miércoles, 28 de marzo de 2007
Un día miamense
Marc Andries Smit
¿Qué te puedo decir... que la vida es extraña? Hoy, después de haber despertado con un día más o menos planeado (concepto humano completamente falso), me ocurrió todo lo opuesto a lo que esperaba; como si el norte se convirtiera en sur. Ya resignado con los resultados médicos (“el hombre propone y Dios dispone”) fui a tomarme un cafecito a Versailles. Me encuentro entonces con un viejo medio tostado (más que nada por el sol apabullante), equipado con guitarra, harmónica, micrófono y bocina y su “lawn chair” verde. Me tomo mi cafecito y le comento que estaba más prieto que el propio Beny Moré. Me da las gracias y se sienta. Cuando me dispongo a regresar a mi coche, él, con su micrófono en mano, exclama: “¡Español!” (me imagino que por mis cachetes rojos y barba quijotesca). “¿Y qué te pasó en la pata?” Recordé entonces la memoria oculta de mi niñez en Cuba, la amputación de mi pie. Sonreí, como aquel que dice, “tengo un pie en cada orilla”. Y para no entrar en detalles mórbidos con el excéntrico músico (exhausto ya de mañana), contesté: "¡Un tiburón en el Malecón es el responsable!". El viejo se destornilló de la risa y reaccionó con un “ÑOOO”, que gracias a su nuevo micrófono, resonó como un eco por toda la calle ocho. Qué más podía esperarse de otro día miamiense. So, how was your day?
Genial Mano! humorosa mañana, el Versalle te da sorpresas, es una de las muchas razonez que lo hacen un lugar peculiar el que muchos visitamos y hasta cola hay que hacer para comer.
ResponderEliminarED of Miami
Mano.Es un regalo es leerte'
ResponderEliminarEs la mano la poderosa o es el pie que te pusieron lo que te da esa fuerza de vida y resurgimiento.
Hablando de felicidad, nos puedes dar lecciones de como hacer sopa de piedras y como sacar del dolor la felicidad!Te queremos Chunabill
Mano,
ResponderEliminarSe me olvido' los esperamos el viernes 6 de abril,a ustedes y a los demas amigos Blogueros que conocen el lugar. No dejen de llamar dos dias antes. Chunabill
MARC, la vida es extrana y caprichosa. boniatillo lo que ha perdido es el pelo. pero se deja llevar por la vida.....las vidas son esos rios que van a dar a la mar que es el morir.
ResponderEliminarboniatillo no recuerda quien lo dijo pero se deja llevar.
Tan buena esa historia como la de la protesis en la playa. La pata cubana de M. se merece ya un libro aparte. Que Dios te de salud y fuerza.
ResponderEliminarMarc, leyéndote me imaginé a Robert Louis Stevenson y toda su pandilla en el Versailles
ResponderEliminarmi dia esta peor que el tuyo marc
ResponderEliminartito
Ayer se hablo de los Diaz Balart. En Encuentro alguien desde Colorado se insulta por el nombrar Rafael D.B. a la escuela de leyes de FIU. No se en Colorado, pero aqui todo puede recibir cualquier nombre: Centro Carnival (con un Lexus afuera para los sweepstakes, como cualquier dealer de carros), Centro Perez en UM, calle Ofelia Perez Roura... todo depende de la estilla y la militancia.
ResponderEliminarGood Morning Miami!
ResponderEliminarQue sorpresa al leer el escrito, y mas los comentarios de mis amistades. Cuentenme algo de su dia, nuestras esperanzas diarias y el compromiso con la realidad. Vamos, hoy es un buen dia para un cafecito y contar cuentos de nuestra vida miamiense, o si estas en Chicaco, L.A., o donde sea, pa'la calle y compartir.
Inkieta, alumbrate con tu luz interior. Tenemos que darnos cuenta de lo poco en nuestra vida que controlamos, y dejarnos llevar por el camino bello y , si doloroso. Cuando veas a tu madre, dele un abrazo, dile gracias y te quiero, solo con esas palabras, su dolor no predomina. No te olvidez que tu eres parte biologica y espiritual de ella, el mejor regalo sera que ella te vea y oiga tu voz... No te deprimes, celebra otro dia con ella, juntas en fisico hoy, y por siempre unidas.
ResponderEliminareste blog cada vez está más gay.
