jueves, 18 de mayo de 2006
El fracaso
Por Raúl Dopico
Hablábamos de esto y de lo otro. Del fantástico milagro salvador de las mariposas que ya no iban a morir de asfixia. Del miedo que se ahogaría en el lago de los delirios. De los millones que iban, y de que iban iban, aunque tuvieran que desangrarse los viejos trenes. De los pies que sembrarían la tierra con sus huellas majestuosas. De los gritos que estaban floreciendo bajo la cuidadosa mirada del rey que empinaba su corona. Hablábamos como lo hace una mujer desnuda en medio de un prostíbulo, cuando el fracaso empezó a forjar su rostro. Y el desencanto se apoderó del furor. Y la tormenta campeaba por sus respetos en la soledad que rompía las luces en todas las ciudades, arrancándole el corazón a los salmos rojos. Hablábamos de cómo pasaban las sombras por el verdísimo mar, mientras los cañaverales arrasados convertían a la isla en una hermosa trampa, en un desierto, en un urinario donde los dioses son ánimas solas e indefensas.
Come and enjoy!!
ResponderEliminarRoberto Poveda en Vivo
Bullfrog Beatz
2344 NE 2 Avenue
May 20 2006
Doors @ 9:00pm
No Cover
Jueves 18 de Mayo a las 8 p.m.
ResponderEliminar"MÚSICA Y APARTE "
Coordinación: Erwin Pérez
JULIANA BARRIOS Y SACHA NAIROBI:
"A dos voces"
Dos de las mejores cantantes de Miami se unirán para ofrecer un concierto especial, en el que cada una se lucirá por separado mostrando canciones propias y además interactuarán interpretando algunos temas a dúo.
Juliana Barrios, originaria de Cali, Colombia, con un historial donde destacan su paso por la célebre Escuela de Música de Berkley y participaciones en diversos grupos es además actriz de telenovela e integrante del dúo Bachá (junto a Jorge Luis Chacín), nominado a un Grammy Latino 2005.
Sacha Nairobi será la "animadora" de este "Música y Aparte". La cantante pasa por un momento pleno, repleto de presentaciones de promoción de su nuevo disco. Viene de la familia Hidalgo, venezolana de pura cepa, lleva la música en la sangre y busca abrirse camino hacia el reconocimiento masivo.
En el CCE. Entrada gratuita
Prefiero deleitarme con le texto de Dopico que escuchar a Roberto Poveda ?en vivo? que horror, si fuera un disco ?tendra algun disco? por lo menos puedo apagarlo y ya, pero en vivo....? Para que la gente no se vaya Roberto hace una sola cancion, es decir todas una detras de la otra, sin pausa, porque sabe que si hace una pausa todos se levantan y se van... Felcidades Dopico, buen texto
ResponderEliminarSi...Dopico, lindo texto. Y triste con mucho desencanto.
ResponderEliminarLa Cafeina
Mas de un pintor debe sentir nostalgia al ver esos macheteros....ER.
ResponderEliminarY de que van... van. Si lo recuerdo muy bien.
ResponderEliminarEl Buti
Poveda en vivo es como es como el Entierro de Papá Montero.
ResponderEliminarDiscrepo: Poveda ha ganado Best Singer del New Times y tiene muy buenas canciones.
ResponderEliminarAT
Felicidades Dopico. Escrito salido del dolor, como todas tus cosas.
ResponderEliminarAlejandro Ferreira de NY
Bueno y esto que tiene que ver con Miami?
ResponderEliminarOsmosis.
ResponderEliminarE.E.
Todo tiene que ver con Miami, Anónimo. La zafra de los diez millones mejoró la economía de este lugar. Muchos de aquellos macheteros decepcionados viven ahora en Hialeah, son dueños de bodegas y clínicas de accidentes.
ResponderEliminar...y otros son una partida de delincuentes.
ResponderEliminarwow, desaliento, desencanto, dolor, nostalgia... materia prima de la buena literatura... detras de sa cronica se oculta un escritor de mucha fuerza
ResponderEliminarLa Cuba que nos mato, la Cuba que nos pario, la cuba ques nos enterro y la que miles y miles se nos desangra por las calenturientas noches de Miami.
ResponderEliminarLos carteles bellisimos,pero esa prosa en pasado, hablando siempre del pasado, que es el pasado? por que no hablar de neuropeptidos emocionales, creo que es hora de cambiar el camino de nuestra aventura,imaginar que nos hacen a nosotros nuestros pensamientos,sin tiempo, sin pasado y por tanto sin futuro, obtener y procesar informacion estimulante, esa es la busqueda, el fracasado pasado solo contamina.
ResponderEliminarSe. Gu. Roso.
Es una clínica donde les dan terapia a personas que tienen accidentes de mentira. La propia clínica prepara un choque. A uno le pagan por decir que algo le duele. Le sacan un bulto de dinero a los seguros y el accidentado recibe una pequeña parte. En Miami hay una clínica de éstas cada dos cuadras. La mayoría de los choques son un teatro. Si no hay sangre se suele sospechar.
ResponderEliminarNo. Por el contrario. "Es una clínica donde les dan terapia a personas que tienen accidentes de mentira. La propia clínica prepara un choque. A uno le pagan por decir que algo le duele. Le sacan un bulto de dinero a los seguros y el accidentado recibe una pequeña parte. En Miami hay una clínica de éstas cada dos cuadras. La mayoría de los choques son un teatro. Si no hay sangre se suele sospechar."
ResponderEliminarEsa es una buena metafora para una isla en el subconciente colectivo. Dime si no.
E.E.
el presente es MIAMI...estamos de acuerdo. boniatillo opina
ResponderEliminarBien dicho boniatillo! Y creo que hay consenso.
ResponderEliminarAlicia en el pais