EL GRUPO ESTE/OESTE DEL MDC COLLEGE PRESENTA:
DOS CINEASTAS Y SUS VISIONES DESDE EL EXILIO
Hoy por la noche en el Tower, dos conocidos cineastas nos ofrecen dos documentales que ilustran un quehacer en el exilio. La imagen rota (1995) de Sergio Giral y Versos Robados (2005) de Orlando Rojas. En La imagen rota, Sergio Giral reúne a los más representativos cineastas cubanos esparcidos en el exilio: Néstor Almendros, Orlando Jiménez Leal, Miñuca Villaverde, Nicolás Guillén, Nat Chediak, entre otros. El documental es un tributo a estos creadores a través del recuento de sus experiencias, sus desarraigos y el restablecimiento de identidades. Giral ofrece la fragmenta imagen del cineasta exiliado: realizadores dispersos o varados en el silencio. Versos robados de Orlando Rojas rinde tributo a Pablo Neruda en su centenario, pleitesía que se hace extensiva a los creadores que participan en el documental: Cundo Bermúdez, Rosario Suárez (Charín), Aymee Nuviola, el grupo de teatro Prometeo, Rosie Inguanzo y Jorge Alvarez entre otros. El poeta se pasea por Miami mientras sus versos desglosan imágenes citadinas. El crítico de cine José Antonio Evora (El Nuevo Herald) presentará a ambos realizadores, quienes charlarán con el público. Y después del evento, a descargar en Clique con Isa Alfonso y Machito.
Teatro Tower
1508 S.W. 8 Street
Pequeña Habana
(305) 643-6091
8:00pm
Entrada gratis
Clique
1250 Coral way
(no tienen cover pero cómprate una cervecita)
59 comentarios:
Desgraciadamente, trabajo mañana en la noche y me voy a perder el screening de los documentales. Saben si los dejaran unos dias mostrandolos en el Tower o es solamente la funcion de mañana?
Agradeciendo la informacion de ante mano,
Adalberto
Giral no fue el que hizo Maria Antonia ?
Estaremos fuera por doce dias. Ojala se vuelvan a poner las dos peliculas para el fin de mes, Aumn no he logrado estar en dos partes a la vez. La Chuna
IT's a one day event. No se vuelven a poner.
Gracias por la informacion, me paece super interesante y un privilegio poder apreciar el trabajo de dos verdaderos creadores como Rojas y Giral, ademas presentados por un experto en cine cubano como JAEvora, ahora adonde si no voy ni por equivocacion es al tal Clique, no me interesara despues de ver esos dos interesantes documentales , escuchar y ver a la tal Isa, no se como canta ni como luce, pero por las cosas que escribe aqui en el blog...pa'lla pa'lla. Soya Verde
VOY SEGURO. No se si llegare a tiempo pero aunque sea tarde ire. Gracias.
Por favor "Soya Verde" IsaA no ha dicho nada tan malo. Solamente dijo "comemierda" una vez. Esa palabra se usa de manera coloquial entre cubanos y ella debe serlo. No semos criticones ni mal intencionados. boniatillo
Soya Verde: Que es lo que te molesta de Isa A.? Decir "p'alla p'alla" no dice nada, solo tu estad de animo. Discute los puntos... expresate anda --que la soya lo merita, es un condimento importante.
AT
El cine Cubano es
excesivamente alabado y encumbrado por la comunidad Cubana. Hubiese seguido el camino que llevaba antes o a comienzos de la revolucion y estaria a la altura del cine de otros paises. Comparen "Muerte de un Burocrata" con "Fresa y Chocolate", por ejemplo, del mismo director. No es falta de recursos y "budget", esto lo demuestra "400 Blows". Algo se perdio. Las muestras de los famosos y repetitivos ciclos de cine Cubano en Miami Dade College fueron en su mayoria mal editadas y producidas, falta profundidad (y no todas, que si hay buenas). Es una pena que dado el desarrollo de Cuba en las artes su cine pueda considerarse mediocre.
