Mano, acaso lo superficial no es parte de la vida? es lago malo? el que es profundo no le teme a su superficialidad... dice boniatillo que ese tipo de arte es valido porque expresa otro aspecto del ser humano. es ingenioso y superficial, tambien astuto.
Definitivamente el fantasma de Andy Warhol, un tanto mischievous en sus andanzas, debe andar suelto por Miami, donde pareceria que usted le da una pata' a una lata y salen 10 pintores cubanos. (o seran los mismos que se carean sin descanso en el blog?) Me pregunto, a que hora pintan? Hablando de pintura, escultura y sus anexos, se presentara el viernes proximo el proyecto del barquito en Tete Restaurant. Bravo por Laura! Chuna: Usted me cae muy bien. Una noche, en el Tower, en que estaba un poco apesadumbrada porque alguien habia dado un sainete a mi costa, se acerco usted a mi, me extendio la mano y me dijo "Hola! yo soy La Chuna". Todavia se lo agradezco. CD
Dear blogoamigos de tumiami. En fecto, he venido a darme una vuelta por Miami... lugar kitsch pero original... me llama la atencion su colorido... su gente, su comida (deben saber que ultimamente era vegan). La playa tiene su encanto (sobre todo ahora que los tiburones atacan...). Me parece que el potaje de Miami funciona. Por ultimo agradezco que se hable de mi (sea en bien o en mal), pero que se hable. La fama (despues del arte) fue lo que siempre me atrajo. Bueno... ciao! EL FANTASMA DE ANDY
It is you that has judged that superficiality is a negativity. Merely, I stated a factual statement based on Warhol's own quote. Booooooooooo! Andy's gonna get ya!
Bueno, ya que nos descubrieron, pues si, aqui estamos, dando una vuelta por Miami Andy y yo, ahora, ni nos hablen de arte ni nada relacionado, ahora somos fantasmas,y andamos en tales funciones, asi que remen que aqui no pican. La Taxi.
Andy Warhol estuvo en la BIENAL DE LA HABANA e hizo una serigrafia en el taller Rene Portocarrero que dirigia Aldo Menendez del Fondo de Bienes Culturales Es un Mao Tse Tung con los labios pintados de rojo sanguinolento y dice Made in Peru
Que bueno, que bueno! Esperaba el veneno medicinal que mencionaron antes (con boomerang effect). Estoy mudando parte de mi biblioteca (ya se que a nadie le importa)y cada dos o tres horas mas o menos, tengo que descansar. He aqui mi descanso. Encontre un texto de Azorin (que no es precisamente my cop of tea, en otros asuntos), que voy a transcribir: "Que importa al verdadero artista, pintor, poeta o prosista, lo que piense o no piense de el, lo que de el ignore o no ignore la masa del gran publico? Cuando comenzamos a laborar hay una secreta e invencible fuerza en sentirnos ignorados, desconocidos de la multitud. Cuando nuestro cuadro o nuestro libro pasa inadvertido a la critica corriente, para el gran periodista o para el gran comprador; cuando vemos que otro cuadro u otro libro hecho segun una tradicion y un casticismo convencionales - no los verdaderos, los eternos- se llevan la admiracion y los aplausos, entonces nos repegamos sobre nosotros mismos, nos reconcentramos y lejos de desesperarnos, si somos verdaderos artistas, si amamos nuestro arte, trabajamos en el silencio con mas pasion, con mas fe con mas entusiasmo, con mas grande y mas incostratable intensidad." En otro momento del texto hace la historia de un periodista que critica una exposicion de Degas en 1876: "El transeunte incauto, atraido por los gallardetes que decoran la fachada, penetra en el local, y a sus ojos estupefactos se ofrece un espectaculo cruel... Intenden ustedes el hacer comprender las cosas a M. Degas; diganle que en el arte existen ciertas cualidades que se llaman dibujo, color, ejecucion, energia..." En otro momento, escribe que Degas contestaba con la siguiente frase a un joven pintor (mucho tiempo despues) que se lamentaba de las dificultades del exito, de los obstaculos que se oponen al que quiere "llegar": "De mon temps, monsieur, on n'arrivait pas! (en mi tiempo, senor, no se LLEGABA)Es decir en mi tiempo trabajamos por el arte, por la belleza, por el placer de trabajar, y no pensabamos ni en los compradores, ni en las medallas, ni en el dinero, ni en los aplausos. No habia que LLEGAR a ninguna parte... etc, etc.." Ya se, ademas de ser largo el texto, ignora que ahora todo el mundo quiere tener un SUV. Vuelvo a mi trabajo. CD
Vengo de Publix, y la cuenta fue $200.00 para comer mi familia. Degas por suerte tenia propiedad y finca con billete que se lo dejo su padre. Claro, sufrio mucho por la incomprension de su padre hacia su arte, y por el mal trato de los otros impresionistas, quienes lo consideraban un campesino ignorante. Al leer algo, siempre hay que tener en cuenta las situaciones historicas del individuo. La cajera del Publix no es colecionista de arte, tuve que pagarle con dolares. El sueño es divino, la realidad no se puede escapar. La vida en rosa, quisiera yo, La Mano Poderosa.
Tienes toda la razon, LaMano, simplemente me parecio interesante. Mas alla, de las razones economicas, que sin duda son importantes, I mean, determinantes, cuando se trata de la factura en el Publix, me parecio, sobretodo, subrayar la vision de un periodista en la epoca de Degas, sobre su pintura. Por otra parte, no creo que alguien escoja el oficio de pintor para hacerse rico. Creo que hay cierta pasion, cierta necesidad de expresarse a traves de la plastica, porque uno considera que es la mejor forma que puede, tiene que haber cierta alma, cierto sentido de la belleza o de la antibelleza, no importa, se trata de una estetica intrinseca en el individuo. Esto no tiene que ver con pagar la cuenta en el supermercado. Para eso uno se busca un trabajo uniendo cables en FPL. Yo no pinto, ni como frutas, lo digo desde afuera. CD (ya me estoy cansando de mover libros).
De acuerdo CD, yo soy artista, y comprendo todo lo que escribes. La estetica y etica van juntos. La etica bella es estetica? Como artista me pregunto, existe la estetica y la etica hoy en dia? En nuestro mundo moderno globalizado, hemos perdido el sentido de la estetica por falta de etica? Solo me pregunto a mi mismo, temo la respuesta.
