Tumiamiblog
Sólo a Rouben Mamoulian... Love Me Tonight es uno de los mejores musicales de los 30. Una deliciosa comedia de errores con cambio de identidades que apuntan a la naturaleza humana. La acabada integración de imagen, trama, música y letra del duo Rodgers y Hart (¿recuerdas “The Lady is a Tramp”, o su mejor colaboración en Broadway, Pal Joey?), se ajustan como anillo al dedo. Maomulian agencia momentos únicos; desde la secuencia inicial del filme (con esa sinfonía de sonidos “trouvez”) en las calles de Paris (que recuerdan el lente verité de Eugene Atget), al corte del tema “The Sonofagun Is Nothing But a Tailor", pasando por la toma (en cámara lenta) de la caza de la zorra y por un petit homage a Eisenstein. Sustancia y tino con un poco de Lubitsch (antes de la censura de los 30), matizado por la original Mirna Loy (haciendo de ninfeta). Love Me Tonight es una rarísima joya de un maestro que se merece segundas lecturas.
Hay que ser viejo pero viejo de verdad..
ResponderEliminarEso de viejo ¿es con Triff?
ResponderEliminarArreglen las erratas caballero!
ResponderEliminarOtro ruso exiliado.
ResponderEliminarDonde esta la tortuga de Robles?
ResponderEliminarDicen que Robles fue enterrado en el cementerio de Naranja al sur de la Florida.
ResponderEliminarTienes toda la razón--es un musical precioso, como casi todo lo de Mamoulian. Curiosamente ayer estaba leyendo, en una fantástica biografía de Garbo, cómo fue la relación de él con ella durante la filmación, y cómo logró el clásico e interminable plano final en close-up en la cubierta del barco. Curiosidad: se supone que Greta va en la popa, mirando hacia adelante mientras el viento le bate el pelo... hacia atrás. No hay velero que avance si el viento sopla las velas hacia atrás. A Mamoulian le molestaba que siempre le sacaran esto a relucir.
ResponderEliminarPor favor, ¿sabe alguien dónde puedo conseguir un DVD o HVS del documental "Habana PM", de Sabás Cabrera Infante? Gracias. Omar
ResponderEliminar