La criticona
"criticona" se te olvido decir "en mi opinion". Por suerte hay mucho cine cubano de despues del triunfo de la revolucion para atestiguarlo: Lucia, Maria Antonia, Papeles secundarios, memorias del subdesarrollo, Cecilia Valdez, Rancheador, etc, etc. Estamos de acuerdo en que algo se perdio, alguna integridad, algo asi como libertad expresiva; pero aun asi se han hecho peliculas valiosas. Creo que el corto de Sergio Giral que ponen hoy trata de eso. MD
MD,
Siento no haber escrito "en mi opinion". Vuelvelo a leer y veras: Aunque no mencione los titulos escribi "(y no todas, que si hay buenas)". Hago alusion a Muerte de un Burocrata como una buena pelicula, de los primeros años de la revolucion si no me equivoco. Quise hacer hincapie en una institucion como Miami Dade, donde sus profesores Cubanos podrian mas a menudo esforzarse y mostrar a sus alumnos cine excelente, obras maestras de ese medio tan abarcador y poderoso, en lugar de concentrarse casi enteramente, (aun si me parece justo lo hagan, por preservar y desarrollarla, un 25% del tiempo), en su propia cultura.
La criticona
Acabo de regresar de ver: La imagen rota (1995) de Sergio Giral y Versos Robados (2005) de Orlando Rojas. La primera me parecio un poco panfletista y desarraigada. Los que dieron su opinion sobre el cine de Cuba y el que se ha hecho en Miami dieron opiniones muy negativas. Sera que estan en el ocaso de sus vidas profesionales y fisicas. Totalizaron todo el cine en Cuba como politico o politizado. Lo peor fue el personaje que denomino "El Yuma", que no quiere volver a Cuba y le manda un mensaje a un compañero del ICAIC. Me parecio poco prosaico, en lo mas peyorativo de la palabra. A los que peinan canas, se les perdona cualquier cosa. Sus opiniones vienen del sufrir el destierro.
La segunda casi no pude ni terminar. Me parecio mas que amateur. No supe nunca si se trataba del cine Cubano con sus images insertadas de peliculas cubanas hechas en Cuba. Tampoco supe si se trataba de un documental sobre Neruda narrado desde la optica de Cundo Bermudez o simplemente se estaban leyendo poemas de Neruda por actores de PROMETEO en Miami. Si se hubiere escogido alguna de las 3 vertientes hubiese salido algo bueno. El realizador debio concentrarse en una de estas. Si era sobre el verso de Neruda, perfecto, se hubiera quedado ahi. Si hubiera sido sobre Cundo y Neruda pues igual o si hubiera sido leer a Neruda en Miami, perfecto. Creo que fue una ensalada abominable de imagenes. Lo mejor del film fue oir a Cundo preguntar si tocaban a la puerta, me parecio lo mas genuino. No se como pude quedarme ecuanime hasta el final.
El colmo fueron las preguntas. Ya colamda mi paciencia de inocuas imagenes y bidimensionales miradas saltó Iguanzo a hacer una pregunta en son de protagonico. Ya no aguante mas y opte por escapar. Al fin y al cabo lo vi, para que nadie despues me contara lo malo que habia sido todo. Me percate que muchos se fueron al terminar las imagenes. Quiza tampoco pudieron....
lo del yuma es (un) poco prosaico, se me olvidó ponerlo en el apuro de expresar lo que vi hoy....
Al anonimo, tira la piedra...
Tu opinion me parece un poco prejudicial. Evidente por su critica hacia las opiniones libremente expresadas en el documental La Imagen Rota. El hecho que tu te fuiste con tanta urgencia, me indica que te gusta estar escondido en la oscuridad sin compartir tu punto de vista abiertamente, como otros lo hicieron. Me parece que el "prosaico" eres tu, evidentemente eres agorofobico. Criticas bastante, cual es tu historial cinematografico?
Debes de ser el Fellini Cubano.
Por favor, en serio, quien tu eres?
Como es que conoces tanto? Conoces en particular del ICAIC? Fuiste uno de sus miembros?
Sobre tus comentarios de la presentacion de Versos Robados, obviamente no te distes cuenta de como se produjo,prar que evento, su objetivo, y el sacrificio personal y economico de sus participantes. Es facil criticar desde la oscuridad. Lo dificil es hacer! Que haz hecho tu?