No creo que la estetica y la etica tengan mas en comun que su similitud en la fonetica. Quiero decir, los problemas de la estetica son de artistas, de criticos (lamentablemente) y de todos los otros, seamos cajeras del Publix o fisicos/matematicos encargados de desarrollar esta maravillosa way of communication. La etica es otra cosa. Desde los monos que se sacan las pulgas unos a otros (de eso me entere hace unos veinte anos haciendo un paper para la escuela), hasta cada una de nuestras funciones sociales.(ese va a ser el problema en Cuba) Es logico que tu quieras vender bien, logico no, normal. Pero el cuento es que cuando se trata de pasiones del espiritu, (mas alla de los anaqueles del Publix), la cosa se complica. Primero por los efectos del mercadeo, que no tienen que ver nada con la estetica, como tu sabes, despues porque en general la sociedad no esta preparada para adelantados, (a los que tildan de locos). Mira, iba a hablar mas, pero me parece que lo del mercadeo es tan apabullante, que no vale la pena. Me voy de vacaciones manana. Pasenla feliz. CD
Se usura con cuadros, no con arte.El arte es incomprable porque no posee cualidades fisicas,el arte, el verdadero arte es un instante donde se conjugan muchos elementos de distintos "universos" eso lo hace intangible, incluso para los mas expertos tasadores ,que mas de una ves pasan indiferentes ante la obra de un verdadero artista solo porque van camino y con prisa a una "galeria de arte".Esto lo digo sin intenciones romanticas ,es la pura verdad.El Arte permite incluso la lincencia , de solo con un gesto, una "inyeccion de ironia" convertir esa compra de publix en una obra , si usted asi lo deseara .
Llegue de pronto de Hong Kong y veo el post de hoy. Estoy totalmente feliz y anonadado. No he leido todo todavia, pero puedo ir diciendo algo. Hasta donde se, el Mao warholiano que se hizo en La Habana en los ochenta fue obra de un comando de propaganda de Sendero Luminoso que la inocente seguridad del estado dejo pasar como "artistas". Fernando Garcia los conocio de cerca y trabajo con ellos. En un mes imprimieron cientos de posters maosenderistas que se llevaron de regreso al Peru. Fue durante un famoso encuentro internacional de serigrafos con todo el protocolo de vacilones y fiestas incluido. 1988, 1990? No recurdo el ano exacto pero fue durante una bienal y en diciembre. El copiador errante Ps: Beltran debe estar feliz con los Warhols
It is that, if not all. Ethics is at the core of the realm of creativity. It is that lack of ethics in the art world, in artists, dealers, galleries, collectors, politicians, and the most of present day society, that has perversed the arts to the point of convoluted definition and lack of direction. The gift of creation, is bestowed upon the artist, and the artist must battle to free himself from the constraints of the unethical nature in man. Of course, the argument of the root of aesthetics and ethics being not of the same, has its merit, yet, they are perpetually linked, and each cross the creators path during the course of the production of what we label as "art". Pope Julius II was not ethical with Michelangelo during the creation of the frescos in the Sistine Chapel, and yet Michelangelo followed his calling for aesthetics, leaving him as the victor in the perpetual battle. The artist struggles with that delicate balance between both ethics and aesthetics. At the end, which has the greater impact, and which of the two dominate in our present day society?
ARTISTAS PLASTICOS DE ESTE BLOG,PINTORES,Y EMBARRADORES DE TELAS,PONGANSE PARA LAS COSAS QUE EL CONDE ALONSO MATEO LLEGO A LA CIUDAD Y ANDA TRAS EL BARO CON UN CUCHILLO EN LA BOCA.
Voy a presentarme: ni pinto ni como frutas,aunque estoy relaconado con la pintura por que soy dealer,tampoco fui a la universidad a graduarme de histeria del arte.mi carrera empezo vendiendo prendas de oregano y pacotilla en la habana.pero Se me puso malo el picao y me vire pa' los lam, amelia, portocarrero y la academia y me busque un billete que ahora estoy vacilando. sigo en el giro viajo mucho,y leo bastante pues eso llena la riqueza de mi mundo interior y tambien la otra. y na,mas que me interesan los pintores buenos,(que se venden caro) asi no tienes bateos con la cuenta del publix Aprendan de Andy Warhol que si era un monstruo,tremenda obra /comercial/cara/superficial/y superabundante.puro jineteo tras la astilla.era pato y se paseaba con las locas mas lindas y famosas de N.Y. pero ademas estaba seguro de lo que hacia y porque. no como los que escriben aqui.que se lamentan y pintan cosas que son practicamente locales. barcos de papel,politicos muertos,manzanitas podridas,y hasta ponen titulos en latin a una nave tan naive como su autor. si erasmo de rotterdam ve eso se vuelve a morir de risa. busquen el fula.nosotros los bizneros somos los que le sacamos al arte lo que sirve. EL BARO.!!!!!!!!!!!!!!!!! lo demas queda pa' la muela de aqui,pero eso no sirve de nada.
Debe ser un honor para Cabaiguan de la Florida tener al Conde Mateo entre nosotros. Eleva el nivel de las ligas del arte en este town. El copiador errante
MANO,TREMENDA MUELA EN INGLES QUE BAJASTES, de donde la sacastes de la internet,o de un libro? no importa' eso es baba.y metatranca filosofica. ahora para ver los frescos de la sixtina tienes que soltar el cash. a ningun turista que pasa por alli le importan la desavenencias eticas o esteteticas entre el papa y leonardo. ni al vaticano tampoco le interesa eso; lo importante es cobrar la entrada y vender almanaques,reproducciones, t-shirts y postales con la mano de dios para los homosexuales(aunque la iglesia es bastante conservadora en eso de la mariconeria).
Blink Blink, compra asere. F. Garcia esta barato ahora. Sus mueblecitos en Puerto Rico estan saliendo a menos de diez mil. A Vizcaino hay que aprovecharlo ahora, antes de que se vaya con Anina Nosei o cualquier carero de New York. Cogelo ahora que no llega a quince lucas. Beltrancito el de los posters esta regalado, no llega a veinte todavia. Aprovecha, muchacho y mejora esa collection. El copiador errante
Machetico: estas acusando a Fernando Garcia de colaborar con los Terroristas del Sendero Luminoso? Mira que lo pueden venir a discutir como a Posada Carriles
Para nada. FG es un caballero y un verdadero patriota. Solo dije que fue testigo de la presencia de los chicos de Abimael Guzman en La Habana. FG nunca se ha embarrado las manos con algo que no sean los materiales de Home Depot que usa en su maravillosa obra. Machetico
machetico,tu crees que voy a arriesgar mi lana en alguno de los que mencionas? yo compro barato y vendo caro.a esos pintores les puedo comprar barato pero no sirven para revender. MEJOR VOY A CUBA A BUSCAR A GIL GARCIA Y CARLOS SOBRINO a mi no me interesa mejorar mi coleccion,yo no soy la sala permanente de bellas artes.lo mio es transitorio, EL CASH ES LO QUE IMPORTA.
