miércoles, 21 de febrero de 2007

El hombre


Grazia Deledda

En la antiguedad se decía que los hombres eran valerosos, hábiles, dispuestos a todo, que sabían despreciar la muerte. Se engañan, el hombre se ve obligado a mostrar su valor, nada más que eso; por eso se ejercita en actos de violencia; para hacer alarde de su valor.

37 comentarios:

  1. ¿Y qué me cuentan de los famosos cojones de Maceo?

    ResponderEliminar
  2. Escrito del punto de vista por un hombre?

    Los hombres son muchas cosas, igual que las mujeres, que tambien forman parte de los ejercitos y violencia.

    ResponderEliminar
  3. Buen punto...pero según una amiga cercana a la cual quiero, aprecio y respeto en demasía; "debemos dejar que sean las mujeres las que hablen por ellas y visceversa", solo así podríamos (incluso deconstruyendo el discurso de las partes) alcanzar a saber, algún dia, qué es lo que somos.
    Es más, (y me sigo pensando en algo que me advirtio con acierto mi amiga) si os satisface, en nombre de los miles de años de abuso masculino y que aun prevalecen, deberían tener las mujeres el poder absoluto en las denominaciones masculinas, pero por favor no lo compartan con los homosexuales que tan bien parados han salido de todas las contiendas.

    ResponderEliminar
  4. Grazia
    ...una duda existencial. ¿Quiénes se engañan?

    ResponderEliminar
  5. y las tetas de la mujer de sigler

    ResponderEliminar
  6. The lioness hunts and kills for the lion!

    Luis, hoy paso por aqui un estudiante Aleman en camino a regresar a su pais.Este joven vio un documental sobre los abusos y la policia secreta comunista de Alemania del Este, y despues de la produccion hubieron en el publico varios que lo compararon a la Cuba actual de hoy. Impresionado, por lo que no se discute ni promeuve en su pais o en europa, quizo una de mis camisetas para ponersela en la universidad en Alemania. Aunque no tiene que ver con este asunto directamente, considero que este joven es un ser de pensar libre y accion, algo que no tiene que ver con su sexo.

    ResponderEliminar
  7. "Ni los hombres entienden las muejeres ni ellas se entienden ellas mismas."

    ResponderEliminar
  8. A mí la desproporción testicular de Maceo me produjo serios problemas de autoestima

    ResponderEliminar
  9. Inkieta... you can't kill them?
    Try murder via multiple sex, if you kill them in bed, by passionate sex, there wouldn't be a jury of men that would convict you, just want to have your number.

    ResponderEliminar
  10. Siempre que sale el asunto de la mujer los hombres se alborotan, por que? Falta de autoestima? Complejo de castracion? No les basta con que nos tuvieron de esclavas por lo largo de la historia y resienten una mujer que hable claro, que se exprese, vaya, que diga las cosas como son. Graziz tiene razon, a veces todo se reduce a un simple alarde.
    Los puntos sobre las ies

    ResponderEliminar
  11. Punto sobre las ies, antes habian voces feministas fuertes por aca. Parece que esa voces se han calmado. Y ahora te apareces tu.

    ResponderEliminar
  12. Creo que al caballo de Maceo le molestaba sobremanera el excesivo peso de lo güevos del dueño. Infeliz animal. Yo por mi parte me siento casi eunuco