La Mano Poderosa
Bueno, si aqui no hay censura, creo que anonymous tiene todo el derecho de hacer lo que le de la gana y claro lo primero que ha hecho es pensar con su cabeza que para eso la tiene y ademas vive en este pais libre .infusion de jengibre
Me imagino que el propósito de Este-Oeste es que hubiera diálogo entre las dos "islas" como alguien dijo ¨la real y la imaginaria¨. Conclusión tanto en los films como en la audiencia se dieron estos planteamientos con respeto y argumentados. Pero noté dos aspectos que me gustaría nombrar: que hay una sensibiliad a hablar con "crìtica" hacia la ciudad y que la gente joven no se encuentra en estos foros. Lo mejor: la metàfora de Neruda mirando desde Key Biscayne a Brickell...a ver si tenemos un poco de suerte y la poetizamos buscando su significado entre los rincones.
Y una observacion y una pregunta para el otro "lado" es decir para "UJC", "Che Guevara" ... ¿Qué les parece que el "exilio" haya hecho un documental sobre Neruda?
Amílcar
Me fui porque no quise que me asociaran con ese grupo. Tu solo atacas diciendo si fui o soy el Fellini Cubano, no lo tengo que ser. Simplemente desde el punto de vista del espectador con cerebro, no consumista de entretenimiento, me parecio horrendo. Lo fui miembro del ICAIC, lo que comprendo que no debe totalizarse las cosas y entre ellas todo el cine producido en la isla. Sigo sosteniendo que Versos Robados fue un robo, no tenia sentido. Aunque se hubiese realizado para la feria del libro, tampoco encajaba. Por eso es que mencionas los sacrificios de los realizadores,porque no tienes como excusar lo que hicieron. Mano, te digo. No me ataques a mi personalmente, critica lo que estoy diciendo que creo que es legitimo. Ah, yo no hago cine, pero se que esto no era buen cine.
Aceptada tu crítica anónimo, estás en tu derecho. No obstante, no estoy de acuerdo contigo. Dudo de tu objetividad, dado que, secundando a Amílcar, escondes el rostro y el evento era un foro abierto. Dudo también porque aunque tienes buenos puntos, no hallo balance en tus juicios. Respeto a ambos realizadores y he visto sus obras. No puedo hablar así. Por razones obvias no me toca a mí defender lo que viste anoche. Pero he de aclarar algunos puntos: “Ese grupo” con el que no quisieras que te asociaran, es un grupo abierto, con una agenda centrada en Miami, como este blog, que es su brazo en red. La propuesta se concentra en qué hacemos, qué sentimos, legitimar a los que vivimos y trabajamos aquí, darle forma a eso. Lo que te pareció “protagonismo” ¿no pudo haber sido hospitalidad? Y te aclaro algo que quizás no sepas: ya yo he firmado autógrafos, he salido en portadas de revistas, he hecho novelas, televisión, radio...y no me gustó. Me fui tranquilita a estudiar, a rumiar versos y a escribir sainetes. La fama puede ser muy engañosa y a veces es un globo inflado y no el resultado de la “gracia” que yo busco y necesito. No siento ínfulas de “protagonismo” pero si muchas ganas de crear, de compartir talentos, de comunión con algunos, de, de. En fin, eso es lo mejor que pudimos hacer. Si puedes, perdónanos la torpeza. Rosie Inguanzo
Anonimo, tira la piedra..
Si, yo comprende lo que dices. El ataque fue el que califico las palabras "prosaicos" etc. Yo te vi, piensas que uno no se da cuenta del vocabulario fisico. Es una pena que no tuvistes el valor de expresarte para que los otros te oyeron. Se permitia opinar en publico, esa es la gran suerte de vivir en este lado de la orilla. Por lo menos aqui, puedes opinar. Sobre "El Exilio", se hace lo que se puede dentro de la realidad de los ingresos, el trabajo, y la contramarea de sistemas opositores. Bastante se hace. Repito, bien o mal, SE HACE, por el amor al arte, a la cultura, la libertad, y el amor a Cuba. Ese amor a Cuba, es como el amor a un ser difunto. Te "imaginas" lo bueno, y tratas de olvidar lo malo. Ese amor desviado, tan equivocado que parezca, sostiene la esperanza sobre Cuba y su pueblo. Lo invito a participar libremente y opinar. It is the American way.