Blink Blink: Yo no he mencionado a nadie. Solo sugeri que les compraras algo a los muchachos del block. Me estas confundiendo con el Copiador Errante. Machetico
Me han dicho que Azuquita ya no lo quiere como pintor, que ahora lo tiene de actor de cine, Creo que han hecho una pelicula con el tema de los balseros o algo asi y que se estrenara pronto en el teatro e Roblan. Saben algo? Machetico
Wow, I am impressed, Erasmus of Rotterdam! HA, Ha, Ha!... Esta bueno lo que escribistes, me a hecho reir. Te guardo tu asiento en la Stultifera Navis. Al pensar, mejor que te pares en el carajo, para ver a donde todos vamos.
disculpa machetico ,pero es que siempre son los mismos.vizcaino,garcia,beltran,lunasmith.......etc copiador; lo unico que de verdad yo se de pintura;es como venderla. que obra tu crees que a mi me interesa mover? la de ktcho que trata el fenomeno del balserismo desde un punto de vista ambiguo, pero esta mas caro que bedia,a mi no me molesta en lo absoluto que sea amigo de patilla,al contrario eso le da mas valor.voy a la habana,me reuno con el en su yate,(el mio es mejor y mas grande y moderno.....modestia aparte). el gordo se baja un par de cambolos y se relaja con los precios.adema como aquello es cuba todo es mas barato.; al final traigo 10 piezas a las que le saco como minimo 5 veces lo que me costaron. ese dinero no lo van a ver junto ni en una decada los pintores de este blog. o la "stultifera naive" que trata el mismo tema,desde otro punto de vista pero que hay que meter tremenda muela hasta en latin para poder venderla si es que tienes suerte.y cuanto le vas a sacar? seguro que el artista me va a pedir lo mismo que ktcho en la habana por una de sus piezas. ninguno de los pintores de este blog es un buen deal. la gasolina esta cara y mi bmw traga mucho. BLINK/BLINK
MACHETICO: ahora estoy tan absorto en el dibujo problemático en el que hay cuatro personajes debajo de una ceiba, Que estén debajo de una ceiba es natural porque tengo esa idea fija de la fundación de la ciudad en 1512. Empecé por sentar a una mujer hierática, tipo virgen flamenca, como la de Fouquet con angelitos rojos y azules que parecen bolos de palo que creo que está en el museo de Amberes. O al menos ahí recuerdo haberla visto hace unos cuarenta años que ya es tiempo. Por supuesto que la mia es negroide y termina con dos colas de pescado, una por pierna. Tiene un enorme sombrero entre ornamental y simbólico que hace pensar a huevos de hormiga gigante. De bibijagua colosal. Está impávida y con sus grandes ojos claros fijos en el infinito se nota que es un ser sobrenatural, de la estirpe de las diosas paganas que tienen esa mirada absorta en el museo de Nápoles. Las tetas tienen algo que no es humano, como si fueran mamas de especies que en la naturaleza no son mamíferas. Pero que tendrían tetas que no fuesen para amamantar. Son tetas de poder. Como las de Tiresias. A su vera vela un ser con pecho de hombre y cabeza y patas de gallo. Con abundante cresta que rivaliza con el sombrero abombado de la diosa. Ella tiene entre sus pescados en espiral que le sirven de miembros inferiores una frutabomba, abierta por supuesto, en cuya cavidad hay un mamey al que se le sale la semilla lustrosa del hueco en que estaba alojada. Medio volando sobre una enorme mano de unos seis o siete plátanos vienen dos cuerpos de varones, uno como adolescente tiene la mirada en alto de los santos barrocos en éxtasis, y el otro ya maduro tiene alas de plumas negras algo despeinadas y está como bailando, mientras que el joven como que se quiere arrodillar. Ambos vienen a hacer moforibale al orisha. Al joven le sale una llama de la cabeza como la que le salió a los apóstoles de Jesús el dia de pentecostés. En el suelo del primer palno hay un coco y un cundiamor junto a los pies de los varones. Pudiera ser una escena de aquelarre de las que le gustaban a Goya. La ceiba es muy torturada y llena de espinas por tronco y ramas. Parece un cuerpo de dragón. Por el momento eso es lo que hay. Pero ya está bastante avanzado como para que lo vaya a abandonar por el camino. Hablo con amigos de la problemática que te expuse en aquella descarga sobre la pulsión de querer dibujar como los manieristas del siglo dieciseis. Y de ese desgarramiento entre el querer imitar a los antiguos maestros y a los modernos inventores del siglo pasado. Mientras con mas amigos hablo mas me doy cuenta que toidos tenemos el mismo problema y le huímos de diversas maneras. Al fin de su vida, el último verano que vivió, Alighiero Boetti que conocí poco después de llegar a Paris en el 1963 y que volví a ver bastante a menudo los últimos años de nuevo en Paris y hasta lo fuí a ver a Roma. Me dijo que de ese verano no pasaba, que él quería por fin saber si era capaz de dibujar o no. Ya me había dicho al ver mis dibujos de Vaya Papaya que yo había perdido mi vida haciendolos. Y al final me compró uno de ellos. Cuando hubo pasado el verano no me volvió a hablar del asunto e intrigado por allá por el otoño yo le pregunté: ¿Y por fin que pasó con tu dibujo? Entonces me explicó que al constatar su incapacidad se dió cuenta de que si hubiera podido dibujar no hubiera "inventado" el arte povera y todas las cosas conceptuales que lo hiceron famoso y millonario. En realidad Alighiero siempre le huyó al desafío y cogió por las oportunas veredas que nuestro tiempo ofrece. Y nunca quiso verse en el espejo de su torpeza. Porque eso es lo que teme el que osa compararse a los antiguos maestros, conocer por fin la fea cara de nuestra torpeza. Y eso le permitió inventar conceptos y volverse un artista del mainstream occidental. No es nada de sicológico ni místico, es simplemente el temor a constatar que no somos capaces de representar un cuerpo humano. Y no es por falta de conocimientos anatómicos, sino por defecto de una concepción significante del cuerpo humano. Por hoy estoy muy cansado y te dejo aquí mismo. Dibujar cuerpos es acercarse a las ilustraciones del siglo diecinueve. Al romanticismo de las litografías de las cajas de tabacos. A lo picúo. Bueno, si ¿y qué? Este dibujo es seguramente picúo. Pero lo voy a llevar hasta sus últimas consecuencias.
Lo que me preocupa es que lo anterior no haya sido escrito por Ramon, sino una de sus "cartas" semipublicas. Creo que es mejor consultar eso con el. Ojo pinta
Machetico nunca firma con mayusculas, impostor, chismoso. FG solo fue una vez a Cuba, hace como tres anos y fue a ver a su padre que hacia como diez o doce anos que no lo veia. Doy fe de que no subio a ningun yate ni se relaciono con ningun artista del regimen. Machetico
fernando Garcia tiene que raspar y pintar mucho para ganarse en 12 meses la mitad de lo que yo me gasto en un fin de semana. el azucar quiso inflarlo pero se quedo sin aire en el camino. es cierto,la plastica buena se quedo en la habana. por lo menos la que pare billetes. los artistas de aqui languidecen en ponce y la calle 8 entre los "biles" y la pared.
Ramon Alejandro manda mas cartas de lo que pinta. Yo nunca se las pedi. Creo que ahora escribe mas de lo que pinta. Pero me gusta respetar a la gente, algo que me imagino tu no haces. Ojo pinta
mano creo que se te fue la mano.warhol trabajaba sobre cosas aparentemente superficiales (liz taylor/marilin/sopas campbell etc y otras no tan superficiales como la silla electrica/mao/la hoz y el martillo/accidentes de trafico. pero detras de toda esa imagineria hay mucha carga, y es hasta critico con la sociedad,el la valida como cultura ironizando sus simbolos e iconos no creo que para nada sea como tu dices: a deeply superficial art for a deeply superficial society. (ni en ingles sin barreras) lo que si me parece MUY superficial es tu comentario.