ResponderEliminarComo este es un blog gay y esta permitida la palabra p----, copypasteo esta anecdota de Prado Toledo:
ResponderEliminarEl hombre llegó a mi despacho, ya había pagado las tasas pertinentes, era miembro de la Iglesia Bautista y miembro de la Flota Cubana de Pesca y con un delito de Propaganda Enemiga subido a su espalda, las creencias en Dios tienden a confundir o tal vez era uno de ellos , que trabajaba para ellos y me lo habían mandado para hacer la farsa legal. Con el contrato en la mano me miró fijo a los ojos, aquellos tipos que venían del Norte a predicar también traían la manzana envenenada del imperialismo yanqui. Era un cliente más, de cuidado, eso si. Que salgas a navegar con una fianza por Propaganda Enemiga sonaba mal, desde la fianza hasta navegar en un barco de pesca cubano, pero quise creerle, la labor político ideológica surtía efecto, ya había cantado y no le interesaba nada más que una sola cosa. Me pidió que saliera la pobre Adelaida, la técnico auxiliar del Bufete Colectivo. Me pidió discreción, dos lágrimas corrían por sus mejillas. A él no le importaba que le mirase como chivato, que no me comiera el cuento que estaba de fianza, que secuestrara el barco ni que se cayera el mundo encima. Solamente me pidió que si Dios le fallaba en aquello, como abogado soltara mi alma, que si las potencias ocultas le faltaban a la palabra le defendiese con uñas y dientes porque tenía el rabo más pequeño del mundo y más que el castigo de las rejas era el castigo del baño colectivo, de la vergüenza en las duchas de prisión entre negros con pingas enormes. Comprendí ese día que hay cosas en la vida que se hacen no por convicción, no por cojones que creo que el infeliz tenía sino por defecto de centímetros en aquel apéndice, o apendicitis. Gracias a Dios por su apoyo a la investigación la Seguridad del Estado cubana archivó para él las actuaciones, otros que tenían la pinga más larga cumplieron penas y yo evité el trago amargo de decirle a mi defendido que se bajase los pantalones como única atenuante ante los jueces.
Mi defendido andará por Cuba hoy, siendo un chivatón consagrado, desconfiado pero su mini pinga le salvó, si no el honor al menos la libertad. Habló a tiempo. Después criticamos a las malas lenguas femeninas cuando dicen que los hombres pensamos con la pinga. Nuestro hombre es un buen ejemplo.
Mache,
ResponderEliminarTu quieres que me baje los pantalones? Me recuerdo cuando las muchachas me rechasaban por mi defecto fisico (algo tipico en una sociedad plastica), yo me sentia a veces como el "elephant man", y por eso mi sentido de humor fue mi mejor defensa contra los ataques emocionales e ignorantes. Como jodedor, cuanto una me decia,honestamente, que no queria salir conmigo porque le gustaba el baile y yo solo tenia un pie, yo le contestaba, "Mija te lo perdiste, Dios pe quito un pie, y me regalo otro que no vez"!... Siempre pense que en los peores de los casos, me llamarian mentiroso.
Alex,
ResponderEliminarEres un gran carpintero, por que siempre das en el clavo!
Oye mano de verdad que eres digno de admiracion!
ResponderEliminarcual es problema con ser gay? ahy que cheos!!!!
ResponderEliminarEl problema es que quien mucho protesta algo esconde.
ResponderEliminarsomosss las cabareterasss!!!!
ResponderEliminarCool article Mark. I guess to prove that even a shitty day can teach you one thing or two. Inkie, hope your mom gets better. You come here anytuime to share and we'll support you.
ResponderEliminarHemos visto a un reconocido crítico de arte ultra postmoderno sentarse circunspecto enguayaberado y almidonadísimo a comerse un sandwich en el Versailles. Conceptualismo en guayabera y con lejía (con zapaticos blancos además). Eso sí es Miami, ni ná, ni ná, verdad Marc?
ResponderEliminarAnonymous, si, hasta de mano limpia!
ResponderEliminarAh! En que botica venden Ignorantes de Pacotilla?
ResponderEliminarSi caramba, en cualquier lugar se encuentran gentes con un historial de resistencia a la adversidad. MD
ResponderEliminarSoy el 30!
ResponderEliminarDigo para comprarlo...el Ignorante es absolutamente adorable.
ResponderEliminarMano , en el fondo me cuadra tu onda, por lo de la enfermedad te mando mi mejor energia papo , despues de todo siempre hace falta un sapingo a quien darle chucho.
ResponderEliminarER
ER, sigue dando mi socio. La libertad nos deja la oportunudad da hacerlo y la habilidad de fortalocernos.
ResponderEliminarla mano
te felicito mano por tu bello y humoristico post lleno de optimismo y sentido del humor...
ResponderEliminarraffaello
Mano ahora ya no voy a necestar saber lo que le hicieste al tiburón.
ResponderEliminarUna abrazo
Amílcar
Que rico, sopa de tiburon.
ResponderEliminarEl Versailles es la meta cheancia
ResponderEliminar