Mano. Ya dare mi opinion en publico la proxima vez, si es que decido ir a alguna presentacion mas. Claro, me comportare como una dama pero si debo decir algo critico lo dire a pesar que aqui al igual que alla las criticas nunca son bienvenidas....Pero sigues sin atacar lo que dije, te vas por la tangente de lo que se hace o se deja de hacer aqui y lo que nos cuesta hacerlo.....
Anonimo o anonima, soy parte del grupo ESTE/OESTE y quisiera decirte que valoro tu critica. Aqui es bien recibida --siempre que la expreses como lo hiciste. Tambien dale la oportunidad a otros que no estar de acuerdo y expresarlo. No puede haber discusion monotematica, al menos yo no la resisto. Bienvenido/a.
Alfredo Triff
Sra. Fellini Cubano.
Confieso que cuando lo escribi me parecio comico. Las motivaciones de muchos es el amor. El apostol Jose Marti escribio "Los hombres corren en dos bandas..." Tenia razon. Una pregunta sencilla, tu estuvieras dispuesta de aportar tu creatividad, talento, tiempo etc. para mejorar ese imagen negativo del exilio y su producto? Piensalo bien, y si quieres "hacer" hablaremos. De esa manera se logra grandes cosas, de la otra, la de la otra orilla, se destruye todo.
Gracias Alfredo por la invitacion. Creo que si no estamos encacillando y podriamos hablar de otras cosas. Deberiamos crear mas y hablar menos. No se hacer cine, solo lo veo, pero si puedo contribuir en algo pues ponganlo por aqui y se podria hacer algo en conjunto, eso me gustaria. Creo que talento sobra. A Inguanzo, mi intencion no fue herirla, fue en son de critica desde "afuera"
los documentales sobre música cubana
Los Muñequitos
dirigido por Álvaro Pérez Betancourt a las 7:00 p.m.
y
La Fabri-K/The Cuban Hip-Hop Factory dirigido por Lisandro Pérez-Rey a las 9:00 p.m
Coloquio con cada director moderado por Alejandro Ríos
Viernes 27 de mayo, 2005
Tower Theater
1508 SW 8th Street
Miami
Para más información, llame al (305) 348-1991
para que no digan que solo digo cosas negativas...
Lo pase diviiiiino!!
Cuando entro mi Laurita, tardecita, vestida de negro, y sus flecos me tacaron, AYYYY!!! Puro orgasmo! Pienso que esta lista para una nueva "amiquita", sera yo?
Ni me miro, ni saludo! Que tortura!!! Tan cerca te tuve, con tus crespos negros y ojos llamativos, Luna como me castigas!
Mi fui temprano, no por la pelicula, me fui para que mi Laura no me viera lagrimas sobre mi rostro.
Tambien me fui, por que el Generalisimo Gomez es un viejo verde y me persigue con su mirada!
Demencia de la pequeña Habana
Esto esta bueno hoy porque todos han salido airosos, hasta el anonimo que critica con piedras. Yo fui a tomarme mi coffe ccon confitura francesa. El documental de Rojas lo vi en el festival de cine y me parecio muy bien hecho, cuidado, nada pretencioso muy buena honda. Neruda y el pintor Cundo Bermudez, Miami me parecen los protagonistas. Tiene como una historia de ficcion insertada y Neruda caminaba por el down town. Ah tiene a Charin bailando y a Rosi recitando con una mulata preciosa que canta muy bien, pero no recuerdo el nombre. Alguien se acuerda? Que mas se puede esperar. Anonimo cuando yo fui a verlo en el festival de cine estaba vendido la sala completa y gusto mucho. Yo vacilo la poesia de neruda y su discurso al final me dio esperanzas. boniatillo cinefilo
Porque dice el come bola ese que no habia gente? La sala era pequena pero estaba llena.
