Cuban revolution.
After the 1959 revolution Cuba increasingly embraced industrial farming techniques that were already widespread in other countries. It was the modern thing to do. Rationalize farming along industrial lines so that the country could grow more crops for export. Inputs such as diesel fuel, fertilizer and pesticides were cheap. Cuba had become an ally of the Soviet Union which supported the country with subsidized oil and agricultural chemicals drawn from the Soviet's vast hydrocarbon reserves. Cuban plans to create a more diversified agriculture were abandoned.
There was one small exception. The military believed that Cuba could at any time suffer a naval blockade. Cuban military leaders realized that one of the key threats of such a blockade would be the loss of access to pharmaceuticals, almost all of which were imported. So the military set up a special laboratory devoted to herbal medicine which among other things gathered information about the already widespread use of herbal medicine within Cuba. This narrow effort would prove prescient.
After the Soviet block began to collapse in 1989, Cuba suddenly found itself denied the subsidized fuel and fertilizer it had been used to. By 1993 economic activity had plunged by almost half, a drop far worse that what the United States experienced during The Great Depression. Cuba's guaranteed markets and preferential pricing for its sugar (pricing that was on average 5.4 times the world price) had vanished and with them the money to import many of its necessities including fuel.
The country struggled to feed itself as its export-oriented agriculture based on fossil fuels had to be transformed into one that could feed the Cuban people with few fossil fuel inputs. Some visionary members of the country's Ministry of Agriculture suggested that the low-input, organic methods they had been experimenting with for years be introduced on a broad scale and that agricultural output be directed toward local consumption. This tumultuous time became known as the Special Period in Peacetime. Few countries came to Cuba's aid and the United States even tightened its embargo.
Today, the agricultural economy has recovered becoming largely organic and focused on satisfying local needs. This has made Cuba self-sufficient in almost all foodstuffs. It has significantly reduced the country's need for fuel and fertilizers. The plant-based medicines which the military had carefully studied for years in its special laboratory have become a mainstay of Cuban medicine.
While the number of private automobiles has diminished, a new public transportation system thrives. Many people have returned to the land and are making reasonably good livelihoods as farmers. The city of Havana has become one big urban food garden.
The oft-cited scientific prowess of Cuban society certainly had something to do with the remarkable and rapid transformation in Cuban agriculture. Cuba is said to have only 2 percent of Latin America's population, but 11 percent of its scientists. But to whom did those scientists turn for many of their clues about how to effect such a grand transformation? They turned to the country's many campesinos. These small farmers had continued to farm using animal power and without fossil fuel-based fertilizers and pesticides. In effect, they had informally preserved a vast bank of knowledge about how to conduct organic, nonmotorized farming on the island of Cuba. They became important partners in teaching others how to make the transition to low-input agriculture.
Other characteristics of Cuban society also seemed to have eased the transition to a low-energy economy. While health and education standards consistently improved during the rule of Fidel Castro, the country never attained a modern consumer culture, a development that was certainly stymied by America's embargo and Cuba's resulting isolation from normal world trade flows. In transportation, many of the cars which remain on the road today--and there are far fewer than before the crisis--date from before 1959. Modern car culture never became widespread either.
Hugo Chavez's subsidized oil exports to Cuba may tempt the country to return to a petroleum-based path. But for now it has enabled the Cubans to forego the need for large additional foreign investment, investment that would link it ever more tightly with a global trade system that destroys self-sufficiency and sustainability. (What ought to be of great concern is the island's increasing dependence on foreign tourism which is itself a product of the continuing availability of cheap oil and the cheap transportation it fuels. The government inexplicably maintains a focus on investment in this area as if future oil availability were merely a local rather than a worldwide issue.)
The more modern parts of Cuban society, its health system and its education system, were also key to the transition. Free and universal health care provided to the Cuban population helped to avert what could have been a public health disaster during the Special Period. It is claimed that the the average Cuban lost 20 pounds during this time. And, yet no widespread health disaster took place. A free education system has enabled Cuba to train more scientists and doctors than it can itself use. Many doctors, for example, work abroad. But the surfeit of scientists has allowed Cuba to do practical research that has been exceptionally useful in the transition to more sustainable agriculture.
There are echoes of the Cuban situation in the simultaneous decline of its old patron, the Soviet Union. Dmitry Orlov recently posted a slide presentation that makes the case that the people of the former Soviet states were actually better able to withstand the economic implosion which followed the collapse of the Soviet Union in part because of their relatively less developed economy. Please understand that what passes for development these days are the following: high private ownership of housing; private transportation, especially private automobiles; suburban sprawl; shrinking and deteriorating public transportation systems; just-in-time inventory systems; outsourcing of critical manufacturing and food production; and a ruthless focus on individual financial achievement to the detriment of solid human relations and community responsibility.
All of this, of course, has important implications for countries that meet the definition of modern industrial societies, but especially for the United States in the event of a peak oil induced decline. In Cuba every vocational student now learns to grow food organically. In the United States very few people know anything about how to grow food of any type; and, Americans have become ever more dependent on fast food restaurants and food processors to do food preparation for them. The number of those with knowledge of organic techniques is increasing, but information on animal power in agriculture is now the province of a tiny cadre of animal power enthusiasts.