Ademas warhol no solo fue un pintor sino que el mismo se convirtio en un icono-martir de su proyecto ,con sus autorretratos. y es la figura mas importante del movimiento mas importante (con redundancia) en estados unidos y que tuvo influencia mundial. hasta peliculas hizo......te parece eso superficial?.
I cannot imagine Warhol maintaining any semblance of notoriety, or importance as an artist, a century from now. Warhol's work has always been simplistic and belongs in an advertising portfolio. The validation or condemnation of Warhol's art, will be left up to the filter of time, although, to his merit, he does represent the depth of the American Art movement during his epoch. It can truly be said that if the American Art movement is powered by it's capitalistic endeavors, then what better representation of American ideals can there be than Warhol. Advertising, commercial billboards, product labeling, etc., equates to that Warhol is American Art. Simply put.
Andy Warhol was born Andrew Warhola in Pittsburgh, Pennsylvania, in 1928. In 1945 he entered the Carnegie Institute of Technology (now Carnegie Mellon University) where he majored in pictorial design. Upon graduation, Warhol moved to New York where he found steady work as a commercial artist. He worked as an illustrator for several magazines including Vogue, Harper's Bazaar and The New Yorker and did advertising and window displays for retail stores such as Bonwit Teller and I. Miller. Prophetically, his first assignment was for Glamour magazine for an article titled "Success is a Job in New York."
Throughout the 1950s, Warhol enjoyed a successful career as a commercial artist, winning several commendations from the Art Director's Club and the American Institute of Graphic Arts. In these early years, he shortened his name to "Warhol." In 1952, the artist had his first individual show at the Hugo Gallery, exhibiting Fifteen Drawings Based on the Writings of Truman Capote. His work was exhibited in several other venues during the 1950s, including his first group show at The Museum of Modern Art in 1956. The 1960s was an extremely prolific decade for Warhol. Appropriating images from popular culture, Warhol created many paintings that remain icons of 20th-century art, such as the Campbell's Soup Cans, Disasters and Marilyns. In addition to painting, Warhol made several 16mm films which have become underground classics such as Chelsea Girls, Empire and Blow Job. In 1968, Valerie Solanis, founder and sole member of SCUM (Society for Cutting Up Men) walked into Warhol's studio, known as the Factory, and shot the artist. The attack was nearly fatal. At the start of the 1970s, Warhol began publishing Interview magazine and renewed his focus on painting. Works created in this decade include Maos, Skulls, Hammer and Sickles, Torsos and Shadows and many commissioned portraits. Warhol also published The Philosophy of Andy Warhol (from A to B and Back Again). Firmly established as a major 20th-century artist and international celebrity, Warhol exhibited his work extensively in museums and galleries around the world. The artist began the 1980s with the publication of POPism: The Warhol '60s and with exhibitions of Portraits of Jews of the Twentieth Century and the Retrospectives and Reversal series. He also created two cable television shows, "Andy Warhol's TV" in 1982 and "Andy Warhol's Fifteen Minutes" for MTV in 1986. His paintings from the 1980s include The Last Suppers, Rorschachs and, in a return to his first great theme of Pop, a series called Ads. Warhol also engaged in a series of collaborations with younger artists, including Jean-Michel Basquiat, Francesco Clemente and Keith Haring. Following routine gall bladder surgery, Andy Warhol died February 22, 1987. After his burial in Pittsburgh, his friends and associates organized a memorial mass at St. Patrick's Cathedral in New York that was attended by more than 2,000 people. la otra mano
MANO ademas de eso hay una fundacion andy warhol y un museito por ahi con ese nombre,esperemos que el filtro del tiempo le otorgue mas todavia. si eres pintor te recomiendo un leve cursito de historia del arte contemporaneo.si no lo eres asesorate con un pintor o mejor sigue haciendo comentarios sobre las firmas y no toques la obra.
La otra mano, Que bueno que Andy hizo todo eso. No cambia mi analisis, en cien años como sera interpretado Warhol? El tiempo es el cual decide. Van Gogh no se consideraba buen artista en 1900, pero en el 2000 es un gran genio de la pintura. No creo que Warhol pueda sobrevivir como gran artista mucho mas tiempo. Personalmente, en mi opinion, no me gusta. Yo no lo considero un gran artista. Tu tienes todo el derecho de verlo de otra manera. Time will settle the argument. De aqui a cien años quien sabe. Sera todo arte Chino?
Buen punto Mano. De la misma manera que Europa invento la vanguardia y New York el Pop, el minimalismo y el expresdionismo abstracto, llegara el momento de la explosion china. El estudiante
Por Fin pusiste algo de CALIDAD
ResponderEliminar¿Andy Warhol vive en el corazón del pueblo?
ResponderEliminar(patada latral)
Andy,
ResponderEliminarNo one can claim that you did not know yourself. I agree. La Chuna
Without a doubt, it is a deeply superficial art for a deeply superficial society.
ResponderEliminarChuna: te quiero mucho. Y a Bill también. Bueno: a toda esa familia. Gracias por matarme el hambre y la sed y darme amor. La vida es bonita.
ResponderEliminar(patada lateral)
Mano, acaso lo superficial no es parte de la vida? es lago malo? el que es profundo no le teme a su superficialidad... dice boniatillo que ese tipo de arte es valido porque expresa otro aspecto del ser humano. es ingenioso y superficial, tambien astuto.
ResponderEliminarVaya puras apropiacines. Cpjan cajitas!!!
ResponderEliminarDefinitivamente el fantasma de Andy Warhol, un tanto mischievous en sus andanzas, debe andar suelto por Miami, donde pareceria que usted le da una pata' a una lata y salen 10 pintores cubanos. (o seran los mismos que se carean sin descanso en el blog?) Me pregunto, a que hora pintan? Hablando de pintura, escultura y sus anexos, se presentara el viernes proximo el proyecto del barquito en Tete Restaurant. Bravo por Laura! Chuna: Usted me cae muy bien. Una noche, en el Tower, en que estaba un poco apesadumbrada porque alguien habia dado un sainete a mi costa, se acerco usted a mi, me extendio la mano y me dijo "Hola! yo soy La Chuna". Todavia se lo agradezco. CD
ResponderEliminarDear blogoamigos de tumiami. En fecto, he venido a darme una vuelta por Miami... lugar kitsch pero original... me llama la atencion su colorido... su gente, su comida (deben saber que ultimamente era vegan). La playa tiene su encanto (sobre todo ahora que los tiburones atacan...). Me parece que el potaje de Miami funciona. Por ultimo agradezco que se hable de mi (sea en bien o en mal), pero que se hable. La fama (despues del arte) fue lo que siempre me atrajo. Bueno... ciao!
ResponderEliminarEL FANTASMA DE ANDY
Mr. Anonimo,
ResponderEliminarIt is you that has judged that superficiality is a negativity. Merely, I stated a factual statement based on Warhol's own quote. Booooooooooo! Andy's gonna get ya!
Son todas apropiaciones!!!! eso quice decir anteriormente pero...
ResponderEliminarHey! I think everybody gets the oximoron in Andy's words. CD
ResponderEliminar¿Qué es esto? ¿Inglés sin Barreras? Qué rico: I´m learnig so fast. Quiero más quiero más quiero más.