Para aquellos jovenes que no conocen la historia del ICAIC...al principio de la revolucion, los cineastas Cubanos de la epoca, se unieron y lograron hacer cine en una Cuba revuelta. Luego, dado a la tirania de Titón y otros Comuñanguestoides, los mejores se fueron de Cuba, hasta algunos que habian venido desde Europa, como en el caso de Ramon Suarez, a colaborar con el cine Cubano. Nestor Almendros, un joven de la epoca, era en ese entonces dedicado al cine experimental, Orlandito Jimenez Leal, tambien muy joven en esa epoca, trabajaba para el noticienro nacional como fotografo (de cine) Nestor, logro ser el DP (Director de Fotografia) de Trauffeu por mucho tiempo y luego al venir a la USA, trabajo en Hollywood como DP y llego a ganar el Oscar por la fotografia de la pelicula Days of Heaven. Jimenez-Leal, se dedico a trabajar como director y DP para varias compañias, creando comerciales para el mercado Hispano y tambien realizo los documentales "Conducta Impropia," y OchoA. Este ultimo, sobre el juicio del general Cubano.
Si, al principio de la revolucion se lograron muy buenas peliculas, ya que se contaba con impetu creativo de parte de los realizadores. Segun la revolucion Cubana fue avanzando hasta convertirse en lo que es, al igual que Cuba, el ICAIC se deterioro y el cine paso a las manos del MINFAR. Creo que le debemos dar mucho credito a lo que creatividad se refiere, ya que muchos de los que se quedaron, se la tuvieron que ingeniar para crear, ya que las herramientas y materiales eran escasos. Para la gente que nunca ha hecho cine, esto no significa nada, pero para aquellos que si, saben bien lo que estoy hablando. Conste, soy totalmente anti-comunista, pero he aprendido a mirar el arte fuera del contorno politico. No dejo de admitir, que la mayoria de los que se quedaron, si fueron comuñagas, aprovechados y descarados.
Cin E'asta
Ambias al fin van a ver lo que es bueno! Los Muñecos en documental. Pa' ya voy con mi negrona. Asere, en el Tower venden rosita de maiz y eso? O uno tiene que llevar cosas pa'jamar?
El Ambia
Ahora no tengo tiempo pero vuelvo luego para dejale algo claro al anonimo. AlexB
Continua la saga de Demencia...
Fuentes informativas de la Pequeña Habana han dado a conocer que Demencia, luego del desprecio dirigido hacia ella por parte de Laura Luna, ha comenzado a sufrir alucinaciones, sintiendo un afan de persecusion de parte (del ya difunto) Generalizimo Gomes, quien ella cree la persigue donde quiera que esta. La noticia es que ha tomado refugio en el cuartel de bomberos de la Pequeña...tambien conocido como Teté Restaurant, donde tiene como reen a la host, Lydia, quien tambien se hace pasar por Teté. La policia montada de la ciudad esta de guardia con sus negociadores para que Demencia salga del apocento. Los caballoa, han dejado la cera protegida por plastas de exclemento y el Departamento de Sanidad, junto con FEMA, se encuentran presente, por causa del mosquerio frente al restaurante. Se les pide al publico de mantenerse atentos a los acontecimientos y que no se les ocurra manejar o caminar por los contornos, ya que la peste se siente hasta dentro de Lily's Records!
Desde la Pequeña Habana, informandoles,
Notis Cieros
Mano y Rosie, se han ido por un atajo sentimentaloide. Al anonimo no le gustaron ni los documentales ni la personalidad de sus presentadores y se acabo. No se por que hay que dudar su objetividad porque no comparte o discute sus opiniones en publico. Tal vez es timido. Invierten mucho tiempo en explicarse y en mucho analisis sicologico amateur. Mejor elaboren sobre la pregunta que hizo Amilcar: que nos parece que el exilio haya hecho un documental sobre Neruda ?
Mano, la relacion que has hecho del sentimiento por Cuba y un ser difunto es bonita y lucida. Ojala y te refieras a un ser difunto querido porque a veces da la impresion de que los Cubanos odiaramos a Cuba por la forma en que la hemos tratado.
