Por Amílcar Barca
El miedo era un gesto amanerado siempre frente a un espejo sin respuesta. ¿Soy normal? Dios no respondía nunca. Se escondían en el cuarto como estudiantes ante un examen final…sus padres lo ignoraban. Una palabra mágica con su signo de interrogación, password seguro frente al origen: “¿Entiendes?”. Se conocieron en la fiesta universitaria. Antes tuvieron que encajar los “qués” del que no era como ellos, del que se extrañaba frente a esta pregunta. Las vacaciones siempre en Carnaval. En lechos separados, se presentaban en los hoteles como hermanos. Dormían. Hablaban entre cosquillas y lo ambiguo. En una playa recoleta… el sol recibía la mañana en la piel de sus silencios; los lugareños los amedrentaban con gritos y piedras. Eran perseguidos por la ordenanza de Vagos y Maleantes de la justicia española; desde el púlpito de la Iglesia…en domingo, amonestados por la palabra del ministro. Ayer este país de fiesta, toros y pandereta, atrasado y gris hasta la muerte de Franco, aprobó la legalidad de las uniones homosexuales. Es la cuarta nación en el planeta en reconocer los derechos de Joan y Pep y de tantos otros -u otras- que creen que el beso entre labios iguales, la unión de senos con senos, o el simple calor de un abrazo entre sábanas lavadas por turnos, requiere el mismo trato que el que reciben las personas heterosexuales. Ayer, el color del arco iris poblaba balcones y torsos de hombres y mujeres que aman. Pep, con su tos romántica y persistente, murió el mismo mes que la centuria lo hacía. En unas vacaciones, precisamente con el mismo sol del Carnaval que abre en febrero, le oí decir a Joan : “Un día portarem el mateix anell que porta l´Amílcar y la Teresa” (Un día llevaremos el mismo anillo que llevan Amílcar y Teresa). En la demostración del dos de julio Joan lo mostraba en su anular con un sujeto elíptico a su lado. Él y la sombra de su amado formaban un nuevo y perfecto matrimonio entre miles de manifestantes que, llorando de júbilo y rabia, celebraban la igualdad civil frente a su condición sexual.
Espanna esta a la vanguardia (creo que en actitud y pensamiento) de Europa. Y pensar que esa mujer Iberica tiene historia de puritanismo profundo, y que salio de una guerra civil, luego de una dictadura. Como han cambiado los tiempos!
ResponderEliminarUn ignorante de pacotilla
Amilcar: Estoy a favor de la libertad de los homosexuales de vivir como quiera, pero necesito mas tiempo para comprender lo del matrimonio.
ResponderEliminarAlejandro Ferreira de NY
Buen escrito Amilcar.Ojala pasara lo mismo aqui en los EE.UU, lo dudo, un pais tan hipocrita no puede desembarazarse de tanta basofia. Esperemos que en America Latina seamos mas civilizados...
ResponderEliminarXerxes el Gay.
Zoila, quiero esa clausula aprobada en en pueblo de Jaialia para cambiar un poco los papeles, yo en la casa mi mujer en el trabajo. Ya le dije que puedo ser tremenda amo de casa. Necesito un descansito del taller.
ResponderEliminarEl bloguero de Jaialia
Llegue a Madrid en medio del parade gay hace dos anyos, y si por un lado soy partidario de igualdad de derechos y oportunidades para los homosexuales, me resulta chocanque que se vistan de novia y de novio. Me parece que esto imita al matrimonio tradicional no siendo el caso el mismo. Tambien hay mucha payasada en ciertos comportamientos. Que conste que lo digo sin resentimiento por las 4 horas que me costo llegar al hotel ese dia. Insisto en que es importante que no se descrimine. AlexB
ResponderEliminarNo tengo problema ninguno con el matrimonio de homosexuales. Muchos amigos mios lo son. Lo que hay que hacer es preguntarles a ellos. Estoy seguro que si el matrimonio fuera ya un hecho, muchos entonces no se casarian, tal como ocurre en los heterosexuales. Es todo un asunto de fad. Nunca han tenido la oportuinidad y estan locos por hacerlo.
ResponderEliminarEl estudiante
Muy amanerado,empalagoso Texto
ResponderEliminarAmilcar,mejor buscate una Mulata,
y refresca la escritura....
ayer lei tu escrito y como siempre me dejas pensando, reflexionando; escribes muy bien con gracia y seso...me transportas a lo lugares mi hermano; al rio de miami, a los everglades aquella tarde adultera y ahora a barcelona con tus amigos maricones...te extranyaba sigue escribiendo
ResponderEliminarRF
Conyo Amilcar, la verdad es que tu eres un tipo balanceado. Bueno y como esta vino por Barcelona? Y como estan las tapas? Como estan las ninyas? Hablame de todo...JM
ResponderEliminarAmilcar, te trago la tierra bella de Gaudi y Tapies?
ResponderEliminarAT
El "post" o comentario de hoy martes empata con este: fijense a donde han ido a parar con el tema. JM
ResponderEliminarAmilcar, que pasa que no has entrado? Te escondes de mi? No lo creo, estamos a miles de millas y nos separa un oceano.
ResponderEliminarTu admiradora
AMIIIIIIIIIILCAAAAAAAAR, DONDE ESTAS? A LOS BLOGUEROS NOS GUSTA QUE HAYA INTERACCION...
ResponderEliminarLA FEMINISTA DEL SW
La exposicion, la exposicion...la idea es buena, Hagan la lista
ResponderEliminarMachetico
QUE VIVAN LAS RELACIONES MULTIANDROGENAS!!!
ResponderEliminar