ResponderEliminar(patada lateral)
Bueno, ya que nos descubrieron, pues si, aqui estamos, dando una vuelta por Miami Andy y yo, ahora, ni nos hablen de arte ni nada relacionado, ahora somos fantasmas,y andamos en tales funciones, asi que remen que aqui no pican.
ResponderEliminarLa Taxi.
Que bueno, que bueno,....laralaralalalala,CD quiere a Chuna...
ResponderEliminarAndy Warhol estuvo en la BIENAL DE LA HABANA e hizo una serigrafia en el taller Rene Portocarrero que dirigia Aldo Menendez del Fondo de Bienes Culturales
ResponderEliminarEs un Mao Tse Tung con los labios pintados de rojo sanguinolento y dice Made in Peru
Que bueno, que bueno! Esperaba el veneno medicinal que mencionaron antes (con boomerang effect). Estoy mudando parte de mi biblioteca (ya se que a nadie le importa)y cada dos o tres horas mas o menos, tengo que descansar. He aqui mi descanso. Encontre un texto de Azorin (que no es precisamente my cop of tea, en otros asuntos), que voy a transcribir: "Que importa al verdadero artista, pintor, poeta o prosista, lo que piense o no piense de el, lo que de el ignore o no ignore la masa del gran publico? Cuando comenzamos a laborar hay una secreta e invencible fuerza en sentirnos ignorados, desconocidos de la multitud. Cuando nuestro cuadro o nuestro libro pasa inadvertido a la critica corriente, para el gran periodista o para el gran comprador; cuando vemos que otro cuadro u otro libro hecho segun una tradicion y un casticismo convencionales - no los verdaderos, los eternos- se llevan la admiracion y los aplausos, entonces nos repegamos sobre nosotros mismos, nos reconcentramos y lejos de desesperarnos, si somos verdaderos artistas, si amamos nuestro arte, trabajamos en el silencio con mas pasion, con mas fe con mas entusiasmo, con mas grande y mas incostratable intensidad." En otro momento del texto hace la historia de un periodista que critica una exposicion de Degas en 1876: "El transeunte incauto, atraido por los gallardetes que decoran la fachada, penetra en el local, y a sus ojos estupefactos se ofrece un espectaculo cruel... Intenden ustedes el hacer comprender las cosas a M. Degas; diganle que en el arte existen ciertas cualidades que se llaman dibujo, color, ejecucion, energia..."
ResponderEliminarEn otro momento, escribe que Degas contestaba con la siguiente frase a un joven pintor (mucho tiempo despues) que se lamentaba de las dificultades del exito, de los obstaculos que se oponen al que quiere "llegar": "De mon temps, monsieur, on n'arrivait pas! (en mi tiempo, senor, no se LLEGABA)Es decir en mi tiempo trabajamos por el arte, por la belleza, por el placer de trabajar, y no pensabamos ni en los compradores, ni en las medallas, ni en el dinero, ni en los aplausos. No habia que LLEGAR a ninguna parte... etc, etc.." Ya se, ademas de ser largo el texto, ignora que ahora todo el mundo quiere tener un SUV. Vuelvo a mi trabajo. CD
AY ...tengo un ejemplar del Mao Tze Dong de la Habana
ResponderEliminarCALIDAD???
ResponderEliminarVengo de Publix, y la cuenta fue $200.00 para comer mi familia. Degas por suerte tenia propiedad y finca con billete que se lo dejo su padre. Claro, sufrio mucho por la incomprension de su padre hacia su arte, y por el mal trato de los otros impresionistas, quienes lo consideraban un campesino ignorante. Al leer algo, siempre hay que tener en cuenta las situaciones historicas del individuo. La cajera del Publix no es colecionista de arte, tuve que pagarle con dolares. El sueño es divino, la realidad no se puede escapar. La vida en rosa, quisiera yo, La Mano Poderosa.
ResponderEliminarTienes toda la razon, LaMano, simplemente me parecio interesante. Mas alla, de las razones economicas, que sin duda son importantes, I mean, determinantes, cuando se trata de la factura en el Publix, me parecio, sobretodo, subrayar la vision de un periodista en la epoca de Degas, sobre su pintura. Por otra parte, no creo que alguien escoja el oficio de pintor para hacerse rico. Creo que hay cierta pasion, cierta necesidad de expresarse a traves de la plastica, porque uno considera que es la mejor forma que puede, tiene que haber cierta alma, cierto sentido de la belleza o de la antibelleza, no importa, se trata de una estetica intrinseca en el individuo. Esto no tiene que ver con pagar la cuenta en el supermercado. Para eso uno se busca un trabajo uniendo cables en FPL. Yo no pinto, ni como frutas, lo digo desde afuera. CD (ya me estoy cansando de mover libros).
ResponderEliminarRomance a la vista.
ResponderEliminar(patada lateral)
De acuerdo CD, yo soy artista, y comprendo todo lo que escribes. La estetica y etica van juntos. La etica bella es estetica? Como artista me pregunto, existe la estetica y la etica hoy en dia?
ResponderEliminarEn nuestro mundo moderno globalizado, hemos perdido el sentido de la estetica por falta de etica? Solo me pregunto a mi mismo, temo la respuesta.
Me pregunto a mí mismo: ¿cuánto es siete por ocho?
ResponderEliminar(pl)
No creo que la estetica y la etica tengan mas en comun que su similitud en la fonetica. Quiero decir, los problemas de la estetica son de artistas, de criticos (lamentablemente) y de todos los otros, seamos cajeras del Publix o fisicos/matematicos encargados de desarrollar esta maravillosa way of communication. La etica es otra cosa. Desde los monos que se sacan las pulgas unos a otros (de eso me entere hace unos veinte anos haciendo un paper para la escuela), hasta cada una de nuestras funciones sociales.(ese va a ser el problema en Cuba) Es logico que tu quieras vender bien, logico no, normal. Pero el cuento es que cuando se trata de pasiones del espiritu, (mas alla de los anaqueles del Publix), la cosa se complica. Primero por los efectos del mercadeo, que no tienen que ver nada con la estetica, como tu sabes, despues porque en general la sociedad no esta preparada para adelantados, (a los que tildan de locos). Mira, iba a hablar mas, pero me parece que lo del mercadeo es tan apabullante, que no vale la pena. Me voy de vacaciones manana. Pasenla feliz. CD
ResponderEliminarSe usura con cuadros, no con arte.El arte es incomprable porque no posee cualidades fisicas,el arte, el verdadero arte es un instante donde se conjugan muchos elementos de distintos "universos" eso lo hace intangible, incluso para los mas expertos tasadores ,que mas de una ves pasan indiferentes ante la obra de un verdadero artista solo porque van camino y con prisa a una "galeria de arte".Esto lo digo sin intenciones romanticas ,es la pura verdad.El Arte permite incluso la lincencia , de solo con un gesto, una "inyeccion de ironia" convertir esa compra de publix en una obra , si usted asi lo deseara .
ResponderEliminarCD, bueno, felicidades vacaciones vayas donde vayas, pero (cualquiera que sea tu latitud vacacionista) mandanos un blog de tus vivenvias. No?