La criticona
La criticona,
Como no querer, si el amor de uno, no es para perder!
Puedo escribir los versos mas alegres hoy.
Escribir por ejemplo: "Un pájaro alegre canta en mi ventana"
O: el cielo esta despejado y el sol navega despacio en su tranquilo mar.
Puedo escribir los versos mas alegres hoy.
Eres mía, me haz mirado y he sabido que ahora,
por este corto espacio de tiempo, me perteneces.
Yo se que hoy tu me quieres, y yo siempre te he querido...
Te tengo entre mis brazos y puedo oler tu pelo,
Como no amar tu pecho, las cavernas de tu cuerpo?
Puedo escribir los versos mas alegres hoy.
Sentir tu calor, saber que estas conmigo,
En este espacio detenido y etéreo, huyendo del mundo
Que planea infructuoso su asalto detrás de mi ventana.
Es un día hermoso, y tu estas conmigo,
borracho de tu aliento, me conformo con beberte.
No me atrevo a pensar en el mañana,
mañana tu y yo no seremos los mismos.
Embriagado de dicha, lleno de esperanza,
Estos son los primeros versos que te escribo.
test
Sin Duda Neruda?
Oye, criticona, no te vayas por el atajo. Yo no estuve ayer por el Tower, pero ya Triff le dijo a la anonima que la discusion es bienvenida... no sigas con ese lio.
El Buti
La mulata hermosa que canta en el documental se llama Aymee Nubiola.
Cin'Easta: No se dice "Trauffeu" sino Truffaut... aprende un poco a deletrear palabras en otros idiomas.
El gramatico
Vaya... no seas tan tarupido... Jajajajaja
123... que paso
Caballeros
Considero mas provechoso oir los criterios de cada cual sin caer en ese tipo de "chanchullo" (que si este no quiso estar, o no estar y todo de ese tipo de brete estilo barrio de Buena Vista). Aca en este blog he oido buenas criticas, y tambien gente que ha aceptado las criticas como AT Y RI, lo cual es muy positivo.
En mi opinion el documental de Giral se queda en el trauma de la experiencia negativa de estos realizadores bajo la burocracia artistica del totalitarismo made in Habana. Creo que como publico, y como cubanos debemos escucharlos aun cuando sus palabras, y por ende la realizacion de Giral, sea de una calidad questionable. Pero considero que la idea general que quiere plantear este documental es que el arte realizado bajo la censura en Cuba, fue matizado por limitaciones de la censura, y que por lo tanto no tiene mucho valor. Creo que en tal valoracion se echa por tierra el hecho de que a pesar de la censura y la politizacion de la industria cinematografica cubana, hay filmes de gran valor cinematografico y que provienen de estos ultimos 40 años en Cuba. Afirmar tal cosa (como presenta el filme de Giral) es negar el trabajo de gente como Titon, Humberto Solas, Tomas Piard, Tabio, o como el recientemente fallecido Terence Piard (hijo de Tomas) que pese a la censura han logrado presentar un trabajo cinematografico que expresa la universalidad de la identidad cubana.
Ademas, han oido de las tribulaciones de Tarkovsky para presentar "Ivan Rublev"?. La cantidad de veces que se edito, censuro, se entro y se saco de taquilla. Tal pelicula paso centenares de ocasiones por el aparato sovietico de censura. Dificilmente haya muchas peliculas mas fusiladas por la censura de cualquier sistema totalitario que esta. Algo olvidaron los censores, el arte real es una manifestacion genuina de libertad, y un grito que desafia cualquier ideologia, dogma o fanatismo politico.
el buen arte desafia la censura.
Eso si, anoche aprendi.
Dos frases claves, para uso y aplicacion por todo Cubano. El poder destructivo de la "auto-censura" y de manternos alerto y vigilante del "Castro" dentro de nosotros mismos.
La Mano Poderosa
siempre he querido repensar a "Sergio" el personaje principal de Memorias del Subdesarrollo, cuando con un catalejo - simbolo de la vision del intelectualse asoma a la ventana para ver una ciudad a la que apenas reconoce ya, pero se niega a abandonar.vs destino
Alea logra "entre lineas" mostrar la autentica vision del creador que es, su arte supera la vision oficialista por encargo y de esta manera se convierte en su testigo.