Health care (except for the elderly and the poor, but not the working poor) remains a largely private affair. More than 40 million Americans have no health insurance. The health care industry is just that, an industry now largely bound by the same profit incentives that govern any privately owned corporation. The hospital as a public utility, for example, has been almost completely lost. It is hard to see how an equitable system of treatment could be worked out under extreme conditions when it cannot be worked out under conditions of great affluence.
The American transportation system, of course, relies very heavily on private automobiles. As Orlov points out in his presentation, most Russians live in compact cities with public transportation. The collapse of the Soviet system forced no changes in this pattern. It is difficult to see how the American system of sprawl could endure a prolonged decline in oil supplies.
In places such as Cuba and Russia education remains free. The response to rising costs in education and declining public support for it in the United States has been to transfer costs to students and their families. In the resource-challenged era to come, will Americans have the vision to invest more in their education system in order to maintain the levels of competence needed to run society? There is the separate question of reforming that preparation for the kinds of challenges we will actually face. At this point it is hard to imagine both a push for more money in education and a revamping of the curriculum to include, for example, organic gardening.
I could go on. But all of this is said to point out that the supposedly advanced systems of modern industrial civilization float on a sea of cheap hydrocarbons. Once that sea begins to recede, these systems fall into immediate peril. Those whose systems have relatively less need for such hydrocarbons will by definition be less vulnerable. It is for that reason that Cuba's strange path may have much to teach us.
traduccion en español;
ResponderEliminarLas sociedades que viven en cuevas no necesitan electricidad o automobiles. Ser un pica piedra aumenta la probabilidad de sobrevivir sin ninguna dependencia de sistemas ecologicamente destructivos para la humanidad. Los cubanos entonces pueden ser la especia dominante, cuando venga el fin del mundo energetico. Seran lagartijas, pero mantendran su directa linea con los dinosaurios.
Mano construye y deja el cut and paste.
ResponderEliminarMachetico, A que flujo libre te refieres? a que vengan libremente apara aca? entendi por tu razonamiento que al levantarse el embargo los americanos y sus compañias con los turistas llegarian y el flujo se abre.
ResponderEliminarHermano el flujo esta trabado por los Castros I, II y su camarilla no por nadie mas. Se pide que se levante el embargo en estos momentos y bajo las presentes condiciones, hasta ahora como dijo lsp porque no ha habido cambio alguno con el flujo de españoles, canadienses, venezolanos, mexicanos, dominicanos, italianos, etc o es que el gringo es el unico de veras que nos salvaria?
anonimo 1:29
Mache, aque salpicadera te refieres? a que hay mas posiblidad de llevarse los bistecs de los hoteles y las " jabas de aseo " a los empleados del turismo en los hoteles que los españoles crearon para evitar que se lo roben?
ResponderEliminarKeep dreaming my friend.
anonimo 1:29.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAT. por si acaso no solo te acuiferaste las manos, al parecer il corpo a bastanza. Dinos, por favor, dónde fue el lugar de tan privilegiada alberca? Acaso la rosa anche, sumergió su aurea cabeller
ResponderEliminarDiscrepo, estimado Alfredo. Al menos mi texto, ni desprende tufo de dogma, ni cita a los otros, por razón tan obvia como que fue el que motivó, y ahí sí coincido contigo, tal andanada de "pronunciamientos". Un abrazo.
ResponderEliminarMano: Tu de veras crees que alguien se va a leer tu kilometrico copy/paste?
ResponderEliminarOye ferrer no te hagas el tan tan ni el muy muy. Dogmatico que eres!
ResponderEliminarAdemas me le dices a Anabelle que nos done un poquito del dinero que heredo de la jerarquia.
ResponderEliminarTiroteo en el aeropuerto de la capital cubana entre policías y tres reclutas que buscaban secuestrar un avión.
ResponderEliminarBalacera en aeropuerto de La Habana
ResponderEliminarEl hecho se produjo la madrugada del jueves en el Aeropuerto José Martí.
Una intensa balacera se desató la madrugada de este jueves en el aeropuerto de La Habana, entre policías y tres reclutas que buscaban secuestrar un avión para irse del país, informaron agencias de noticias.
Un vocero policial dijo que el enfrentamiento se produjo cuando los conscriptos intentaron penetrar a un lugar del aeropuerto que se utiliza para vuelos charter a Miami.
Se informó que en el tiroteo no hubo muertos y que los tres reclutas están detenidos.
Fernando Ravsberg, corresponsal de BBC Mundo en Cuba, indicó que desde hace algunos días se comentaba que tres fusiles habrían sido robados de una unidad militar.
Nuestro corresponsal agregó que, desde entonces, todas las entradas y salidas de la capital cubana tenían puestos de control, en busca de las personas que habían robado los fusiles.
BBC Mundo
Comprendo su punto de vista es tibio.