ResponderEliminarLlegue de pronto de Hong Kong y veo el post de hoy. Estoy totalmente feliz y anonadado. No he leido todo todavia, pero puedo ir diciendo algo. Hasta donde se, el Mao warholiano que se hizo en La Habana en los ochenta fue obra de un comando de propaganda de Sendero Luminoso que la inocente seguridad del estado dejo pasar como "artistas". Fernando Garcia los conocio de cerca y trabajo con ellos. En un mes imprimieron cientos de posters maosenderistas que se llevaron de regreso al Peru. Fue durante un famoso encuentro internacional de serigrafos con todo el protocolo de vacilones y fiestas incluido. 1988, 1990? No recurdo el ano exacto pero fue durante una bienal y en diciembre.
ResponderEliminarEl copiador errante
Ps: Beltran debe estar feliz con los Warhols
Sencillamente un monstruo. Su obra mejora con los anos, como Gardel y su canto. Anonadado, tambien. Machetico
ResponderEliminaryou shouldn't be so superficial...its a sin...and you will be damned to eternal outer darkness of level 18 tetris with infinity lives.
ResponderEliminarThe Church of Jesus Christ of Even More Latter Day Saints
It is that, if not all. Ethics is at the core of the realm of creativity. It is that lack of ethics in the art world, in artists, dealers, galleries, collectors, politicians, and the most of present day society, that has perversed the arts to the point of convoluted definition and lack of direction. The gift of creation, is bestowed upon the artist, and the artist must battle to free himself from the constraints of the unethical nature in man. Of course, the argument of the root of aesthetics and ethics being not of the same, has its merit, yet, they are perpetually linked, and each cross the creators path during the course of the production of what we label as "art". Pope Julius II was not ethical with Michelangelo during the creation of the frescos in the Sistine Chapel, and yet Michelangelo followed his calling for aesthetics, leaving him as the victor in the perpetual battle. The artist struggles with that delicate balance between both ethics and aesthetics. At the end, which has the greater impact, and which of the two dominate in our present day society?
ResponderEliminarElohimus... you're pretty creepy.
ResponderEliminarARTISTAS PLASTICOS DE ESTE BLOG,PINTORES,Y EMBARRADORES DE TELAS,PONGANSE PARA LAS COSAS QUE EL CONDE ALONSO MATEO LLEGO A LA CIUDAD Y ANDA TRAS EL BARO CON UN CUCHILLO EN LA BOCA.
ResponderEliminarla mano poderosa (la autentica)
Ese es un enfermo mental,se
ResponderEliminarcree principe.
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ResponderEliminarVoy a presentarme:
ResponderEliminarni pinto ni como frutas,aunque estoy relaconado con la pintura por que soy dealer,tampoco fui a la universidad a graduarme de histeria del arte.mi carrera empezo vendiendo prendas de oregano y pacotilla en la habana.pero Se me puso malo el picao y me vire pa' los lam, amelia, portocarrero y la academia
y me busque un billete que ahora estoy vacilando.
sigo en el giro viajo mucho,y leo bastante pues eso llena la riqueza de mi mundo interior y tambien la otra.
y na,mas que me interesan los pintores buenos,(que se venden caro)
asi no tienes bateos con la cuenta del publix
Aprendan de Andy Warhol que si era un monstruo,tremenda obra /comercial/cara/superficial/y superabundante.puro jineteo tras la astilla.era pato y se paseaba con las locas mas lindas y famosas de N.Y. pero ademas estaba seguro de lo que hacia y porque. no como los que escriben aqui.que se lamentan y pintan cosas que son practicamente locales.
barcos de papel,politicos muertos,manzanitas podridas,y hasta ponen titulos en latin a una nave tan naive como su autor.
si erasmo de rotterdam ve eso se vuelve a morir de risa.
busquen el fula.nosotros los bizneros somos los que le sacamos al arte lo que sirve.
EL BARO.!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo demas queda pa' la muela de aqui,pero eso no sirve de nada.
BLINK/BLINK
Debe ser un honor para Cabaiguan de la Florida tener al Conde Mateo entre nosotros. Eleva el nivel de las ligas del arte en este town. El copiador errante
ResponderEliminarBlink Blink, comprales algo alos pintores del Block.
ResponderEliminarMachetico
MANO,TREMENDA MUELA EN INGLES QUE BAJASTES,
ResponderEliminarde donde la sacastes de la internet,o de un libro?
no importa' eso es baba.y metatranca filosofica.
ahora para ver los frescos de la sixtina tienes que soltar el cash.
a ningun turista que pasa por alli le importan la desavenencias eticas o esteteticas entre el papa y leonardo.
ni al vaticano tampoco le interesa eso; lo importante es cobrar la entrada y vender almanaques,reproducciones, t-shirts y postales con la mano de dios para los homosexuales(aunque la iglesia es bastante conservadora en eso de la mariconeria).
BLINK/BLINK
Blink Blink, compra asere. F. Garcia esta barato ahora. Sus mueblecitos en Puerto Rico estan saliendo a menos de diez mil. A Vizcaino hay que aprovecharlo ahora, antes de que se vaya con Anina Nosei o cualquier carero de New York. Cogelo ahora que no llega a quince lucas. Beltrancito el de los posters esta regalado, no llega a veinte todavia. Aprovecha, muchacho y mejora esa collection.
ResponderEliminarEl copiador errante
Como estan las prostitutas de Biscayne!
ResponderEliminarVendiendose a cualquier precio
Machetico: estas acusando a Fernando Garcia de colaborar con los Terroristas del Sendero Luminoso? Mira que lo pueden venir a discutir como a Posada Carriles
ResponderEliminarPara nada. FG es un caballero y un verdadero patriota. Solo dije que fue testigo de la presencia de los chicos de Abimael Guzman en La Habana. FG nunca se ha embarrado las manos con algo que no sean los materiales de Home Depot que usa en su maravillosa obra.
ResponderEliminarMachetico
machetico,tu crees que voy a arriesgar mi lana en alguno de los que mencionas? yo compro barato y vendo caro.a esos pintores les puedo comprar barato pero no sirven para revender.
ResponderEliminarMEJOR VOY A CUBA A BUSCAR A GIL GARCIA Y CARLOS SOBRINO
a mi no me interesa mejorar mi coleccion,yo no soy la sala permanente de bellas artes.lo mio es transitorio,
EL CASH ES LO QUE IMPORTA.
BLINK/LINK
Hablas de pennies o pesos cubanos?
ResponderEliminarFG tiene las manos llenas de sangre; tambien trabajo con un camello de Libya
ResponderEliminarBlink Blink: Yo no he mencionado a nadie. Solo sugeri que les compraras algo a los muchachos del block. Me estas confundiendo con el Copiador Errante.
ResponderEliminarMachetico
Machetico de la coleccion de Azuquita lo unico que es falso es Cesar Beltran
ResponderEliminarMe han dicho que Azuquita ya no lo quiere como pintor, que ahora lo tiene de actor de cine, Creo que han hecho una pelicula con el tema de los balseros o algo asi y que se estrenara pronto en el teatro e Roblan. Saben algo?