Podriamos, sin protagonismos intentar reconstruirlo. Podriamos al menos intentarlo? Lolek y Bolek
Rasputin: No comparto lo que dices (comentando el corto de Giral)de que "el arte realizado... en Cuba fue matizado por limitaciones de la censura, y que por lo tanto no tiene mucho valor". Si eso fuera cierto, Giral estuviera automaticamente desmeritando su propia obra en la isla. Estimo que se trata de una mirada tentativa a todo un exilio de realizadores. Que se expresen de esa forma puede parecerle panfletario a algunos. Salvo en el caso de un realizador, no oi que los entrevistados echaran por tierra su pasado creativo.
AT
La censura no es solo algo producto del regimen de la habana, o de cualquier otro regimen que haya existido en el antiguo bloque socialista, en la china de Mao, o en cualquier otro sitio. La censura es tipica de sociedades humanas donde el poder se ha mantenido y se mantiene estatico pasando de un grupo selecto a otro. y es poder, que sea socialista, capitalista, filatelico, masturbatorio, o psicosexual nocturnal, no importa mucho. vivimos en sociedades donde la libertad es un cuento. vivimos una tortilla funesta en la cual cada lado quiere demostrar ser mejor, y ambos han sido el producto de los mismos huevos batidos. Caballero, despierten, dejen la paja de las dos orillas y asistan al nacimiento de una sola orilla mas alla de la vieja muela politica bipolar. reconozcamos la cultura unica y cosmovision que nos unifica como hijos de esa tierra loca que es Cuba, reconozcamos nuestra herencia, nuestra cultura, nuestros verdaderos heroes y modelos, y mandemos al carajo toda la muela vacia que desde ambos polos del poder nos tratan de captar. a la mierda con eso.
La pelicula que hablaba es Andrei Rublev.
Y esa pelicula muestra que pese a la censura el Rublev de Tarkovsky muestra el valor de la creacion artistica en el mundo de Rublev, y tambien en el de Tarkovsky. nos enseña como la constante de un gran arte espiritual, universal y humano, al final logra expresarse a pesar de las persecuciones y cacerias de brujas de los regimenes totalitarios que vienen sucediendose desde aquel otro momento plasmado en el cine (el sello de ese otro grande que es Kubrik) en el que el hueso como representacion de arma, de poder, de falo se eleva hacia el cielo, quizas mandando el mensaje, quizas mostrando.......
anonymous me exprese mal. quise decir que Sergio quiso decir eso, su pelicula quiso decir que la censura es lo que caracteriza el cine cubano de la revolucion y que segun Sergio por eso no es bueno.
El cine cubano muestra que a pesar de la censura el buen arte se impone.
Al anonimo de la verdad,
Tienes toda la razon. Esa censura no es Cubana, ni China, ni Americana, es la historia del hombre. Que comico, que inutil, que ridiculo lo es todo. Filosofos, intelectuales, e idiotas, todos acabaron iguales. La verdad, te mata, y decirla te entierra. Por lo menos, vamos a continuar con la ilusion, y nuestro orgasmo intelectual, producto de una gran masturbacion cerebral. Tenemos toda la razon. AHHHH! That feels good, me voy a dormir, Good Night,
La Mano Poderosa
Duerme bien "Mano Poderosa", se te nota lo de buena gente....nosotros tambien nos recogemos....jijiji. boniatillo
Se me olvido decir que no pude comentar con propiedad porque no fuimos. Nos complicamos a ultima hora, pero no estoy de acuerdo con el tono, el tono con mala espina que a veces aflora en el tumiamiblog. Mi padre me enseno algo muy sabio que dice asi, si no tienes nada bueno que decir , callate la boca, muerdete la lengua antes de decir algo desagradable, asi que moderen el tono bloggueros!!!! jijijiji. La protagonista de la noche no tiene que disculparse porque a nadie le repugna un dulce (tambien me lo enseno mi padre). Si la envidia fuera tina, cuantos tinosos hubieran. jijijiji. boniatillo
EXCLUSIVO: Entrevista con Demencia de la pequeña Habana
Demencia anda suelta por la pequeña Habana. En una entrevista exclusiva, me conto sobre su tragica vida. Su obsesion sobre la artista Luna viene desde su juventud en Cuba. Demencia relata, " Ella fue mi primera y unica"... "fuera de la violacion sexual del Generalismo Gomez". Momentos despues de la breve entrevista, Demencia empezo a saltar y gritar "Salvame Agramonte!" Montandose sobre el Gallo Matador de Casa Juancho, exclamo "Adalante mi escudero que mi caballo pie halla!" "Solo tu me puedes salvar de el bigotazo!" Segundos despues, con su vestuario de saco de yute, cruzo la calle 8, hacia el parqueo de El Dorado. Moviendo sus brazos como alas, cantaba "KIKIRIKI ME VOY DE AQUI", y se desaparecio dentro de la oscuridad de la noche.
