Francis Bacon (Dublín, 1909 - Madrid, 1992). Pintor inglés de origen irlandés. Tras vivir un tiempo en Berlín, donde se familiarizó con la obra realista de Grosz, Dix y Beckmann, Francis Bacon regresó a Londres y trabajó como pintor, decorador e ilustrador. Su actividad artística se inaugura propiamente con la angustiosa pintura Tres estudios de figuras para la base de una crucifixión (1944). Bacon fue un artista figurativo, pero que supo plasmar la dolorosa condición del ser humano desde la más absoluta subjetividad. Recurrió al informalismo, el expresionismo y a la evocación de los sueños característica del surrealismo, pero sus composiciones obedecen al racionalismo más estricto. Partiendo de representaciones ya existentes, como fotogramas de películas de Buñuel o imágenes médicas de enfermedades bucales, las recompuso para dotarlas de una violencia al estilo de Munch o Grünewald. De entre las obras de Francis Bacon destacan El papa Inocencio X de Velázquez (1961) y Mujer vaciando un cuenco y niño paralítico gateando según Muybridge (1965).
Eso es que bebio mucho anoche.
ResponderEliminarNo el tipo tiene un identy disorder
ResponderEliminarO se esta mirando en un espejo concavo
O le dio por fumar algo raro
Plate de Jour-
ResponderEliminarFrancis Bacon, Green Eggs and Ham.
Dr. Seuss
je,je. A la verdad que la hierbita logra cada cosa! por eso ya hasta la mastico.~Que rico! canabis, canabis, que rico!
ResponderEliminary ami el bacon que me3 gusta es el el de Dennys
ResponderEliminarBravo, AT, aparece un pintor en el paisaje de tumiamiblog, ya era hora.
ResponderEliminarOye wikipedo es el otro Bacon
ResponderEliminarOh, I'm sorry
ResponderEliminarFrancis Bacon (Dublín, 1909 - Madrid, 1992). Pintor inglés de origen irlandés. Tras vivir un tiempo en Berlín, donde se familiarizó con la obra realista de Grosz, Dix y Beckmann, Francis Bacon regresó a Londres y trabajó como pintor, decorador e ilustrador. Su actividad artística se inaugura propiamente con la angustiosa pintura Tres estudios de figuras para la base de una crucifixión (1944).
Bacon fue un artista figurativo, pero que supo plasmar la dolorosa condición del ser humano desde la más absoluta subjetividad. Recurrió al informalismo, el expresionismo y a la evocación de los sueños característica del surrealismo, pero sus composiciones obedecen al racionalismo más estricto. Partiendo de representaciones ya existentes, como fotogramas de películas de Buñuel o imágenes médicas de enfermedades bucales, las recompuso para dotarlas de una violencia al estilo de Munch o Grünewald.
De entre las obras de Francis Bacon destacan El papa Inocencio X de Velázquez (1961) y Mujer vaciando un cuenco y niño paralítico gateando según Muybridge (1965).
Wiki esta definitivamente pedo.
ResponderEliminarFart West
Ya era tiempo que mencionaran a Mathias Grunewald.
ResponderEliminarPiet Hien
Si, bien pedo.
ResponderEliminarnice
ResponderEliminar