ResponderEliminarMachetico
Blink,
ResponderEliminarWow, I am impressed, Erasmus of Rotterdam! HA, Ha, Ha!... Esta bueno lo que escribistes, me a hecho reir. Te guardo tu asiento en la Stultifera Navis. Al pensar, mejor que te pares en el carajo, para ver a donde todos vamos.
disculpa machetico
ResponderEliminar,pero es que siempre son los mismos.vizcaino,garcia,beltran,lunasmith.......etc
copiador;
lo unico que de verdad yo se de pintura;es como venderla.
que obra tu crees que a mi me interesa mover?
la de ktcho que trata el fenomeno del balserismo desde un punto de vista ambiguo, pero esta mas caro que bedia,a mi no me molesta en lo absoluto que sea amigo de patilla,al contrario eso le da mas valor.voy a la habana,me reuno con el en su yate,(el mio es mejor y mas grande y moderno.....modestia aparte).
el gordo se baja un par de cambolos y se relaja con los precios.adema como aquello es cuba
todo es mas barato.; al final traigo 10 piezas a las que le saco como minimo 5 veces lo que me costaron. ese dinero no lo van a ver junto ni en una decada los pintores de este blog.
o la "stultifera naive" que trata el mismo tema,desde otro punto de vista pero que hay que meter tremenda muela hasta en latin para poder venderla si es que tienes suerte.y cuanto le vas a sacar?
seguro que el artista me va a pedir lo mismo que ktcho en la habana por una de sus piezas.
ninguno de los pintores de este blog es un buen deal.
la gasolina esta cara y mi bmw traga mucho.
BLINK/BLINK
MACHETICO:
ResponderEliminarahora estoy tan absorto en el dibujo problemático en el que hay
cuatro personajes debajo de una ceiba,
Que estén debajo de una ceiba es natural porque tengo esa idea fija de la
fundación de la ciudad en 1512.
Empecé por sentar a una mujer hierática, tipo virgen flamenca, como la de
Fouquet con angelitos rojos y azules que parecen bolos de palo que creo que
está en el museo de Amberes.
O al menos ahí recuerdo haberla visto hace unos cuarenta años que ya es
tiempo.
Por supuesto que la mia es negroide y termina con dos colas de pescado, una
por pierna. Tiene un enorme sombrero entre ornamental y simbólico que hace
pensar a huevos de hormiga gigante. De bibijagua colosal. Está impávida y
con sus grandes ojos claros fijos en el infinito se nota que es un ser
sobrenatural, de la estirpe de las diosas paganas que tienen esa mirada
absorta en el museo de Nápoles.
Las tetas tienen algo que no es humano, como si fueran mamas de especies que
en la naturaleza no son mamíferas. Pero que tendrían tetas que no fuesen
para amamantar. Son tetas de poder. Como las de Tiresias. A su vera vela un
ser con pecho de hombre y cabeza y patas de gallo. Con abundante cresta que
rivaliza con el sombrero abombado de la diosa. Ella tiene entre sus pescados
en espiral que le sirven de miembros inferiores una frutabomba, abierta por
supuesto, en cuya cavidad hay un mamey al que se le sale la semilla lustrosa
del hueco en que estaba alojada.
Medio volando sobre una enorme mano de unos seis o siete plátanos vienen dos
cuerpos de varones, uno como adolescente tiene la mirada en alto de los
santos barrocos en éxtasis, y el otro ya maduro tiene alas de plumas negras
algo despeinadas y está como bailando, mientras que el joven como que se
quiere arrodillar. Ambos vienen a hacer moforibale al orisha. Al joven le
sale una llama de la cabeza como la que le salió a los apóstoles de Jesús el
dia de pentecostés. En el suelo del primer palno hay un coco y un cundiamor
junto a los pies de los varones. Pudiera ser una escena de aquelarre de las
que le gustaban a Goya. La ceiba es muy torturada y llena de espinas por
tronco y ramas. Parece un cuerpo de dragón. Por el momento eso es lo que
hay. Pero ya está bastante avanzado como para que lo vaya a abandonar por el
camino.
Hablo con amigos de la problemática que te expuse en aquella descarga sobre
la pulsión de querer dibujar como los manieristas del siglo dieciseis. Y de
ese desgarramiento entre el querer imitar a los antiguos maestros y a los
modernos inventores del siglo pasado. Mientras con mas amigos hablo mas me
doy cuenta que toidos tenemos el mismo problema y le huímos de diversas
maneras.
Al fin de su vida, el último verano que vivió, Alighiero Boetti que conocí
poco después de llegar a Paris en el 1963 y que volví a ver bastante a
menudo los últimos años de nuevo en Paris y hasta lo fuí a ver a Roma. Me
dijo que de ese verano no pasaba, que él quería por fin saber si era capaz
de dibujar o no. Ya me había dicho al ver mis dibujos de Vaya Papaya que yo
había perdido mi vida haciendolos. Y al final me compró uno de ellos. Cuando
hubo pasado el verano no me volvió a hablar del asunto e intrigado por allá
por el otoño yo le pregunté:
¿Y por fin que pasó con tu dibujo?
Entonces me explicó que al constatar su incapacidad se dió cuenta de que si
hubiera podido dibujar no hubiera "inventado" el arte povera y todas las
cosas conceptuales que lo hiceron famoso y millonario.
En realidad Alighiero siempre le huyó al desafío y cogió por las oportunas
veredas que nuestro tiempo ofrece. Y nunca quiso verse en el espejo de su
torpeza.
Porque eso es lo que teme el que osa compararse a los antiguos maestros,
conocer por fin la fea cara de nuestra torpeza. Y eso le permitió inventar
conceptos y volverse un artista del mainstream occidental.
No es nada de sicológico ni místico, es simplemente el temor a constatar que
no somos capaces de representar un cuerpo humano. Y no es por falta de
conocimientos anatómicos, sino por defecto de una concepción significante
del cuerpo humano.
Por hoy estoy muy cansado y te dejo aquí mismo.
Dibujar cuerpos es acercarse a las ilustraciones del siglo diecinueve.
Al romanticismo de las litografías de las cajas de tabacos.
A lo picúo.
Bueno, si ¿y qué?
Este dibujo es seguramente picúo.
Pero lo voy a llevar hasta sus últimas consecuencias.
Ramón Alejandro
BLINK/BLINK el que escribe en este Blogg es FERNANDO GARCIA que ha ido
ResponderEliminara Cuba y pesca con KCHO en su bote
MACHETICO
Como escribe el ramon Alejandro este.Es amanerado como dice?
ResponderEliminarLo que me preocupa es que lo anterior no haya sido escrito por Ramon, sino una de sus "cartas" semipublicas. Creo que es mejor consultar eso con el.
ResponderEliminarOjo pinta
lo puso Fernando Garcia
ResponderEliminarMachetico nunca firma con mayusculas, impostor, chismoso. FG solo fue una vez a Cuba, hace como tres anos y fue a ver a su padre que hacia como diez o doce anos que no lo veia. Doy fe de que no subio a ningun yate ni se relaciono con ningun artista del regimen. Machetico
ResponderEliminarfernando Garcia tiene que raspar y pintar mucho para ganarse en 12 meses la mitad de lo que yo me gasto en un fin de semana.