Al Instante Come-Gofio
Corresponsal de Diarrea de las Americas
Gracias por el parte, Come Gofio, quisiera poder conversar con demencia, y confesarla. Ah... hija descarriada, obsesa con Luna y Maximo Gomez, ese dominicano ilustre y aguerrido. Que Dios de apiade del alma de Demencia.
El padre Amaro
Demencia, come gofio, diarrea de las americas, y demas elementos en esta tortilla-revoltillo.
pongannos la talla caballero, como es la tortilla recreativa esta????, que hacia Maximo Gomez metido en semajante despelote????
Mi amor lo de Gomez era muy fuerte, pero,por favor alguien sabe que fue a hacer Gomez a Cuba? por que fue para alla?cual fue el mero mero motivo...?
Mente Inn Blanco
De ultima hora...
Demencia, tras no encontrar refugio en la muebleria El Dorado, acudio a la proteccion del Padre Amaro, quien la ha tenido alojada en la sacristia de la iglesia San Juan Bosco. Fuentes responsables dicen haberlos visto tomados de la mano, caminando hacia la Gamacol, donde le han ofrecido una javita de comida y algo de ropas, ya que el vestido de yute, el cual lucia, estaba apestando a mierda de caballo, orine y un olor muy fuerte a palomilla frita, despues de salir sangando del departamento de bomberos de La Pequeña Habana, tambien conocido como Tete Restaurant. El sicologo y ahora empresario de las artes planchadas del barrio mencionado, mediante una entrevista a este canal, comento ayer que Demencia no tiene cura y seria mejor institucionarla, a lo cual el Padre Amaro, firme en sus palabras, dijo haberse reunido con el arsobispo Mencajo Derodillas, para comenzar una tarea de exorcismo. En protesta a esta decicion de la Iglesia, los Babalawos y Santeros del barrio mencionado, junto con la iglesia Babalu-Aye de Hieleah, estan congregados en casa de la notable Madrina Ma'Conchita, quien esta haciendo ceremonias espirituales, sacrificios de patos, palomas y chivos y un toque de Bembe, donde participaran miembros de aqui y del mas alla, segun nos comento la fuente informativa. Los mantendremos informados sobre el progreso de estos acontecimientos y mas detalles, junto con una entrevista de la principal causante de toda esta tragedia, la artista Gloria Luna, quien se presentara, esta noche a las 7pm, en nuestro programa "30 Minutos," con la conductora Barbara Salte.
Informo desde La Pequeña Habana,
Ungenio Milagroso para la cadena RuinaVision.
Alguien vio el programa con la tal Barbara entrevistando a Gloria Luna?
Pobre Demencia, no le dan un momento de alago. Habra otra invertida que le pudiera hacer el favor? Aunque tenga que disfrazarce de Gloria.
Exequiel Esquiso Frenico
Me parte el alma el destino tragico de Demencia. Es una pena que esto le pase a una mulata tan alegre y fiestera. Habra redencion para la pobre belleza miamense? Sirgo los partes noticiosos con sumo detenimiento. Alicia en el mundo de las maravillas
Demencia no sera de Infiesto?
Que fue lo que grito cuando monto el gallo?
Publicar un comentario