ResponderEliminarRamón Fdez-Larrea
Cierto Jorge. Los otros se infectaron por contagio. El tema en si mismo acusa un "tufo" politico-metafisico solo comparable con el del absoluto hegeliano. Si fuera metafora yo lo mandara a la tintoreria
ResponderEliminarSr. anonimo,
ResponderEliminarLos "Cut y Paste", enseñan las estadisticas reales y actuales del dicho Embargo, y el otro implica la mentalidad Americana y punto de vista fuera de un blog principalmente Hispano. Leerlo todo? Por mi punto de vista, no es un problema, y hasta es mas corto que un comic book de superman, y ni alcanza a un articulito en granma en rhetorica. Eres un picapiedra o no?
Probar lo improbable= lo que no se puede probar y/o es improbable que suceda
ResponderEliminardiscutir lo indiscutible= es discutir lo que "sin duda alguna" o indiscutiblemente es tal cual el docto lo considera.
Ja, ja ja!
MD
El es tema senores que hay que dejarlo ya, ese Armengol pesa 400 libras, cono que denso.
ResponderEliminarNo esperaba esa respuesta de Triff, pero me reconforta de algún modo. Recientemente he discutido el asunto casi al borde de la desazón total en un terreno de nadie. Por supuesto que se trata de política y de mucha hormona. Años ha perdía buena parte de mis neuronas en discusiones con mis amigos. Con los años me di cuenta que o están contigo o contra ti. A veces se discute para marcar territorio, pocas veces para aprender. Este post es como una terapia de choque a un paciente con una neurosis galopante.
ResponderEliminarUIDP,
ResponderEliminarHay mucho en lo que dices. Personalmente he visto discusiones politicas en donde, aunque los dos discutiendo estaban de acuerdo, uno o el otro tenia que comprobar que tenia mas razon.Ja,Ja,Ja,... Nuestro legado o una lengua ametralladora.
COÑO! Viscaino, tremenda pintura! Una lengua ametralladora!
ResponderEliminarComo pueden ver Amílcar esta callao ... no sea que no lo inviten más a las fiestas de ambos lados. Los del pro y los contras.
ResponderEliminarAmílcar
Pdta: Mira que me los quiero a ustedes
Hasta buscan los que se llavaron las armas militares...
ResponderEliminarNo busquen mas, fue Fidel, que esta intentando a retomar el pais!
Por cierto antes de seguir con este martirio me voy a ver a la de verdad, es decir, a Martirio en el Artime. Una abrazo y no se lo pierdan
ResponderEliminarAmílcar
Amilcar esa es una actitud bien utilitaria y haces bien que carajo. Lo importante es fiestar y no hablar tanta mierda con tanta autoridad. EC
ResponderEliminarNuestro vino es amargo, but, what the heck, DRINK UP!
ResponderEliminarUIDP y quien es el paciente, Castro o Bush?
ResponderEliminarEs verdad que no entiendo un carajo de lo que sucede con respecto al embargo. Trate de razonar y me salio una caca. Sigo con mi particular e ingenua vision de las cosas de Cuba, distanciada y por el prisma lejano y subjetivo de mi propia neurosis. Aun asi, tengo opinion y voz, verdad? Lo que no debo pretender ser sabihondo ni usar otro lenguaje que el que conozco, de mudos con los ojos abiertos, mirando bien pero de cortalazo.
ResponderEliminarmachetico
Lo del tiroteo esta mucho mas claro en el blog de Rui Ferreira. Datos concretos.
ResponderEliminarm
Virginia Tech, y el Aeropuerto de la Habana hoy, implican los dos extremos y las frustraciones de la juventud. Una fue tragedia causada por un por loco, encontra unos jovenes inocentes, y la otra, es una interminable tragedia causada por un loco y sus seguidores, y la locora de los inocentes para escaparse de su vida loca.
ResponderEliminarcoño estuvo calientico esto hoy, je,je,je, pero no mas calientico y riquito que mi prajito con su humito encojonaito, djense de discutidera caballero que aqui loque importa es la hierbita divina. ay hidroponico de mi corazon!
ResponderEliminarCaballero, hidro.... acuerdate de las restricciones de agua.
ResponderEliminarDr. Bong
Caballero Trif esta haciendo un llamado a la jodedera, a que no seamos tan empachados y nos riamos de nosotros mismos, a que corramos (o nos corramos) ligeros. Creo que debe leerse en tono de JODEDERA.
ResponderEliminarLa cubana universal
lsp, ahora fue que me acordé de la película que te decía la otra noche: El Cielo Amenaza. ¿La recuerdas?
ResponderEliminarFachos famosos en el cine: How to Steal a Million (Cómo robar un millón)(1966), Le cercle rouge (El círculo rojo)(1970), The First Great Train Robbery (1979), Audace colpo dei soliti ignoti (Audaz golpe de los desconocidos de siempre)(1960), Per favore... non sparate col cannone (El gran golpe de Niza) (1967), Operazione San Gennaro (1966)...
ResponderEliminar