ResponderEliminarel azucar quiso inflarlo pero se quedo sin aire en el camino.
es cierto,la plastica buena se quedo en la habana.
por lo menos la que pare billetes.
los artistas de aqui languidecen en ponce y la calle 8 entre los "biles" y la pared.
BLINK/BLINK
OJO PINTA ;A TI RAMON ALEJANDRO TE MANDA CARTAS?
ResponderEliminarENTONCES, TU ERES DE SU GREMIO.
LA MANO SUELTA
Ramon Alejandro manda mas cartas de lo que pinta. Yo nunca se las pedi. Creo que ahora escribe mas de lo que pinta. Pero me gusta respetar a la gente, algo que me imagino tu no haces.
ResponderEliminarOjo pinta
mano creo que se te fue la mano.warhol trabajaba sobre cosas aparentemente superficiales (liz taylor/marilin/sopas campbell etc y otras no tan superficiales como la silla electrica/mao/la hoz y el martillo/accidentes de trafico.
ResponderEliminarpero detras de toda esa imagineria hay mucha carga, y es hasta critico con la sociedad,el la valida como cultura ironizando sus simbolos e iconos
no creo que para nada sea como tu dices:
a deeply superficial art for a deeply superficial society.
(ni en ingles sin barreras)
lo que si me parece MUY superficial es tu comentario.
la otra mano.
admas de lo que dice la otra mano,andy warhol estaba puesto para el billete y logro lo que todos los pintores quieren,vender caro en vida.
ResponderEliminarBLINK/BLINK
Es verdad el superficial es Alfredo Triff SNOBISTA POST-MARIEL
ResponderEliminarT.N.T
Ademas warhol no solo fue un pintor sino que el mismo se convirtio en un icono-martir de su proyecto ,con sus autorretratos.
ResponderEliminary es la figura mas importante del movimiento mas importante (con redundancia) en estados unidos y que tuvo influencia mundial.
hasta peliculas hizo......te parece eso superficial?.
la otra mano
Esnobista este blog? Postmariel? Se ve que no me conoces.
ResponderEliminarAT
ATSNOBPOSTMARIELATSNOBPOSTMARIELATSNOBPOSTMARIELATSNOBPOSTMARIELATSNOB
ResponderEliminarcesar beltran copia a warhol
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ResponderEliminarI cannot imagine Warhol maintaining any semblance of notoriety, or importance as an artist, a century from now. Warhol's work has always been simplistic and belongs in an advertising portfolio. The validation or condemnation of Warhol's art, will be left up to the filter of time, although, to his merit, he does represent the depth of the American Art movement during his epoch. It can truly be said that if the American Art movement is powered by it's capitalistic endeavors, then what better representation of American ideals can there be than Warhol. Advertising, commercial billboards, product labeling, etc., equates to that Warhol is American Art. Simply put.
ResponderEliminarAndy Warhol era una loca pesadisima
ResponderEliminary el negrito Basquiat era mas malo que Vizcaino
Andy Warhol was born Andrew Warhola in Pittsburgh, Pennsylvania, in 1928. In 1945 he entered the Carnegie Institute of Technology (now Carnegie Mellon University) where he majored in pictorial design. Upon graduation, Warhol moved to New York where he found steady work as a commercial artist. He worked as an illustrator for several magazines including Vogue, Harper's Bazaar and The New Yorker and did advertising and window displays for retail stores such as Bonwit Teller and I. Miller. Prophetically, his first assignment was for Glamour magazine for an article titled "Success is a Job in New York."
ResponderEliminarThroughout the 1950s, Warhol enjoyed a successful career as a commercial artist, winning several commendations from the Art Director's Club and the American Institute of Graphic Arts. In these early years, he shortened his name to "Warhol." In 1952, the artist had his first individual show at the Hugo Gallery, exhibiting Fifteen Drawings Based on the Writings of Truman Capote. His work was exhibited in several other venues during the 1950s, including his first group show at The Museum of Modern Art in 1956.
The 1960s was an extremely prolific decade for Warhol. Appropriating images from popular culture, Warhol created many paintings that remain icons of 20th-century art, such as the Campbell's Soup Cans, Disasters and Marilyns. In addition to painting, Warhol made several 16mm films which have become underground classics such as Chelsea Girls, Empire and Blow Job. In 1968, Valerie Solanis, founder and sole member of SCUM (Society for Cutting Up Men) walked into Warhol's studio, known as the Factory, and shot the artist. The attack was nearly fatal.
At the start of the 1970s, Warhol began publishing Interview magazine and renewed his focus on painting. Works created in this decade include Maos, Skulls, Hammer and Sickles, Torsos and Shadows and many commissioned portraits. Warhol also published The Philosophy of Andy Warhol (from A to B and Back Again). Firmly established as a major 20th-century artist and international celebrity, Warhol exhibited his work extensively in museums and galleries around the world.
The artist began the 1980s with the publication of POPism: The Warhol '60s and with exhibitions of Portraits of Jews of the Twentieth Century and the Retrospectives and Reversal series. He also created two cable television shows, "Andy Warhol's TV" in 1982 and "Andy Warhol's Fifteen Minutes" for MTV in 1986. His paintings from the 1980s include The Last Suppers, Rorschachs and, in a return to his first great theme of Pop, a series called Ads. Warhol also engaged in a series of collaborations with younger artists, including Jean-Michel Basquiat, Francesco Clemente and Keith Haring.
Following routine gall bladder surgery, Andy Warhol died February 22, 1987. After his burial in Pittsburgh, his friends and associates organized a memorial mass at St. Patrick's Cathedral in New York that was attended by more than 2,000 people.
la otra mano
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ResponderEliminarMANO ademas de eso hay una fundacion andy warhol y un museito por ahi con ese nombre,esperemos que el filtro del tiempo le otorgue mas todavia.
ResponderEliminarsi eres pintor te recomiendo un leve cursito de historia del arte
contemporaneo.si no lo eres asesorate con un pintor o mejor sigue haciendo comentarios sobre las firmas y no toques la obra.
la otra mano
La otra mano,
ResponderEliminarQue bueno que Andy hizo todo eso. No cambia mi analisis, en cien años como sera interpretado Warhol?
El tiempo es el cual decide. Van Gogh no se consideraba buen artista en 1900, pero en el 2000 es un gran genio de la pintura. No creo que Warhol pueda sobrevivir como gran artista mucho mas tiempo. Personalmente, en mi opinion, no me gusta. Yo no lo considero un gran artista. Tu tienes todo el derecho de verlo de otra manera. Time will settle the argument. De aqui a cien años quien sabe. Sera todo arte Chino?
Buen punto Mano. De la misma manera que Europa invento la vanguardia y New York el Pop, el minimalismo y el expresdionismo abstracto, llegara el momento de la explosion china.
ResponderEliminarEl estudiante
I la explosion Cubana???
ResponderEliminarSe exploto y nada quedo!
ResponderEliminarCurioso por el Arte
cesar beltran ama a warhol.
ResponderEliminarc.b.
Pero Warhol no lo quiere ni de sombra,dice Warhol que por que no pinta culos de tios
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