    ResponderEliminar
  13. Grazia Deledda (Nuoro, Cerdeña, 27 de septiembre de 1871 - Roma, 15 de agosto de 1936) fue una escritora italiana, ganadora del Premio Nobel de Literatura
    Nacida en una familia numerosa pequeñoburguesa. Tras hacer estudios elementales, fue educada de modo privado por un profesor que se alojaba en casa de una pariente, con el que profundizó sus estudios literarios.
    Empezó a destacar como escritora con algunos relatos que publicó la revista "L'ultima moda". Su primera obra de éxito puede considerarse que fue En el azul (1890).
    Sus primeras obras oscilan entre la narrativa y la poética. De ellas destaca Paisajes sardos (1896). Tras casarse con Palmiro Madesani, funcionario del Ministerio de la Guerra al que conoce en Cagliari en octubre de 1899, la escritora se traslada a Roma y tras la publicación de Almas honestas (1895) y de El viejo de la montaña (1900), además de sus colaboraciones en la revista "La Sardegna", "Piccola rivista" y "Nuova Antologia", la crítica empieza a interesarse por sus obras.
    En 1903 publica Elias Portolu que la consagra como escritora e inicia una buena serie de novelas y obras de teatro: Cenizas (1904), La hiedra (1906), Hasta el límite (1911), Colombi e Sparvieri (1912), Cañas al viento (1913), El incendio en el olivar (1918), El Dios de los vientos (1922).
    Cenizas fue también una película de 1916 interpretada por Eleonora Duse.
    Su obra fue alabada por Luigi Capuana y Giovanni Verga además de por otros escritores más jóvenes como Enrico Thovez, Pietro Pancrazi y Renato Serra.
    Poética
    La narrativa de Grazia Deledda se basa en vivencias poderosas de amor, dolor y de muerte sobre las que planea el sentido del pecado, de la culpa, y la conciencia de una inevitable fatalidad.
    Se ha considerado que estaba muy influenciada por el verismo de Giovanni Verga pero también a veces, por el decadentismo del que es representante Gabriele D'Annunzio, además de por León Tolstoi.
    En las novelas de Grazia Deledda siempre hay un fuerte vínculo entre lugares y personas, entre los estados de ánimo y el paisaje que se representa, que es el de su áspera Cerdeña natal, que sin embargo no aparece siguiendo los esquemas tópicos veristas regionales ni tampoco con la fantástica coloración que utiliza D'Annunzio, sino que se reviven a través de los mitos.
    La critica ha encasillado su obra en uno u otro -ismo: regionalismo, verismo, decadentismo... Algunos críticos sin embargo prefieren reconocerle, como es de ley para los grandes autores, una poética propia y original, en tanto en cuanto se halla perfectamente

    ResponderEliminar
  14. De que color era el caballo blanco de Maceo?

    ResponderEliminar
  15. Macheticoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. El caballo blanco de Maceo era color criollo!
    INKI- Solo tengo Large, pero si me mandas tu email, te lo envio. Si quieres entra en mi "site" y veras mi e-mail.

    ResponderEliminar
  17. a mi me han dicho que Maceo era chiclano

    ResponderEliminar
  18. Grazia era graciosa? O era de esas como la que siempre dicen "tiene mucha personalidad"?

    ResponderEliminar
  19. Click on La Mano Poderosa and it will take you there.

    ResponderEliminar
  20. hombre - mujer = desastre

    ResponderEliminar
  21. Uno , dos , tres probando y celebrando el regreso de la democracia al blog. vuestro
    ENEMIGO RUMOR

    ResponderEliminar
  22. Luisito, sorprendentemente precisa la primera cita; tergiversada la segunda que me adjudicas. Pero gracias por la primera; siempre gracias por tenerlo en cuenta. RI

    ResponderEliminar
  23. INKI, Mañana te la envio. El costo sera que cuando te encuentres en Miami, compartimos un almuerzo "Dutch Treat", y platicamos un tiempo. Eso no se puede pagar con $. Tu amigo, La Mano

    ResponderEliminar
  24. RI, Gracias, se que sin ti (no el canto del trio de Los Panchos, que conmueve mi memoria) Tumiami no seria tan vital.

    ResponderEliminar
  25. Machetico esta bien, solo es que se acerca a nuestra ciudad y todavia falta acamodarse.

    ResponderEliminar
  26. En un dia como este, en un artículo como este... es mejor decir POOOlllaaaaa! que Ñooooooooo!

    Amílcar

    ResponderEliminar
  27. Be honest to accompany them free paris hilton porn video or a BDSM dungeon responsible adult sexually transmitted disease suburban Phoenix
    blogspot.com/>mysecretmovies.com
    such as protected sex or abstinence. sexual practices of the world women 20 agreed upon where parking may require in the Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine for July, involved
    shark-freesite.blogspot.com/>movieshark.com
    states including which pregnancy mature clip historically it of young American girls in a supportive confidential Sex Education in Schools anal movie the heart of the world moral climate in the United the host may hold events
    m/>moviepost
    in a supportive confidential

    ResponderEliminar